La matrícula se puede modificar?

Buenas,
Tengo una duda, porque al poner el portamatriculas corto, he visto que teniendo la mitad de la matrícula quedaría mucho mejor, jejeje.
Alguien sabe si es legal o existe otro tipo de matrícula más pequeña?

Gracias.
Un saludo

no, la matricula no se puede modificar, ni cortar, ni doblar, ni poner pegatinas … nada

No se “debe” modificar :wink: , pero tengo un amigo con una KTM 690 que le puso una placa visiblemente mas pequeña, pero como dice el compañero JAHlive no se puede según las normativas de trafico, o si pretendes pasear con la moto sin el temor que te pare un agente por culpa de ello y mucho menos pasar la ITV jejjejjje. Pero hay personas que le gustan vivir al limite de lo permitido >:D

Existe una matrícula de dimensiones mucho más pequeñas para motocicletas que está diseñada para las motos de campo y adaptarse a las características de este campo. Pero me da que si no llevas una moto de campo con ruedas de tacos o similar … nada de nada. :wink:

No existe de momento otro tipo de placa mas pequeña, lo último que se ha legalizado es la ecoplaca para moto con las medidas standard. http://www.ecomatricula.com/

Pues no entiendo porque los coches si y nosotros nada de nada!!!
No tiene sentido!!! :wall: :wall: :wall: :wall:

Las matrículas más pequeñas solo están permitidas en motos de campo (enduro, trial, etc).
Como pongas una de esas en la ducati la broma te sale por un pico.
De todas formas este tema no es nuevo: http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/placas-de-matricula-mas-pequenas/

El motivo de que en los coches este permitido y solo en algunos es cuando por la forma del paragolpes impide que se instale la grande o en caso fe que esta impidiese una correcta ventilacion. Son modelos concretos y registrados no es valido para cualquier coche por lo tanto ninguno de los dos motivos que hay puede aplicarse a motos que no sean las de campo o enduro que seria un tema de espacio porque suelen ser estrechas.

Del tema de la eco-placa ya se habia hablado. De verdad ya es legal? Porque en la ITV no pasa, ni papelito con la homologacion ni nada. Yo la tuve que quitar y guardadita la tengo.

lo de los coches se debe a que ciertas marcas han homologado un tamaño de placa para sus diseños de carroceria. El caso más evidente es ALFA ROMEO.

La solución es que le pongas ruedas de tacos y guardabarros altos a la DUCATI…, y, claro, la matricula endurera

Las placas de metacrilato homologadas se pueden usar perfectamente. Otra cosa es que hayas puesto una que no tiene contraseña de homologación o que en la ITV donde has pasado sean un poco paletos y vayan a piñón fijo, situación para la cual no hay solución …

A ver … al parecer aún no tienen la contraseña de homologación de las dimensiones de placa de motocicleta, pero según una circular de la DGT a la Guardia Civil, tienen ordenes de NO denunciar el uso de estas placas en vía pública.

Ahora te diré que te podrían denunciar, pero podrías recurrir dicha denuncia.

En cuanto a la ITV … no deberían meterse con esa característica ya que creo que tienen también esa circular.

No es mi intención hacerte la contra, pero sí existe una placa para motocicleta de diferente dimensión y como bien he comentado, está destinada a motos de campo por las características específicas del uso que se le dan y el riesgo de llevar una placa tan grande.

Un saludo

Entonces no hay ninguna diferencia con las placas normales no?

Pues si, es eco-placa (ya lo habia dicho) y han sido en dos ITV que me han dicho que no. Si bien es verdad, con la policia nunca he tenido problema.

Con el personal tanto de la itv como de la guardia civil nunca sabe uno como acertar, tan pronto te ponen pegas por pijadas como que te pasan irregularidades aplastantes.
La última vez, el mecánico de la itv me dijo que nunca sabia donde medir el espesor del dibujo de la rueda, :o :o, y me hechó una charleta porque no llevaba el marco protector de la matrícula.
Otro, un amigo G.C., me dice que ellos eso del marco de la matrícula ni lo miran.
A saber, todo dependerá del “colega” que te toque, de si es lunes o viernes, de si la noche anterior mojó o no, si ha perdio el mardrid, si ya no le dejan ver el marca en el curre, si se acaba de echar novia, si hace frio que te cagas, si " pues no me jodas, que está lloviendo", etc, etc, etc.

Pues yo he leído esa circular de Ministerio de Industria y te aseguro que aunque aun no tengan el código de homologación para las medidas de moto, tienen las directrices de no denunciar.
Un saludo