Pues sí. …me temo que la cosa se complica…
Mirad lo que he leído: https://www.autobild.es/noticias/itv-motos-2020-420975
Y mi duda es… La monster 796 es euro 4? Parece que las inspecciones serán más duras con los modelos más modernos…
fenomenal… parece ser que es a partir de las euro 4 o 5 donde aprietan dado que la electrónica no estaba tan extendida antes. Tengo puesto un emulador se la válvula de escape que igual canta en la nueva inspección. … :
La motorización será a nivel de desconexión de sistemas y poco mas, cualquier sistema tipo “mochila” o incluso reprogramaciones sin firmar no son reconocidas a través de la lectura de parámetros
La ITV no hará un análisis pormenorizado, sino un análisis estándar
Tranquilo no hay motivo para asustarse por eso los Db los miden a 4250 rpm en esa moto. A esas rpm la válvula ya esta abierta, problema seria si tuvieran que medir los Db a ralenti, que no es el caso. Yo la he pasado sin válvula de escape funcionando y 0 problemas.
Por cierto, hoy he ido a pasar la ITV de un coche y hablando con un amigo que lleva ahí muchos años me ha dicho que a partir de este septiembre vuelven a darle una vuelta de tuerca a las ITV y las endurecen un poco mas, pero no por las motos, mas por los coches y el tema de anti contaminación. Hasta ahora metían el diagnostico a coches posteriores al 2012. Porque sabían seguro que llevaban FAP. Con la nueva norma se lo meterán a todos los EURO 4 y si no lo pone en la ITV lo mirarán en una base de datos de la DGT, para saber en cual meter y en cual no. No tiene relación con las motos pero como esta fresco y me imagino que la mayoría tenemos coche seria de interés.
Yo he pasado la ITV con la centralita, filtro de aire abierto y el emulador de la valvula de escape, lo único que cambié fueron los escapes. Midieron gases etc… y sin pega
Yo puse la centralita original no me fiaba de la DP porque alguna vez he leído por aquí que esa centralita pasa de las sondas lambda e inyecta a su aire, [member=28807]Drovin Juan[/member] ¿te fijaste con esa centralita que valores te dio de CO?
Que raro, debería aparecer :oops: No entiendo. Aqui ahora si no rellenan todo el informe con pelos y señales el propio sistema no les deja avanzar >:(
No es como hace unos años que era todo mas manual y manuscrito. Ahora todo lo lleva un programa informático y si falta algo error!!!
Si aparece te pone CO 0.00% los otros valores son los que no han puesto nada en lambda, co acelerado. Lo de CO acelerado aquí no lo hacen solo a los coches. Pero eso te ha puesto valor 0.00%. Se me hace raro que sea tan impoluto el valor. La mía dió 0.13%
Pues no tengo ni idea de porqué pone 0.00%. (A ver si lo que tengo es una electrica…jajaja)
Me he puesto a mirar en los papeles que me dió el anterior dueño y está el informe de la pasada inspección, el valor que dió fué de CO 0.15% pero no sé si fué con la centralita y filtro original o con el kit termignoni.