La mia SCUDERIA

Amigos buenos días, felices rodadas a todos los que salgan, es sábado y hay desmoblog:

PIELES ROJAS DE CORAZÓN DESMODRÓMICO:

Comenzamos esta semana con sabor agridulce para nuestro mundo desmodrómico ya que en Moto GP, Márquez se llevó la bandera de cuadros en Aragón alcanzando 224 puntos en el campeonato y abriendo una brecha de 16 puntos con respecto a Dovisiozo, su rival más cercano en la pelea por el título mundial.

Si bien Lorenzo trajo un poco de desmofelicidad al lograr un meritorio tercer puesto, Dovi por su parte no logró la puesta a punto de su desmodrómica y al parecer no gestionó correctamente el neumático blando lo que significó concluir la carrera en un pobre séptimo lugar, detrás de Márquez, Lorenzo, Viñales, Rossi y Espargaro.

Con cuatro carreras pendientes (Japón, Australia, Malasia y Valencia) y 100 puntos por disputar en el campeonato ésta ventaja fue suficiente para reducir a la mitad y dejar con posibilidades matemáticas al campeonato solamente a cinco pilotos (Márquez, Dovi, Viñales, Pedrosa y Rossi) aunque todos los Ducatisti esperamos que la pelea sea con Dovi quien, para traer a Borgo Panigale el anhelado segundo título, necesita terminar todas las carreras pendientes en el podio y por delante de Márquez situación realmente poco probable. Personalmente y albergando alguna esperanza para nuestras balas rojas apostaría, como la forma para eliminar esos 16 puntos, a la amplísima estadística de caídas de Márquez para que en alguna de las carreras restantes no sume puntos.

En cambio Michele Pirro (probador oficial de Ducati) protagonizó sobre su Panigale una historia de película para traer a Borgo Panigale un nuevo título del Campionato Italiano Velocitá (CIV) Superbike pues en la segunda manga del circuito de Mugello, Pirro sufrió una caída en las primeras vueltas de la carrera situándose en el último lugar desde donde comenzó un ataque épico para terminar llevándose la bandera de cuadros y el campeonato, dándole algo que presumir al comparativamente escueto palmarés de la Panigale.

Por otra parte, a poco más de un mes de su lanzamiento oficial Ducati nos sorprendió llevando una 1103 Panigale V4 al último test de Moto GP realizado en Valencia, con la que su probador de lujo Casey Stoner se divirtió exprimiendo el nuevo motor Stradale, señalando que la nueva montura tiene una facilidad de conducción y control extraordinarios (@MCNnews logró captar el momento).

Escenario que nuestra juguetería favorita aprovecho también para confirmar, como ya es costumbre, que el próximo 5 de noviembre en el Salón de la Motocicleta de Milán (EICMA) se lanzarán dos versiones de esta nueva Superbike: la versión estándar y una versión “S” con las ya acostumbradas mejoras en los sistemas de frenos, suspensiones y escapes. Confirmando también que la versión “R” (de motor más pequeño con cerca de 1,000 c3) verá la luz a mediados del 2018. Dejando como única probable sorpresa la edición especial Tricolore para la versión “S” la cual espero termine por incrementar mi establo cuya historia me han preguntado algunos de nuestros lectores para quienes a continuación trataré de resumirla:

Como ya les he contado mi pasión por las desmodrómicas está relacionada con la 916, desde el día que la vi por primera vez no pude sacarla de mi cabeza. Lo que inició como amor a primera vista se convirtió casi en una obsesión, aunque en ese momento era completamente inalcanzable para mis posibilidades económicas siempre tuve claro que algún día podría comprar una porque nunca hay que dejar de soñar.

