La moto ducati 620 miltistrada se apaga al poner la marcha

la moto prende normal y al ambragar y poner promera marcha se apaga y pone el testigo rojo, alguien me puede colaborar, gracias

Buenas,
controla si el sensor de la pata de cabra està bien.
Si no fuera eso, como vas con el embrague? en buen estado o por cambiar?

saludos

o el sensor del embrague

el sensor de la pata esta bien, y el embrague tiene muy poco uso, aunque no lo descarto, apenas suelto el embrague la moto se apaga, no se si hay algun sensor que esta dentro del embrague

hola gonzo de pronto sabes si el sensor es un contacto abierto o cerrado

gracias mattia, la verdad conozco muy poco de la moto y esa moto estuvo cerca de 12 años parada

en el embrague hay un micro switch que se activa al estar apretado para que si esta la pata puesta y metes primera no se cale, sin esto si pones 1 con la pata la moto se cala

Yo que tu abriria el embrague por ver como es la condicion.
12 anos parada son muchos…y no sabes como la usaron antes.
Embrague en seco (si no me equivoco) es sencillo que se hayan calentado los discos y pegados.

saludos

Con tantos años parada compañero, tiene pinta de que el embrague está pegado.
Prueba a despegarlo subiendo la moto a un caballete y metiendo segunda y ves si la rueda gira, puedes embragar e ir frenado con el freno trasero para ver si se despega y si no tirándote por una cuesta con una marcha larga metida.
Ya nos contarás, un saludo.

Si crees que es el sensor una cosa sencilla es que compruebes si esta bien conectado, desmonta la conexión y dale con spray para limpiar conexiones eléctricas, también al micro que esta en la maneta, posiblemente sea que tienes porquería acumulada después de tantos años de estar parada.
Un saludo!

1 me gusta