La historia interminable del carburador WEBER de la PASO.

De todos es sabido la historia de este carburador en la PASO. En el caso mio he estado tentado en adaptar unos MIKUNI de 36 mm que según en no se que pagína Weep viene explicado la transformación. Viendo lo caros que son estos carburadores más el trabajo de la adaptación decidí por dejar los originales… es más, le quitaba la gracia ha esta moto.

Lo cierto de todo esto es que de tanto follón de carburacion para hacer que la moto ronroneara como un gatito y no sacar nada en claro decídí dejar la moto aparcada y documentarme sobre este tema.

Busqué en librería técnica que hay en Murcia y compré un par de libros muy interesantes… despues hable sobre este problema con un mecánico de la antigua usanza y como “No” el dichoso internet. La conclusión que saco es la siguiente:

DUCATI apostó por este carburador por que en los años 80 hasta principios de los 90 és y sigue siendo unos de los de mayor calidad y sofisticacíon."TODO Y ABSOLUTAMENTE EN TODOS " los documentos que dispongo coinciden en esta marca (WEBER).

Viendo esto y leyendo con mucha tranquilidad tengo que decir que DUCATI estaba en lo cierto aunque algunos piense lo contrario. Cuando la PASO salió al mercado junto con otros modelos con este mismo carburador pero con algunas especificaciones para cada caso, DUCATI quiso dar la máxima prestaciones a estas maquinas para así y el disfrute de los usuarios que las tiviera y por la amplísima posibilidades de regulación y ademas si se ajustaba bien su carburación funcionaba a las mil maravillas.

Como estamos en el siblo 21 y eso de correr y sacarle el máximo partido a la moto, no es para mi, decidí buscar una homogeneidad de funcionamiento y en este carburador como he comentado se puede modifcar “prácticamente todo” cosa que en otros tienen sus limitaciones.

Os preguntaréis el porque de esto… es muy sencillo; para my eso de correr pasó ha mejor vida, me gusta viajar y la verdad tal y como están las cosas con TRAFICO es mejor mantener velocidades un poco mas conservadora, entonces pensé en buscar una gama de respuesta un poco menos agresiva y si pudiera ser quitar el pequeño bache que tiene entre 4000 y 5000 rpm.

Un ejemplo de posiblidades de modificación de este carburador entre otras muchas mas son… los difusores. Aquellos que entienda esta pieza sabrá que sirve para acelerar la velocidad del aire en un punto determinado del cuerpo del carburador y conseguir con ello una zona de mayor depresión, punto en el que debe hallarse colocada la salida del conducto del combustible principal. El difusor aumenta, pues, la riqueza de la mezcla cuanto más estrecho es, pero también cuanto más estrecho es dificulta el paso del aire por lo que el llenado del cilindro es más deficiente. Por lo tanto.

1- Cuanto mayor es su diámetro con respecto al cuerpo, mejor se puede obtener la máxima potencia a alto régimen gracias a un mayor llenado del cilindro, lo que se traduce en la máxima velocidad de la moto.
2- Cuanto más pequeño es su diametro tanto mejor es la aceleracíon, pero empeora la potencia máxima. Además, la disminución del diámetro del difusor tiene que ir siempre acompañada por el cambio del surtidor principal por otros de diámetro más pequeño, ya que, al aspirar menos aire con el mismo surtidor, la mezcla modifica su dosificación en el sentido de que queda enriquecida.

Para la PASO se tiene una amplia gama de difusores para buscar lo que queramos de ella. Para los que quieran saber esta gama de difusores está entre 28mm y 39mm, aunque de origen lleva un 36mm.
No quiero hacer extenso este comentario, lo unico inconveniente que tengo son los repuesto. Desconozco la delegación de la marca Weber en España. Todo los repuestos que tengo de chicles, difusores ma unos cuantos surtidores junto con algunos emulsionadores, lo he conseguido de un desguace de coches. Yo sé que, esta marca sigue fabricando estos carburadores, pero se exporta a USA y también sé que para algunos coches que llevan montado estos mismos, disponen del Kit de reparación.
Si por casualidad alguno tiene contacto o un numero de telefono me encataría que lo facilitara.

