De vergüenza. En serio nadie que se haya fijado en la horquilla de la CBR600RR de este año y siga defendiendo su superioridad está en sus cabales. Hacía tiempo que no me fijaba, pero es una mierda!! Aparte de no ser invertida, es muy delgada y no se… da una sensación de fragilidad que asusta, en serio. Y viendo como las gastan en eso… no quiero ni saber como va de chasis. Miedo me dan 120jacos tirando de tanto latón
modelo 2004 oiga, que en el 2005 me apuntan que ya es de 41mm invertida
CUA, CUA, CUA, CUAAAAAAAAA !!!
Si, Infiel, es DE-RI-SA la horquilla de las super ERREQUISZETA-R-R-R
Pues yo la he probado y no va mal…
bueno… la verdad…
es mejor la horquilla de mi 749
de calle, vamos.
De todas maneras creo que se ha de comparar con la moto actual, es decir la del 2005, con su horquilla invertida y sus pinzas con anclaje radial, y desconozco si también lleva la bomba radial.
Aparte de no ser invertida, es muy delgada
la del 2005 si que es invertida y las orquillasc 41 mm
Las horquillas convencionales son siempre más delgadas, ya que son más rígidas y no necesitan tanto grosor. Por lo mismo suponen menos peso en el global de la moto. Por contra tienen el inconveniente de un mayor peso suspendido y un comportamiento dinámico posiblemente peor. Pero la moto no es necesariamente peor ni más lenta por llevar horquilla convencional y sí es más barata.
No es oro todo lo que reluce. Lo que no pinta nada es una horquilla invertida en una monster 620, hablando en términos de prestaciones puras.
Las horquillas convencionales son siempre más delgadas, ya que son más rígidas y no necesitan tanto grosor. Por lo mismo suponen menos peso en el global de la moto. Por contra tienen el inconveniente de un mayor peso suspendido y un comportamiento dinámico posiblemente peor. Pero la moto no es necesariamente peor ni más lenta por llevar horquilla convencional y sí es más barata.No es oro todo lo que reluce. Lo que no pinta nada es una horquilla invertida en una monster 620, hablando en términos de prestaciones puras.
Pues yo creo que las horquillas invertidas son más rígidas ya que las botellas van unidas a las tijas, que han de ser mayores, y además cuando frenas se hunde la barra, como más se hunde más rigidez da a la parte delantera, lo único que tienen las convencionales es que son más ligeras y más suaves de funcionamiento.
Uyy, con lo que has dicho de la horquilla de la M620 se te van a tirar a la yugular
Por cierto la CBR600RR 2005 no lleva bomba de freno radial, es la única supersport que no la lleva, deben guardarla para el modelo 2006.
No es oro todo lo que reluce. Lo que no pinta nada es una horquilla invertida en una monster 620, hablando en términos de prestaciones puras.
Yo pienso lo mismo, que las de la 620 eran demasiado …
… por eso coloque las de la 996
En realidad la horquilla de la 620 está sobredimensionada PARA el uso al que va destinada la moto. Pero no estoy de acuerdo en que una horquilla invertida y rígida solo esté indicada para prestaciones de SBK. A velocidades de 100 a 200 y sin tantos caballos puedes poner en apuros a más de una horquilla de pastel porque donde más trabaja es en frenadas y en el paso por curva.
Y no te digo ya cuando vas a tomar el vermut por aquella calle empedrada. Ahí si que hecho de menos ingeniería sueca