¿La he cagado? Asiento Rally: ¿cómodo?¿duro?

Hola de nuevo,

Como os he comentado estoy a la espera de estrenar una Rally y estoy leyendo unos cuantos comentarios sobre la dureza del asiento.
Me costó mucho decidirme entre la Grand Tour y la Rally, y ahora no paro de comerme la cabeza sobre si me habré equivocado con la elección…
Me sorprende porque, por un lado, se supone que lleva asientos confort y todo enfocado a la mayor comodidad de piloto y pasajero, y por otro lado en ninguna de las cientomiles pruebas que he leido, nadie hacía un solo comentario sobre el tema del asiento…
Y también en la web Ducati enfatiza continuamente la especial comodidad y ergonomía de la moto frente a otras versiones…

Realmente me preocupa porque para mí es un tema clave ya que tengo varias operaciones de espalda, y justo me he acabado decidiendo por la Rally por pensar que sería la más cómoda de todas (si no fuera por eso tenía claro que habría ido a por la Pikes Peak…).
¿El asiento de la V4S o la GT es más cómodo? Tampoco encontré información en la web de Ducati sobre si la Grand Tour llevaba un asiento diferente, sólo que el trasero era igual que el de la Rally…

Gracias por los comentarios de antemano.

V’sss

Por lo que se y he mirado la diferencia es en el asiento del acompañante que tiene un poco mas de espaciocon el piloto.
En teoria eso hace que el piloto tambien este mas comodo por espacio.
Pero que yo sepa el asiento en si es el mismo.
Por lo menos el del piloto.
Yo tengo la v4s y para mi gusto el asiento del piloto es comodo.
Antes tenia la 1200 enduro y comparado es infinitamente mas comodo.
Pero en la 1200 puse doble de gel y el cambio fue como el dia y la noche.
En la v4s de momento con el original voy comodo y puedo hacer tiradas de 800km sin problema.
Pero si llevara gel seria todavia mucho mejor.
Esa es mi experiencia…
Pero ya sabes…cada culo es un mundo

1 me gusta

En la PPv4 llevo el asiento alto calefactado (en la posición alta) por llevar las rodillas mas estiradas y me resulta muy cómodo, incluso en viajes largos de mas de 1000 km en un día.

Ahora bien…se lo recomendé a algún compañero y me insiste de que es incomodísimo y no aguanta mas de 300 km encima…creo que es algo muy subjetivo…pero mi anterior PP 2013, era mas incómoda y si es cierto que agotar el depósito se me hacía no incómoda…pero si mas molesta.

Yo no me calentaría la cabeza y espera a estrenarla, dale un tiempo que “se haga” el asiento y ya decides. Si ves que llegas bien al suelo puedes probar a poner uno alto que te dará mas confort, pero insisto, es algo muy personal. En mi caso lo compré del tirón y la estrené con el alto, porque cuando probé la V4s era mas bajita que la del 2013 y como lo quería calefactado, opté por el alto que viene bordado y me gustó el detalle, calefactado y mas mullido, y estoy muy contento con la elección y los km se acumulan sin fatiga de trasero.

1 me gusta

Hola,

para mi el asiento de la Rally es extremadamente incómodo, muy duro. Insisto, para mi.

Tres intentos de retapizar no me han llevado a ninguna parte, o no me entendían o no lo explicaba bien o simplemente pasaban de lo que les decía. Yo queria más blando y suavizar o eliminar la pendiente hacia el depósito y no hubo manera.

Puse el confort alto calefactado que tenía de la V4 normal y mejoró. Ese mismo asiento que tuve que quitar de la V4 normal por incómodo…

El que mejor me fue es el de serie de la V4 poniendo unos cm más de espuma blanda (ni gel ni leches).

En todo caso tiene solución.

Una cosa os digo, con el asiento de serie la Rally es bastante alta, no la veo para menos de 1,80. Conviene agenciarse algún asiento más bajo.

Saludos,
Alex

1 me gusta

Gracias por la respuesta Nibelungo.
Como dicen, cada uno tenemos un culo, y una espalda, distintos yes muy particular, aunque me ha llamado la atención que fuera como el mayor pero que la gente le pone a esta moto, lo cual por otro lado es muy buena señal.
Tuve una Honda Africa Twin Adventure Sports (sí, lo admito, todos tenemos un pasado jajaja) que la moto en sí me encantaba, y la postura en parado parecía ideal, pero en mi caso a los 45 minutos o una hora en la moto, el dolor en la zona lumbar era insoportable. Retapicé el asiento con gel y viscoelástica y no sirvió de mucho, y al final la vendí principalmente por este motivo, y nunca pude entender porqué en marcha se me hacía tan sumamente incómoda…
Estoy de acuerdo contigo en la altura de asiento. Yo mido 1,80 y me veo muy justito de altura (en la posición más baja de asiento (que son 870mm), a ver cómo me apaño, aunque lo de bajar la precarga al mínimo con botón siempre ayudará… Por eso lo de poner un asiento más alto lo descarto.
A ver si para la semana que viene está lista y os voy contando que tal el estreno y las primeras impresiones.

A mi el asiento de la Rally me resulta francamente cómodo, aguantando jornadas largas sin ningún problema.
Respecto a la altura, mido 1,82 y no tengo ninguna sensación de inseguridad. Si la tuviera, dejas apretado el botón del amortiguador y te baja la moto una barbaridad… y se queda abajo mientras no pases de determinada velocidad, lo cual es muy práctico para callejear para los que no llegan bien al suelo.

1 me gusta

Gracias por la respuesta, como decíamos cada uno tiene un culo diferente, y una espalda en mejores o peores condiciones, por eso es algo tan particular esto de las posiciones de conducción en una moto y puede haber opiniones tan dispares.
No me queda más que aguantar a que me la entreguen y comprobarlo yo mismo…

pues yo te comento mis sensaciones. Tengo una V4S normal… no la rally. No sé si hay mucha diferencia en el asiento (creo que ninguna), pero para mi es infinitamente más cómodo el de la V4S que el de la 1260s que tuve. En la 1260 a la hora ya me dolía el culo… en la V4s no he tenido aún ningún día en el que note dolor o ganas de parar… y he hecho tiradas largas varias veces.
Lo que si noté es el cambio del asiento normal al calefactado. Yo compré el calefactado de segunda mano y de entrada me pareció algo más duro… pero al tiempo se amoldó a mi culo y perfecto.
Por cierto, no estoy operado, pero sufro mucho de las lumbares (tengo dos hernias) y nunca he tenido problemas de dolor de espalda con esta moto.
En cualquier caso, lo que te han comentado… es algo que puedes solucionar retapizando o comprando otro asiento… Dale algo de tiempo y a disfrutarla :wink:

@JavitiEnduro …antes de cambiar el asiento, pruebala unos miles de km…

Recuerda que a parte del alto con mas espuma, tienes un asiento “Rally” corrido…no se si será mas o menos cómodo, o está pensado solo para sentarte mas o menos adelantado para uso Off.

Esa es la idea, probarlo bien el rodaje y luego decidir qué.
Un asiento más alto o el Rally no son opción para mi, porque con el de serie en posición baja y con mi 1,80 ya me veo llegando justo al suelo, así que más altura no es conveniente.
Y asumo que el asiento bajo opcional será más incómodo al llevar menos relleno…
Gracias a todos por las sugerencias…