El que quiera ver el catalogo de esta marca lo tiene en internet en la direccion (www.piercemanifolds.com), mas de uno se puede sorprender de muchas cosas.

Depués de todo tengo muy claro de lo quiero de este carburador, cuanto tenga todo el material que me falta, dispondré la posibilidad de un banco de potencia para hacer las pruebas que quiero y contrastar las modificaciones con sus gráficas correspondientes. Espero que sea pronto para así poder publicar en este foro y con esto quitar la FAMA DEL ERROR QUE MUCHOS DICEN QUE DUCATI TUBO SOBRE ESTE TEMA.

Me gustaria hablar más del funcionamiento de este carburador par aquellos que tenga la suerte como yo de sisponer esta joya. Tener presente que estoy trabajando en un pequeño manual para este fin con todo el trabajo y experiencia que hasta hoy dispongo.

Espero no aburriros mucho con todo esto, lo único que quiero es poder ofrecer toda información ha aquellos que tiene la misma pasión que " YO"

Muy bien jose! Espero que la adaptes a tí como te guste, y cuentas que tal va.
saludos

yo primero veria el flotador del carburador, es uno de los puntos mas dificiles de regular, no creas que es solo seguir las instrucciones del manual, la paso no se como va pero supongo que uno es horizontal y otro vertical, en cada curva la gasolina se va de un lado a otro, tienes que ver los jets tambien, ponerle un carburador mayor, es una solucion si lo usas al maximo, porque si no se puede ahogar, intenta tambien con el largo de las cornetas.
daniel

Estas cosas me gustan. No aceptar los fallos por que si y ponerte a investigar y mejorar la moto.
V´s

jose con esto creo que estaras de acurdo conmigo. yo tb tuve y estoy enmorado de la paso, para mi la mejor ducati nunca hecha para carretera, por su comodidad, aplomo , funcionalidad , diseño…
para otros es la ducati menos ducati de todas, pero nunca hay que lavidar que probablemente sin la paso ducati ya no existiria.
fue la primera moto cn carenado integral y neumaticos radiales. sus componentes a acabados eran con diferencia los mejores, el carburador tb, solo que habia que adaptarlo a cada estacion del año para que funcionase bien, en resumen todo en ella era calidaddesde el basculante, los radiadores etc… esta claro que los tiempos han cambiado pero moto como esa y lo divertida que era en carrtera todavia no he encontrado.

aaaaaaaa y para el que no l,o sepa, en el año 86 la paso daba 11 cv mas que la ss 750 del 96. gracias a en parte a ese carburador y a que equipaba de serie pistones de alta compresion. una gran maquina si señor

k es de tu vida jose y ese manual ???

Sí, y yo tengo una de esas joyas con “ese” Weber. Para el uso que yo le doy a Weber -verano / buen tiempo- me da de maravilla.
O soy poco sensibleono he notado esas cosas tan raras que a otrs les pasan.

Una vez, recuerdo, con mucho, pero que nucho frío, la moto no iba bien. Además había bancos de niebla y cada vez que entraba en uno de ellos parecía haberme pegado contra un muro.

pero por lo demás, siempre muy bien.

jose, para tu información, ay algo que ducati no cuenta más allá del marketing. Hay dos versiones de la verdadera razón de montar el Weber de procedencia automovilística en la Paso y tuvoalgunas consecuencias…

  1. La razón “oficial” es que ducati quería recuperar terreno en su mayor mercado: Estados Unidos. Para ello necesitaban una moto que pudieran vender en california y la manera de conseguirlo era montar ese carburador, reglarlo perfectametne y llevar la moto a homologar. A ello se deben también los espantosos silenciadores “silentium” -se llaman así- que montaba. Weber dominaba el tema de emisiones.
  2. Pero la razón subyacente era que Weber ya fabricaba sistemas de inyección electrónica como el que, curiosamente, poco después alimentaría a las 851. Se pretendía formar una sólida alianza y así se empleó el carburador Weber en unas cuantas motos.