Después de algún tiempo, varias otras monturas y muchísimo esfuerzo finalmente logré ahorrar lo suficiente para poder comprarla. Aún recuerdo lo nervioso que estaba cuando la monté por primera vez, no solamente era una nueva montura, lo cual para cualquier motero ya es suficientemente importante, significaba haber alcanzado una meta originalmente tan distante que parecía casi imposible. En ese primer baile con la bella ragazza supe de inmediato que nunca la dejara ir, encontrando la justificación perfecta porque se trata de un modelo 1998, el último en que se produjo la 916 que además es el año en que nacieron mis hijas.

Después de varios años en los que sucumbí completamente ante el dulce veneno rojo, me enteré que mi tercer hijo sería varón así que hice lo que cualquier padre desmodrómico ”sensato y responsable” hubiera hecho, fui de inmediato al concesionario más cercano para comenzar a pagar la primer montura de mi primogénito, una 848 (blanca por sugerencia de mí esposa). La piccola sorella llegaría a casa unos días antes del nacimiento de mi hijo, justo a tiempo para que el pequeñín conociera su primer Ducati antes que su propia casa.

Algunos años después Audi anunciaría la compra de Ducati poco antes del lanzamiento de una nueva generación Superbike lo que me hizo pensar que los alemanes desviarían el diseño de las balas rojas tal como pasó con los americanos y la 999, razón por la que pensando en que esta nueva montura podría ser la última de diseño italiano estuve muy atento al lanzamiento de la 1199 en el EICMA de 2011. Si bien, al ser purista, la nueva posición del sistema de escape, el embrague bañado en aceite y la amplia gama de asistencias electrónicas no me hacían tan feliz, la edición especial Tricolore de la versión “S” me pareció hermosa por lo que de inmediato hice mi pedido. Ese año un temblor azotó a Italia y muchos de los proveedores de Ducati fueron afectados por lo que la espera fue más larga de lo normal pero al final la Tricolore llegó a casa.

Después de casi un año, un vecino me hizo entender, de una forma muy poco agradable, que había que pensar en un lugar para resguardar mis tesoros, pues el hijo de puta (no cabe otra expresión) me rayó de forma dolosa el tanque de gasolina de la Tricolore lo que tuvo tres consecuencias: una demanda para el hijo de puta, un tanque nuevo para la Tricolore y un nuevo “pleasure room” en forma de remolque cerrado al que hoy llamo establo.

Posteriormente Borgo Panigale lanzó la Scrambler modelo que al principio no me interesó realmente, pero en una agradable coincidencia pude ver el lanzamiento de la Italia Independent, la cual me pareció bastante interesante sobre todo porque solamente se producirían 1,077 unidades en el mundo (aún sigo investigando porque ese número y no 1,000 o 1,100 si alguien sabe por favor sáqueme de la ignorancia). De nueva cuenta hice mi pedido pero en esta ocasión sería una verdadera odisea pues al parecer todas las unidades asignadas a mi país ya tenían dueño por lo que estuve a punto de quedarme fuera de los 1,077 lucky bastards. Al final, gracias al piloto Mario Domínguez (@SUPERMARIODOM) quien prometió entregarme la primer unidad que llegara a su concesionario incluso si se trataba de la que había pedido para él, la piccola nera llegó a casa.

Por último, el año pasado tuve la intención de asistir al WDW pensando que al coincidir con el 90º aniversario de Ducati sería muy especial. Finalmente no lo logré asistir sin embargo, eso no fue obstáculo para seguir el evento y conocer 1299 S Anniversario, edición conmemorativa al nonagésimo aniversario de la marca y limitada para 500 lucky bastards. Realmente me pareció uno de los modelos más bonitos de las desmodrómicas por lo que la bestia también se sumó al establo.

Es así como pasé de una a cinco monturas y como nunca hay que dejar de soñar espero que algún día el establo pueda seguir creciendo, tengo bastante claro las piezas que quisiera añadir, la siguiente semana les platicaré de ellas.

Pensamos que la única forma de mejorar nuestro contenido es a través de tus comentarios por lo que si tienes cualquier sugerencia, recomendación o quieres que hablemos de algún tema en particular no dudes en contactarnos.

Gracias por leernos

Ducati VIP Club


Dios, qué mala es la envidia…
:wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

No sé si elegiría esos cinco modelos en caso de poder hacerlo, pero me encantaría poder tener un garaje como el tuyo y te alabo el buen gusto en cualquier caso.

Enhorabuena

Excelente relato y vaya garaje, que envdia. Hay poca gente que pueda presumir de disponer de una edición limitada. Tres es simplemente espectacular.
Eso sí, yo tengo predilección especial por la Aniversario :smitten:

Enhorabuena :wink:

X-Tremo, Ayrton, muchas gracias proveer y por tomarse el tiempo de comentar. soy nuevo en esto y no sé como responder a cada uno por separado así que una disculpa por hacerlo en “combo”

X-Tremo, la desmoenvidia no es mala, al contrario puede ser una motivación para crecer el establo de cada uno, en mi caso tuve un par de ejemplos de “lucky bastards” que hasta el día de hoy me hacen pensar que nada es imposible y que ningún establo es suficientemente grande, siempre pienso en que uno debe tener al menos una Ducati más de las que tiene ahora, jejeje

Ayrton, he tenido suerte en conseguir esas ediciones especiales pero sin importar si son o no numeradas o limitadas creo que lo mejor es que nuestras monturas, sea una, diez o cien, nos hagan realmente felices y que cada vez que nos bajemos de ellas tengamos esa sonrisa que solo los Ducatisti podemos tener…

Saludos, felices rodadas y buen regreso a casa

Menudo garaje :wink:

Cambia una de las Panigale por una 851, una 888 y una 999, para completar la “escalera”.

[member=1970]Rubens[/member]

Gracias por leer hermano, pues la 851 y la 888 están en la mira, de hecho en el post de la siguiente semana “Dulces y Rojos Sueños” les cuento cuales monturas quisiera añadir al establo: 851/888, MH900E/PaulSmart, Desmosedici RR, Superleggera 1199/Superleggera 1299, V4 S Triclore…

El problema con las 851 y 888 es que son cada vez más difíciles de conseguir y las que están disponibles cuestan un platal…

La 999, personalmente nunca me atrajo, fue excelente en pista y ganó en todas las competencias PERO ese frente y el doble brazo… debe ser porque amo la 916 y el cambio a la 999 fue muy radical, aunque coincido contigo si tuviera dinero suficiente compraría una aunque sea solo para tener la familia superbike completa

madre mia compañero ¡¡¡¡¡
me acabas de dejar loco con tu “establo” jejeje, no creo q a nadie le haga infeliz ninguna de tus monturas. Es mas lo que me haría algo infeliz sería… que solo puedo llevar una de cada vez.
un saludo compañero

[member=27505]pegasus[/member] , gracias por leer hermano.

Gracias por el cumplido, a veces es difícil decidir con cual salir pero cada una tiene su encanto y es más apropiada para ciertas situaciones. La reyna del establo en cualquier caso sigue siendo la 916.

Buenas rodadas y mejor regreso a casa

En las colecciones siempre hay algún “patito feo”. Si continuas con la colección, tendrás que incluir una 999.
Yo también soy pro 916, pero reconozco que desde hace poco, me gustan las 999 monoposto.

Con la 851, tendrás que ir a por una Tricolore.
Casi cualquiera de las que has puesto, es más cara que una 851 u 888.

Muy buena elección de modelos. Yo también elegiría esos, pero me sobrarían muchas Panigale… con una Superleggera, ya tienes cubierto ese modelo más que de sobra.
Y añadiría la guinda del pastel, una Supermono.

