La mejor forma de bajar marchas es ...¿¿¿ ????

Explicame por favor que es “cuando pruebes picar embrague vas a flipar, tiene un inconveniente, es si q es malo para la moto.”

gracias y salu2

no entiendo, que quieres saber.
como se pica embrague o porque es malo???

Ambas cosas,
como se pica embrague y porque es malo para la moto.

picar embrague es muuuyyyy facil, por ejemplo, en segunda a 6000rpm, le das un toquecito al embrague pero sin presionar del todo, digamos q dejas la maneta del embrague a medio presionar, con eso consigues q el embrague patine y lo que ocurre es q la moto se dispara de vueltas que alucinas 8O , hay q tener cuidado y si nunca lo has probado lo ideal es hacerlo a pocas vueltas, 3-4 mas o menos.
porque hay q tener cuidado??? porque seguramente si vas muy revolucionado y picas embrague lo q pasara es q la rueda delantera despegara del suelo, vamos, un caballito de toda la vida,jajaja.
es una de las dos maneras de levantar rueda, pero sirve tambien por ejemplo cuando necesitas salir rapido de un apuro, en vez de vajar marcha y dar gas, picas y sales como el rayo!!!
P.D: al final va ha parecer q soy un tarao, no me hagais ni caso y ser buenos con la moto, que luego sino me sentire culpable… :lol:

Muchas gracias Josedesmo, con razon no es muy bueno para la moto y de momento creo que no lo practicaré excepto como dices, en casos de emergencia, el saber no ocupa lugar.

Gracias por ayudar a este novato, que soy yo.

salu2

Pá mí que eso del golpe de gas no sirve pá ná, un mito como otro cualquiera.

Amos a ver, queridos. Que alguien me explique cómo se puede sincronizar nada en la caja de cambios con la transmisión desembragada, o sea, con el falso doble embrague que se hace al dar el famoso (e inútil) golpe de gas. Para hacerlo correctamente hay que poner la transmisión en punto muerto y sotar el embrague, entonces es cuando se da el golpe de gas. Obviamente esto es inoperativo en una moto, no así en coches y camiones. Lo único que se puede hacer en una moto es hacer patinar un poco el embrague la vez que se da gas suavemente para hacer las reducciones más suaves, lo cual hace trabajar al embrague más, no menos, como el genuino e inimitable en moto doble embrague de camionero. El golpecito de gas es sugestión, nada más.

Hala, ya la hemos liao, jejejejeje

fernandito, pues lo de motogp estan muy sugestionados, porque lo hacen.
evidentemente no llevan el mismo cambio q nosotros claro, pero si rossi lo hace yo tambien !!! :lol:
P.D: me puse a robar viejas para poder comprarte la moto, pero ivan todas sin un duro macho… lo intentare un par de veces mas (le he cojido el truquillo) y si no funciona, me pasare a los bancos…

Colchonero, para subir la marcha hay q soltar el gas y una vez metida la marcha volver a dar gas, todo rapidillo y alto de vueltas, a mas de 6000 mejor.

Lo del golpe de gas, si no me equivoco iguala las vueltas del motor con las q viene dando la rueda, no con la caja.

Si me equivoco q me rectifique alguien.

El que se esta quedando flipaoooo soy yo. Joder estais hablando de picar embrague como si tuvierais una 50 apretadisima con admisón por disco rotativo y que no tira nada por dbajo de las 10.000 vueltas???
Teneis una bicilindricas de 4t. con un par que muchas motos quisieran y encima el embrague de las Ducatis, no es que sea su punto fuerte!!

So es que quiereis partocinar los talleres mecanicos tengo un par de trucos que también se estilaban mucho en mi epoca de las 50 susodichos, era mantener el gas abierto todo el rato subiendo marchas y solo rozar el embrague y cambiar como un relampago, esto evitaba que se caían por debajo de la banda de potencia. Incluso lo he hecho con japos de la epoca. Me acuerdo que hicimos un pique de esta guaza entre amigos yo con una kawa 900 Z1 y levantaba rueda en todos los cambios de marcha hasta 3ª, claro que lo llevaba todo el rato sobre las 9000 vueltas.
En fín si quereis burradas pues eso, pruebalo, vuestros mecanicos estarán encantados.
:roll:
Crono

Fernandito, por ejemplo:

Si das el golpe de gas, dejando el motor justo un pelín por encima de las revoluciones que tuviera la nueva marcha, puedes soltar embrague deprisa con toda tranquilidad.
Sin embargo, suelta embrague deprisa sin hacer el golpecito, verás que baile más majo te haces. :wink:

Tranquilo Big-end, solo estaba interesado en saber que era, ya que como novato que soy, todavia estoy aprendiendo. Estoy convencido de que alguna de las cosas que pudiera hacer quizas no sean del todo buenas para la moto.
Gracias

Fernandito,me parece que en este tema del golpe de gas ,no hay discusión que valga ;-),lo que tampoco tiene sentido,es que si vás a comprar el pan a la tienda de la esquina,dés el golpe de gas de marras cada vez que hagas una reducción,pero yendo alto de vueltas ,con un bicilíndrico y si quieres minimizar las reaccíones de la transmisión,el golpe de gas es mano de santo.