La moto me encanta, juguetona como pocas. Tiene el único pecado de que hay que llegar a las curvas con los deberes bien hechos pues debido a las ruedas de 16" si frenas en la curva se levanta como un tentetieso. Pero con algo de práctica, se aprende a hacer incluso eso.

En carreteras de curvas, más d euno se ha sorprendido de lo rápido que andaba la Paso, el “Ferrari de las motos” como él mismo la llamó desde su GSX-R.
En otra ocasión -habalmos de hace año y medio- me dijeron en una gasolinera que era muy bonita “esta linea nueva que ha sacado ducati”.

En fin, mi joya me llena de orgullo y si todo va bien, este vernao volverá a la carretera. Que le queda mucha guerra que dar.

Esto si que es rescatar un postjejejej
saludos a jose de cehegin que hace tiempo que no hablamos.

A los pasistas, pues nada, que estáis de moda,jejeje.

Ah, baron, con los weber que pasó, como ahora con los brembo de dos pistones??? :twisted: :twisted: :twisted: jejejejejej

Hola a todos… perdonar por mi ausencia por estos lugares pero a uno siempre se le complicas las cosas y tienes que apañarselas… Jotadesmo como me hubiera gustado estar en el almuerzo de tu pueblo, pero tenia todo el fin de semana complicado y a demás tengo la moto con el embrague roto…

Referente al carburador tengo algunas soluciones que funcionan de maravilla, por lo menos en los momentos antes de tener el problema del embrague… Son soluciones muy sencillas de realizar, nada de complicarse la cabeza. Como comenten en cuanto pueda pondré todo referente a este tema sin falta…

Saludos Baronrojo… hace tiempo que no intercambiamos penalidades, cuando tenga terminado un trabajito de la paso te mando unas fotos, estoy seguro que te gustará.

Me alegra leerte jose, en diciembre vamos a hacer una kdd en cazorla cuando tenga los datos te los paso.
saludos

Yo estoy loco por volver a poner la Paso en marcha este veranito. Tengo que mandar a reparar el amortiguador trasero y eliminar una pequeña fuga de aceite.

Joder, lo que pasa es que me lo apso TAN BIEN con la Multi que si saco algo de tiempo, no es para andar de mecánico, sino para andar en moto. pero todo se andará!

A mi el weber, insisto me va bien. Algo de frenos sí que le haría, pero prefiero mantener la moto original. Por cierto, si pudiera encontrar el juego de retenes para reparar la boba, lo haría sin dudar, seguro que mi frenada mejoraba bastante.

me alegra , k las pasos esten en tan buenas manos .
k te paso en el embrague ,
bueno a ver si algun dia podemos juntarnos unas cuantas juntas , en el proximo dr t por ejemplo …

saludos y un abrazo a todos

Hola Baronrojo… Referente al Kit de reparacion de la bomba de freno no es problema… en mi caso yo tengo el kit de reparacion de la bomba del embrague, y no me fue complicado de adquirir… supongo que el del freno será igual de facil…

Por si te sirve de algo te digo las referencias de catalogo…

Kit de freno… 037054340
Kit del embrague.000047227

Pregunta en tu delegacion de ducati que supongo que te comfirmaran estas referencias…

Hola Baronrojo.... Referente al Kit de reparacion de la bomba de freno no es problema... en mi caso yo tengo el kit de reparacion de la bomba del embrague, y no me fue complicado de adquirir.... supongo que el del freno será igual de facil..

Por si te sirve de algo te digo las referencias de catalogo…

Kit de freno… 037054340
Kit del embrague.000047226 custa unos 15 euros

Pregunta en tu delegacion de ducati que supongo que te comfirmaran estas referencias…