Hay que verlo para creerlo.
Camino a Pinguinos, los tres tornillos que hay dentro del tubo de la Multistrada dijeron adios y el embellecedor se movia y parecía que iba a caer. Hize una apaño con unas bridas y aguanto la vuelta a Madrid.
Al volver me acerco a Motorrad y me dicen que los tornillos en cuestión no tienen despiece??? (son 3 tornillos normales)
Pues me han cambiado todo el tubo de escape entero. El valor de este tubo es de 1803 euros.
Pregunté que si podía poner un Termigoni pagando diferencia pero no era posible¡hacer esta operacióbn que tanto me hubiera gustado.
OLE por la garnatía Ducati que te ponen un tubo nuevo por perder 3 tornillos de mierda.
Así no me estraña que hayan tenido problemas económicos.
Cuando por las razones que fuesen quieria cambiar una gomita, que evita rallar el carenado con el retrovisor (2 gomitas de NADA), pues que NO tenia que ser TODO EL ESPEJO COMPLETO, con intermitente y todo…
Tanto como si era en garantia, como si era para comprarlo… 8O
con las grandezas y penurias de una gran marca.
Ayer quede con José Luis de Ducati Guadalajara, para cambiar la centralita de mi 749 por el porblema del led de error( en garantia).
Pues llegue tarde e hice 80 km de noche para cambiarla.
Pues el chaval a las 9 de la noche me abrió el taller para cambiarme la centralita + una hora de curro.
Ole chaval, esto no es ducati, es ser un profesional como un castillo.
Es un completo absurdo, pero ocurre con ciertas piezas, por ejemplo, de las horquillas Ohlins no hay despiece en Ducati. Pero te vas a un distribuidor Ohlins y tienen despiece completo hasta el último tornillo. Con las bombas y pinzas de freno pasa lo mismo.
Avispa, los espejos van completos en un número de referencia, pero las gomas de protección de la pata grande (la del cable) se pueden comprar por separado, tienen su propia referencia. De todos modos yo en esto no me gastaría ni una peseta: con unas tijeras y una cámara vieja de bicicleta me hago las gomitas que hagan falta, oño.
No sé la razón exacta de este tipo de políticas en los recambios,…bueno,si que lo sé,…llevarse pasta en algún u otro momento,…lo que digo que no entiendo,es la manera en que está “pensada” por decirlo de alguna manera.
Un ejemplo:para las Ducatis de la era Cagiva,que compartían con estas algunas piezas,…sale más caro si pides la pieza en cuestión por la referencia Ducati,que si lo haces por la referencia Cagiva…endeluego…
Vamos a ver. Si me llega a pasar sin tener garantía, pongo 3 tornillos que no sean esos y a volar. Pero ya que tiene garantia, la llevo tenga lo que tenga.
Ojo que a mi primero se me salió solo un tornillo y estubo así algun que otro mes. Tras un viaje de 200 KM, se salieron los 2 que quedaban.
Mucho ojo a los que tb teneis Multiestrada y tubos originales.
Yo lo que no se es ¿en donde estan esos tornillos? ¿Que embellecedor? Explicarmelo por favor, que tengo los escapes de origen, a ver si ya me falta algun tornillo y no me entero…