la historia de la busqueda de una 748

Hola a todos, os voy a contar lo que he vivido este fin de semana.

El caso es que me dio la neura y me decidi a buscar una ducati 748, despues de ver lo que hay, me pongo en contacto con el propietario de una. Localizacion en Madrid.
Antes de ir, advierto al vendedor la distancia de unos 1300kms ida y vuelta. Segun su propietario, el era el tercero, desperfectos visibles puntos de oxido en el chasis. Revisiones al dia del anterior propietario, año 2016. Despues de video mandado y no apreciar desperfectos notables me presento en dicha localidad y esto es lo que veo.

Tubos horquilla picados
Chasis oxidado
Carenado repintado y hasta en el frontal se veia restos de masilla (segun el, era original)
Maneta derecha rozada
Bote liquido frenos rozado
Foco delant nublado con vaho interior
Tornilleria oxidada
Motor con pintura saltada por caer liquido embrague
Muelle amortiguador picado oxidado total
Porta matricula recortado por dentro
Colin por dentro pegada maya metalica despegada
Rueda delantera para cambio
Sin libros (esto si dijo)
Dos llaves copias de la ferreteria (segun en principio originales)
Tapa deposito arañada y desconchada
Patilla rozada totalmente faltandole trozo de base
Decir que en dgt figuraba el 5 propietario y facturas no en ducati

Como podeis ver, la palabra SERIEDAD para algunas personas no exixte. Por supuesto alli se quedo y a 3800 habia que meterle minimo otros 3000 y un trabajo de narices, vamos que ni regalada (pedia 4200e no negociables)
Ducati 748 1998

Madre mía, qué putada, me imagino tu reacción, yo la hubiera liado fijo, 1300 kilómetros son muchos…

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

Se me quedo en el tintero.
Color roja y tras ver los daños que presentaba, era como de haber sufrido un arrastron o caida. Tambien, como,si hubiera estado en la calle media vida, segun decia es que el anterior propietario era gallego, no se si es que en galicia no hay cocheras o las motos se pudren. Yo soy de costa y jamas tuve una moto asi.
consecuencias, desganado y con pocas ganas de viajes en busca de otra ducati.
De momento me entetendre con mi 1098 que la pobre no me da disgustos.

P.D. No sabia como incluir editando el anterior post

Minimo perdiendo la educacion, para mandarlo a la M…

Valiente cacharro. Si alguien busca una 748, que mire bien y que sepa lo que compra, esta empieza por GI-XXXX-XX

Y en los vídeos que te mandó no pudiste apreciar esos desperfectos o alguna pista sobre ellos?

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

No se con que fin te oculta la realidad del estado de la moto, que espera que por que te hayas pegado el viaje ya te la vas a llevar? Viendo eso lo único que podía conseguir es tu cabreo y menos posibilidades de vendertela…lo de algunos no tiene nombre de verdad :wall:

en otros países se multa bien estas cosas. hay mucho sinvergüenza…

Te puedo asegurar, que lo vi un chorro de veces y no se apreciaba tal cosa. Los tubos de horquilla ni por asomo. La cantidad de oxido, tornilleria no se apreciaba con el video, ten en cuenta que era tomado a medio metro distancia y no se apreciaba. Ahora lo,ves y piensas, como no,pude verlo o sospecharlo. Tanto brillo no era normal. Le pregunte por escrito y verbal, al menos 5 veces que los carenados tenian que ser originales y no repintados. El decia que estaban nuevos y no repintados.
En fin…

Que putada la verdad, si por lo menos la vendiera muy muy barata, pues ya inviertes tu y la haces a tu mano, pero ese es el precio de ellas pero en perfecto estado.
menuda excursión te pegaste jeje

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Claro, si estando allí, y viendo los fallos te dice mira, pues te bajo a tanto por los desperfectos, y es razonable el precio, me la llevaria, pero por ese precio la encuentras en buenas condiciones, aunque también hay mucha gente que se flipa y te la pone fuera de mercado…

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

En esa moto lo primero que hay que inspeccionar son los empujadores de las válvulas a ver si han perdido material.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Os aseguro que ni dejandola a 2000e interesa. Asi se lo dije, la moto es hecha polvo, ni rebajandola me la llevo.
Ni se me paso por la mente pedirle rebaja, son de esas motos que no las quieres ni regaladas.

A lo mejor, para albuien que tiene carnet hace poco y no sabe lo que compra y la quiere para hacer ruido

No sé si está ya hecho o no, pero molaría hacer un post o como se denomine que explique qué mirar en una moto de segunda mano, y ya seria la pera, si especificamos modelos…

Si hay uno hecho no lo he visto, disculpad mi torpeza.

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

Mejor que abrir un post de que mirar en una moto de segunda mano, habria que abrir uno de como detectar a los tontos y sinvergüenzas desde lejos

si hay cosa que me joda es que me laven la cara por mentiroso, todas las que he vendido que no han sido pocas las he vendido en muy buen estado y si tienen algún pero se lo comento a los compradores, jamas me han reclamado nada.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Tómatelo con filosofía tío, y lo chulo que va a quedar esto en tus memorias?esta vivencia?esto es vida!!! Jajajajaja

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

Creo que hablé contigo por Facebook, menuda putada te han hecho .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

:funny:

Todo tiene su razon de ser, no me calentare con el tema. El caso es que cuando yo vendo de mis motos, se van perfectas y a mi nadie me colorea. Y si tiene algo, dicho queda.
Ya vendra otra y sino no, no pasa nada. Con 4 en casa tampoco me aburro.

Pero es que dan mucho coraje los tontos, lo mismo pensaba que una vez hecho el gasto de gasoil me la quedaria y lo que no sabe el pajaro, que es mejor una retirada a tiempo. Y menos mal que no le hice señal.

venden una 999 propiedad de un mecanico con un problema electrico que el no sabe reparar, alguien daria mas de 2000€ por ella sin poder ni probarla en carretera… pues el vendedor se ofendió diciendo que no regalaba motos ::slight_smile: