La DGT admite fotos de mujeres con velo para el permiso de conducir

Mientras se le pueda reconocer, no creo que haya ningún problema. ¿Conducir con velo dificulta la visión? Pues hay quien sale sereno en la foto del carnet de conducir y luego va “to ciego” en el vehículo, me parece un argumento de chiste.

El problema ahora es el tema estética vs religión/cultura, ¿cómo lo medimos? No me afecta, pero me preocupa porque puede provocar mal rollo entre algunos/as, es decir, que uno/a no pueda llevar una gorra “patrás” por estética y otros si puedan llevar un velo por su “costumbre” (cosa que respeto).

en este caso la estética no puede ser un justificativo válido.

si alzáramos la estética como justificativo a algunos le tendrían que hacer la foto cerrando a f:32

Y con el casco puesto?
No puedo decir mas sin incumplir las normas del foro…

a mi todas las que me manda la DGT son con el casco puesto :2funny:

Kun,eran gafas de ver,pero llevé una flor en la oreja como Cistiano Ronaldo y por la flor no me pusieron pegas…

Aclaremos conceptos antes de opinar, que alguno veo que se columpia:

Velo

http://mujer.starmedia.com/imagenes/2012/11/Azafatas-de-Egyptair-podrán-usar-velo-islámico.jpg

Burqa

http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/01428/Burqa_1428680c.jpg

Hay una ligera diferencia ¿no?

Mira que me extraña eso.Yo llevo unas gafas normales y jamas tuve el mas mínimo problema. El funcionario que te tocó esa noche no había mojado…

Otra cosa es que te presentes con una de estas por mucho que digas que son graduadas…

Antiguamente si necesitabas gafas para conducir te obligaban a salir en la foto con ellas.

Davidaytor tienes razón solo es un pañuelo envolviendo la cabeza, mientras no se le caiga encima de los ojos y no vea :help:

Todos tenemos nuestra opinión, ya sea a favor o en contra.
Lo curioso/grave de la noticia, es que la DGT con la de cosas a mejorar, le de por cambiar la ley por una religión!!!
Mi religión me deja circular a 260 kilómetros/hora, para los que piensen “va en contra de la ley”, pues que la cambien :wall: es mi religión :wink:

vssss

Davidaytor,son unas gafas de ver de lo mas discretas,nada de pasta gorda ni de colorines ni ahumadas ni nada de eso.De todas formas estoy hablando de DNI no de carnét de conducir.A lo mejor son mas estrictos.Saludos.

Ah,se me olvidaba,yo saqué la misma conclusión que tu,la funcionaria que me tocó tenia cara de malfollada.
De todas formas tampoco es tan grave,me hice otras fotos sin gafas y arreglado en 5 minutos,pero me salió una cara de mala hostia…
Y hablando del tema con un colega me dijo que a él propio fotígrafo le recomendó quitárselas por si acaso.
Saludos.

Yo paso de opinar ya que, al viajar mucho, se lo que realmente… paso de liarme que me pongo de mala hostia, e incumpliría las normas del foro… si vienes a Asturias tendrás mi opinión/historias/anécdotas face off :wink:

L’sssssssssss

He pasado muchos días de mi vida a revueltas, no mezclado, con musulmanes, así que mi opinión de ellos me la guardo por no desbarrar cuatro pueblos.
Solo me gustaría que la gente que los defiende, conviviera un tiempo con ellos en sus países, seguro que cambiaban de bando.

En cuanto a esas absurdas normas aconfesionales de la DGT…
Señor, o señora, o señorita… aqui viene usted a por su carnet de conducir, fotografía a cara descubierta, ni pañuelos, ni gorras, ni nada. Tan sencillo cómo eso, además, para no vulnerar su derecho a la intimidad no tiene, ni me importa, que usted me diga que religión práctica, ni sus tendencias sexuales, ni si es del Barca o del Madrid…

Nos estamos bebiendo el juicio… como apuntaba un compañero, cómo circulo en moto entrego una foto con el casco puesto… por favor… señores que gobiernan nuestro país que hay cosas más importantes donde gastar los sueldos públicos y el tiempo de los funcionarios.

Un saludo y espero no haber sido incorrecto.

Ya te digo que el funcionario que te tocó estaba atacado ese día. Yo renové los dos, DNI y carnet de conducir hace menos de dos meses, gracias a que me lo recordó un amable GC :wall: y no me pusieron pegas en ninguno de los dos sitios :wink:

me parece muy bien que hagan lo que quieran, pero nadie se da cuenta que esta religión va pidiendo y pidiendo y se le va dando todo lo que quiere, ve a un país de religión musulmana e intenta que te dejen tocar las campanas de la iglesia (esta prohibido tocarla en paises islamicos) pero este país somos tan gilipoyas que aceptamos todo, como ejemplo yo vivo en una ciudad que tenemos mas o menos 42 mezquitas, pues hay una ciudad en la misma situación y mismos habitantes y con más islamistas y tiene solo 12 mezquitas… el kit de la cuestión es que piden y piden y se le da todo lo que quieren hasta que al final nos quiten España o Ciudades como Ceuta y Melilla, y luego diran que Granada era musulmana y que les pertenece. ea ya termine

No quería entrar en este post, pero bueno :frowning: me parece triste que la gente piense así y quiero dar mi opinión.

