La junta suda aceite y el radiador pierde en V4S

Buenos días,
Hace una semana dejé la moto en ducati bcn para cambiar el kit de transmisión con 35m km, todo un récord. Se dieron cuenta que la junta de la culata. suda algo de aceite y me dieron cita para deja la V4S y me dejaron una scramble de cortesía, todo Ok…
Hoy me llaman y me indican que han visto q el radiador de aceite tb pierde y han pedido uno nuevo a fábrica… el servicio es excelente, la moto tiene 3 años y esta en garantía, lo veis normal?

Me tiene mosqueado

Bueno…no sabemos por done perdía, tal vez tengas algunas fotos, pero si lo han visto ellos y te han pedido las piezas en garantía y te han dejado una moto mientras…pues de 10 entonces…

Cual es el motivo del mosqueo?..Tu le notaste alguna fuga por algún sitio que les pusiera en alerta?

Algunas V4 perdían por las tapas laterales del bloque por la junta de silicona mal aplicada en fábrica, incluso algunas que perdian por el respiradero de la bomba de agua (que va con intercambiador) y te dejaban aceite en la V del motor y que goteaba al poner la pata…En el primer caso, junta química nueva y en el segundo bomba nueva de agua, porque se le iba la empaquetadura. Nada serie en cualquier caso.

Lo del radiador y tapa de balancines no lo había oido antes.

Ya nos contarás.

El sudado de la junta y la pérdida de aceite del radiador lo han visto ellos directamente, yo no me había fijado… el mosqueo viene de q es una moto con tan solo 35m km a la que le queda solo 1 año de garantía

Saludos

No te preocupes…igual es un simple poro deo rafiador que de las vibraciones se ha terminado de ir y del aire salpicó a la tapa de balancines y pensaban que era de ahi…

Si te lo ponen nuevo y garantia ya tienes constancia del problema por si no se soluciona.

A mi me han tenido que resellar dos veces la junta de la culata de la bancada delantera con 14 mil km xDD asi que tranquilo que por lo que me han comentado le pasa a muchas, cuando estaban haciendo la mia tenian otra alli abierta

muchas gracias por vuestros comentarios!!:wink:

Yo creo que me estoy confundiendo…

A que os referís…JUNTA DE CULATA, o junta de tapa de balancines? Es que tener problemas de sudados en la junta de culata es algo bastante mas serio.

Las juntas de las tapas de balancines, a parte de pasta en unas partes determinadas (perimetro, agujeros bujias y en una lateral adicional), llevas 3 juntas, la perimetral y 2 centrales para las bujias. Estas puede ser que no se aplicara bien o se pisara alguna y por eso fuguen algo, pero nada preocupante.

Ahora bien, LAS JUNTAS DE CULATA, no llevan pasta y hay que poner juntas nuevas y tiene bastante lio cambiarlas, ya que hay que sacar todo el tren de distribución y las culatas, y hacer un buen trabajo (Además de sacar refrigerante). El cilindro van integrado en el bloque por lo que no lleva junta.

el literal del parte de avería habla de pérdida de aceite por la junta del cilindro horizontal, en adjunto

me han comentado q tienen q desmontar el motor y unas 6 horas de trabajo😅

A mi me perdia por donde la junta entre la tapa dorada y el motor, creo que es la junta de balancines, me comentaron que es un trabajo bastante sencillo y me lo tuvieron que hacer dos veces por que en la primera al cado de 3 dias ya estaba sudando de nuevo.