la lavo o encogerá

Wenas a tod@s, soy nuevo en esto y como tal, me hincho a preguntar a todo el que se me cruza, los de la zona levante ya sufrieron mis dudas. Esta, a ser posible, os toca a vosotros.
Calzo una S2R, y con lo que me ha costado me gusta llevarla todo lo limpia que puedo. Ayer noche, en vez de estudiar, que para eso me pagan, me dediqué a leer el manual que venia con “la bixa” (algo que debia haber hecho hace tiempo, coño cuanta H!!), y comentaba que los lavados con agua a presión podian fastidiar algun componente (no recuerdo cual). El caso es que la única manera de quitar toda la mierda y porqueria (mosquitos??joer, todos) es asi.
Resumiendo que me enrollo, como narices limpio la moto sin escoñarla. Lo que hago es quitar el sillin, colocar unos trapos en ese sitio para no mojar ningun cable, tapar las salidas de los escapes con otros trapos, y a darle a la manguera a presión, si bien, no abuso en la zona de bujia y radiador.
Sabios maestros, por tutatis y la madre del topo, iluminad el camino cegado por mi ignorancia, yo sabré agradeceroslo como es debido (o bebido quien sabe :drinkers: ).

PD. Sigo sin conseguir meter una fotillo en estas lineas, cagontó :supz:

1º sin hacercar mucho la pistola la mojas.
2º por sitios donde pueda tener mas mierda,llantas motor,basculante…KH7 mezclado con agua en la misma botella,lo dejas actuar unos minutos y pistola de nuevo.
3º la secas con una gamuza de piel.
4º con un trapo de algodon o una camiseta vieja que tengas le pasas con centella(bote rojo) a toda la moto,deposito,colin,guardabarros,espejos,relojes,tapas laterales,plastico trasero…le da un brillo que te cagas!!!lLa mia es negra(no dark) y se queda como nueva.