1.- no se ha de generalizar, tengo muy buenos amigos musulmanes y cristianos, yo me considero agnóstico (y eso que he estudiado en un colegio de curas). Algunos de estos amigos musulmanes son más abierto de miras que muchos cristianos que son capaces de hacer autenticas barbaridades por su Dios.

2.- Me da pena los comentarios (y ellos que?? ) una de las cosas más importantes es saber que queremos ser y no compararnos con nadie. El problema está en que muchos países musulmanes son extremistas (como los cristianos hace años, o no os acordáis de la inquisición, las cruzadas … ) y aun han de madurar como sociedad y mucho de ese extremismo es a causa de su falta de recursos, o es igual la religión en Kuwait, Iran o Pakistan?
Parece que no entendemos que nuestra sociedad, por suerte, cada vez está más lejos de la religión, nuestras creencias se están perdiendo, cuantos van a misa? cuantos se han leído la Biblia? Pero luego se casan por la Iglesia y de blanco?
La religión cristiana, es cada vez más residual y lo que hacemos es celebrar los días festivos (la mitad sacados de fiestas paganas) y no lo que representan (un gran ejemplo es la Navidad Cristiana vs. la Navidad del Corte Inglés)
Como dice la Biblia, no juzgues si no quieres ser juzgado.

3.- Mucho quejarnos de la religión musulmana y sus limitaciones … y los judíos ultra ortodoxos? Ahhh que esos son amigos :frowning:

4.- España es un país laico donde hay libertad de credo, y si el gobierno “paga” a la Iglesia Católica, el mantiene las iglesias y las catedrales, les hace de nuevas e incluso hay un apartado para ellos en la declaración de la renta, porque los musulmanes, judíos, mormones, ortodoxos, budistas, etc … se han de pagar sus propios centros de culto? O todos o nadie.
A mi me molesta por igual un centro de culto cristiano que uno musulmán.

5.- Mucho quejarnos del velo musulmán, pero bien que aceptamos que las monjas lleven velo?

Las religiones, como muchas cosas en esta vida, son creencias personales las cuales no valoro, nunca juzgaré a nadie por llevar un cristo en el cuello, que llore en un procesión o que rece a Ala y haga el ramadan, yo juzgaré al que no es capaz de ser respetuoso y misericordioso con su prójimo. No hemos de dejar que los viejos odios, que en Europa y América se están consiguiendo “borrar” vuelvan.

Ya nos peleamos por ser de derechas o de izquierdas, por ser rubio o moreno, por ser pecero o maquero, por ducatista o hondista, por madridista o culé, … no volvamos a los tiempos de persecución por raza o credo.

Y al tema del que hablamos, que más da???

JAHlive, como bien dices, España es un país laico y mucha gente es agnóstica o atea.
Por eso llama la atención que la DGT cambie una ley por una religión!!
Por cierto las monjas vestirán como vistan, pero su carnet es como el nuestro sin distinción de credo!!! :police:

Seguro? nunca he visto un carnet de monja, ni el de Sor Citröen jejejjeje Como las mujeres musulmanas, las monjas tampoco pueden enseñar el cabello en público.

A mi, que he crecido en Barrio Sésamo (según eMeCati), me ha pasado algo parecido. Después de convivir con españoles durante 36 años he cambiado mi opinión acerca de ellos cuando me tocó convivir con ellos en “su país”. Quizás los musulmanes que viven en el extranjero sean como aquellos españoles que conocí yo en mi infancia; franquistas y republicanos, ricos y pobres, vascos, andaluces, asturianos, gallegos; que no arrastraban consigo tanto odio y tenían como leiv motiv aquello de “… a vivir que son tres días…”

Yo no quiero hablar de política ni de religión. Pero si de eso va la cosa pido autorización a Administradores y Moderadores para hacer un Ctrl+C Ctrl+V.

Caso contrario os pido me déis tiempo hasta después de mediodía sin cerrar el post para desvelar que hay detrás de todo éste entramado permisivo de la DGT (en plan de coña, por supuesto) y os váis a descojonar.

Ahora me retiro un breve instante que tengo que seguir rompiendo la SS de Antonio ;D ;D

Se ha desvelado la trama secreta.
Se trata de un ardid orquestado por la directiva del Real Madrid para que a su ídolo Karim Benzemá le den un carnet nuevo. Porque después de la cagada de la M40 el que usaba hasta ahora no se lo dan hasta que el Depor vuelva a salir Campeón de Liga

“…así, así, así gana el Madrí …” :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/164476_10151445008828618_977093186_n.jpg