[member=1970]Rubens[/member]

Gracias, jajaja eso de “patito feo” estuvo muy bueno, es correcto las monoposto con colín blanco son mas agraciadas…

la 851 Tricolore, me encanta pero eso me orillaría a pensar en buscar las tricolores desde la F750 y por ahora solo tengo 1 así que la tarea sería muy difícil $$$…

la MH900E y la Paul Smart no están “tan” costosas, he visto un par de ellas más baratas que las 888 y 851 que he visto, lo que sucede es que de este lado del charco la distribución de modelos es diferente y por ende sus precios también cambian mucho, los modelos mas viejitos cuestan un platal mas que en UK por ejemplo y es porque antes llegaban muy pero muy pocos entonces pues ley de oferta y demanda pura

ufff una Supermono, debo reconocer que ni siquiera he visto una en vivo, solo fotos, como el santo grial,

Ah, ahora he visto que eres de Mejico :wink:
Si, alli estarán mas caras. Por aqui (sin incluir España), hay buenos precios para esos modelos.

Bueno, poco a poco y con suerte, se puede conseguir toda la gama Tricolore :smiley:

Yo tampoco he visto nunca una Supermono jeje
Seguiré soñando.

Es correcto, en México imposibles de conseguir porque soy de los primeros locos por las demsodrómicas, yo creo que de todos los modelos que puse en mi lista de deseos debe haber menos de 10, de las mías si tengo datos exactos y son muy pocas.

Mi opción es buscarlas en USA e importarlas, ya por su edad no hay mucho tema con los impuestos, jejeje

Quiero un establo como el tuyo :smitten: bueno, le falta una Multistrada :wink:

Buen relato [member=27690]ducativipclub[/member]

[member=25465]Rumbo[/member]

Gracias por leer bro!, jajaja eso dicen todos mis amigos Ducatisti, jajaja, pero no, soy muy bajito y la VERDAD las multi me dan miedo por su altura, todos dicen que alcanzo en puntas pero en una situación comprometida seguro me vence así que al menos por ahora no está en la lista de deseos, jajaja

Venga va, está bien, la Multi descartada :wink: Pero… ¿Qué me dices de la 1299 Panigale R Final Edition?

Esa no puedes dejarla escapar !!! :wink:

[member=25465]Rumbo[/member]

jajaja, la Final Edition tampoco la sume porque me parecía resultado de mezclar mi Tricolore y mi 90 Aniversario, claro en vez de ser S es R, y además es limitada pero no numerada entonces preferí esperarme a ver si sacan la versión S Tricolore de la V4.

De hecho el segundo post de mi blog fue una comparativa entre la S Anniversario y la R Final Edition.

:o :o :o :o :o :o :o Así me has dejado con el establo que tienes…enhorabuena, una suerte poder tener todas esas maquinas… :wink:

A mi nunca me habian gustado las Ducatis, es más era de los que las criticaba sin conocimiento de causa, por decirte que en ese momento nunca habia tenido moto, y cundo tuve la primera (Bandit 600) seguian sin atraerme…hasta que un día algo hizo conexión en mi cabeza, un golpe o vete tu a saber, en ese momento empezaron a gustarme y se puso ante mi una preciosa monster 821 stripe que a día de hoy es mi máquina italiana.
Desde entonces cada día estoy más enamorado de mi ducatona y de ese “no se que” que tienen estas italianas.
Con esto te vengo a decir que me has jodd con ese relato y la foto…y creo que me va a costar conciliar el sueño ;D

Saludos, y una suerte sería poder coincidir contigo y verlas en persona

[member=27150]Col3cole[/member]

Muchas gracias por leer. Mira que has caído en una situación que me ha pasado en más de una vez, alguien que de principio no le atraían las Desmos y por la razón que sea cuando se ha hecho de una la vida le ha cambiado, es evidente que cada marca tiene sus adeptos pero no conozco a ninguna otra marca que genere este amor cuasi enfermizo como el que generan las de Borgo Panigale.

Nada de suerte, que cuando andes por tierras aztecas (exactamente en la capital CDMX) con mucho gusto puedes pasar al establo y ver como va creciendo de a poco.

Venga, te vendo la mía :grin::grin::grin::grin:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171022/09472a1145c65dab17e2e23c1a8292fe.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

[member=824]desmochus[/member]

Es guapa!!!