Salud.

Gustos y opiniones a parte:

Para subir:

Corto gas, aprieto embrague, paso el cambio, suelto embrague, GAAAS.

(mas rapido que se pueda leer claro esta :wink: )

Para bajar:

Aprieto embrague, golpe de gas, cambio marcha, suelto embrague.

Que por cierto es el mismo orden que lo hacian los monitores del curso. (r6 y R1).

Definitivamente me quedo con la opción de Avispa:
Para subir:
Corto gas, aprieto embrague, paso el cambio, suelto embrague, GAAAS.
Para bajar:
Aprieto embrague, golpe de gas, cambio marcha, suelto embrague.

Suficiente por ahora, de picar embrague ni hablar del asunto y lo de subir marchas sin embrague, divertido es un rato, pero soy muy novato para ir haciendo estas cosas desde mis primeros kms.

Prefiero las cosas más sencillas por ahora.

¡¡¡¡¡¡ Se que dificil enseñar a un novato, pero, afortunadamente, os tengo a vosotros !!!

Joer se me olvido.

MUCHAS GRACIAS

Vamos a ver queridos…

Lo del golpe de gas SI es muy recomendable, aunque solo es útil en reducciones un poco fuertes -o mucho-. COmo sabemos, los desmodue retienen mucho. Esto es debido a sus grandes inercias que a su vez hacen que tengan ese medio régimen que tanto nos gusta. Pero eso hace que no suban de vueltas como flechas ni puedan bajar de vueltas como flechas. Si en una reducción brusca no usas el famoso golpe de gás, al soltar la maneta de embrgue, la rueda sigue a la velocidad que iba, pero como tiene engranada una marcha con mayor desmultiplicación, el motor TIENDE a subir de vueltas rapidamente. Debido a sus famosas inercias internas, el motor opone una resistencia a ésta súbita subida de vueltas y es lo que hace que se bloquee la rueda trasera. Claro que puede llegar a ser divertido, pero si estás intentando entrar en una curva, estás agarrando el freno y algo inclinado ya y la rueda de atrás pierde adherencia… te puedes meter en un buen lío. La solución es el golpe degas, imprescindible en una Desmodue -para ir deprisa de verdad- a veces apropiado en una desmoquattro e inutil en una japo con un motor sin inercias.

Toma ladrillo.

jejeje, la cosa se calienta…

Insisto: un golpe de gas, dado así sin más sirve de poco. Las revoluciones bajan de nuevo en cuanto sueltas el acelerador y ocurre igualmente el bloqueo de la rueda. O bien eres muy rápido y engranas marcha y sueltas el embrague a la velocidad del rayo antes de que bajen o bien hay que mantener el gas ligeramente abierto mientras se suelta el embrague para que las revoluciones se mantengan altitas y no se bloquee la rueda, pero, ojo, no tan altas como sugiere javuchi, porque entonces la moto no bajará de velocidad, que es lo que se pretende, e incluso puede aumentarla y además con mayor entrega de potencia. Aquí la sincronización se produce a nivel de los discos del embrague y NO en la caja de cambios, ya que con el embrague apretado el giro del motor no se transmite al primario de la caja, no hay por tanto esa mejora en el acoplamiento de los piñones no entran mejor las marchas. Pero sí, se atenúa el bloqueo de la rueda, eso nunca lo he negado.

Esto Sí es un ladrillo, y de los gordos :stuck_out_tongue:

yo doy el golpe de gas despues de negranar marcha mas baja y antes de soltar embrague (claro)

yo doy el golpe de gas despues de negranar marcha mas baja y antes de soltar embrague (claro)

HUH??? pos ahi SI que no le veo la cosa???

Es mas, …es ironico verdad?
:?

Esto seria como engranar y despues tocar el embrague porsi las moscas??? subiendo marchas…

Que sea util o no el golpe de gas en si!!! que por eso ya comente que MI estilo es er mio…(y de muxos)