La ITV se pone más dura.... aún.

Pues sí. …me temo que la cosa se complica…
Mirad lo que he leído:
https://www.autobild.es/noticias/itv-motos-2020-420975
Y mi duda es… La monster 796 es euro 4? Parece que las inspecciones serán más duras con los modelos más modernos…

la 696 y la 796 si no me equivoco son euro 3.

:wink: fenomenal… parece ser que es a partir de las euro 4 o 5 donde aprietan dado que la electrónica no estaba tan extendida antes. Tengo puesto un emulador se la válvula de escape que igual canta en la nueva inspección. … ::slight_smile:

Has pasado alguna vez la ITV con el emulador de la válvula de escape instalado?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

No aún no… me toca este verano. Ya veremos…

Ya me contarás. Yo la paso en septiembre. Saludos!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

confirmo son E3.

Yo tengo la 796 con el emulador de válvula y tengo que pasar la ITV antes del día 30 de este mes.

A ver que me dicen.

ybde lonque se hablo en otro hilo que iba a cambiar lo de los pprtamatriculas se sabe algo?

La motorización será a nivel de desconexión de sistemas y poco mas, cualquier sistema tipo “mochila” o incluso reprogramaciones sin firmar no son reconocidas a través de la lectura de parámetros

La ITV no hará un análisis pormenorizado, sino un análisis estándar

A final pasaste la ITV con el emulador puesto?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Tranquilo no hay motivo para asustarse por eso los Db los miden a 4250 rpm en esa moto. A esas rpm la válvula ya esta abierta, problema seria si tuvieran que medir los Db a ralenti, que no es el caso. Yo la he pasado sin válvula de escape funcionando y 0 problemas.

Un saludo.

Por cierto, hoy he ido a pasar la ITV de un coche y hablando con un amigo que lleva ahí muchos años me ha dicho que a partir de este septiembre vuelven a darle una vuelta de tuerca a las ITV y las endurecen un poco mas, pero no por las motos, mas por los coches y el tema de anti contaminación. Hasta ahora metían el diagnostico a coches posteriores al 2012. Porque sabían seguro que llevaban FAP. Con la nueva norma se lo meterán a todos los EURO 4 y si no lo pone en la ITV lo mirarán en una base de datos de la DGT, para saber en cual meter y en cual no. No tiene relación con las motos pero como esta fresco y me imagino que la mayoría tenemos coche seria de interés.

Un saludo.

Yo he pasado la ITV con la centralita, filtro de aire abierto y el emulador de la valvula de escape, lo único que cambié fueron los escapes. Midieron gases etc… y sin pega

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Yo puse la centralita original no me fiaba de la DP porque alguna vez he leído por aquí que esa centralita pasa de las sondas lambda e inyecta a su aire, [member=28807]Drovin Juan[/member] ¿te fijaste con esa centralita que valores te dio de CO?

Un saludo.

Que va. He estado mirando en el informe que te dan pero no viene anotado.

Que raro, debería aparecer :oops: No entiendo. Aqui ahora si no rellenan todo el informe con pelos y señales el propio sistema no les deja avanzar >:(
No es como hace unos años que era todo mas manual y manuscrito. Ahora todo lo lleva un programa informático y si falta algo error!!!

Un saludo.

Solo aparece frenos y ruido.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190914/ed127c394edff27b91f9cfff97c98466.jpg

Si aparece te pone CO 0.00% los otros valores son los que no han puesto nada en lambda, co acelerado. Lo de CO acelerado aquí no lo hacen solo a los coches. Pero eso te ha puesto valor 0.00%. Se me hace raro que sea tan impoluto el valor. La mía dió 0.13%

Un saludo.

Pues no tengo ni idea de porqué pone 0.00%. (A ver si lo que tengo es una electrica…jajaja)

Me he puesto a mirar en los papeles que me dió el anterior dueño y está el informe de la pasada inspección, el valor que dió fué de CO 0.15% pero no sé si fué con la centralita y filtro original o con el kit termignoni.

Saludos