la moto levanta la rueda delantera al a menor provocacion (hypermotard)

hola, este tema va de hypermotard 1100 evo sp, pero creo cualquiera me podra ayudar, soy nuevo con una hypermotard 1100, y pues creo tienE un par de empuje tal que constantemente siento que la llanta delantera se quiere despegar del suelo, mi mensaje va en el sentido de que recomendaciones me pueden dar para lidiar con esto, creo es algo inevitable con esta moto

tengo aparte una 748 y una 1150 adv , soy un conductor super tranquilo, nunca he intentado siquiera hacer un wheelie o algo por el estilo, la hyper me gusta mucho y es mas facilona que la 748, eso si, de algun modo la 748 se siente como un bicho mas pura sangre, y una vez que sales a carretera es una pasada.

he pensado meterme a alguna clase de acrobacias aca en mexico, solo para saber que hacer en caso de que se levante la rueda delantera, si pudieran darme cualquier tip o cosejo es bienvenido, mantener el manillar recto, frenar un poco atras , no se , lo que sea es bueno

por cierto, la moto viene sin amortiguador de direccion.

gracias y saludos111

Hola,

Ahí está lo divertido de la Hypermotard; es una moto ligera, alta, y con unos buenos bajos, lo cual la hace muy juguetona, y con bastante tendencia a levantar rueda por poco que se le aprieten las clavijas.

En cualquier caso, si quieres evitar en la medida de lo posible que se te encabrite, yo te recomendaría en primera instancia cargar tu peso lo más adelante posible, y suavidad con el gas, sobretodo al abrir gas saliendo de curva (y especialmente en enlazadas, pues al cambiar el peso de un lado a otro se propicia el despegue de la rueda delantera).

Un saludo, y que disfrutes mucho de la Hypermotard, que es un juguete estupendo :slight_smile:

Hola Riko, gracias, justo es el tipo de consejos que busco, una duda, al caer la moto puede moverse la dirección o a mantengo firme y ya?
Saludos

Al caer, si tienes la rueda delantera muy girada respecto a la posición que debería tener ésta al entrar en contacto con el suelo, te podría hacer algun “shimmy”, cosa que normalmente se previene con un amortiguador de dirección, y que personalmente me extraña que este modelo, almenos hasta la 821 que es la que tengo yo, no lo monte de serie dadas las características dinámicas de esta moto.

En cualquier caso, creo que existen amortiguadores de dirección aftermarket que se le pueden montar opcionalmente (si con ello vas a ir más tranquilo).

Aquí puedes encontrar más info sobre los shimmies:

https://www.moto1pro.com/reportajes-motos/shimmy-que-es-y-por-que-se-produce

Un saludo.

Gracia Riko, lei en varios sitios, sobre todo en ingles , que le quita agilidad a esta moto, pero como sea en lo que le agarro la “onda” a la moto pensaba ponerle uno, tengo un ohlins de repuesto de la 748, solo necesito buscar la parte que lo fija a la moto, he visto algunas de ducabike nuevos, pero si ando tras ello, revios el enlace.

Saludos!!!

Hola,

Si es la sp çlevaras ohlins detras.

Revisa la suspensión pq lo más seguro es que la lleves muy “rígida” y actua como un “palo” de manera que no absorbe el par motor y por eso te levanta tan facilmente.

Saludos

Gracias Yuan, haré el ajuste a ver que cambios siento, saludos!

Hola.
No te sé decir pero seguramente con regulación de amortiguadores lo mitigues algo.

Las -loquesea-motard son lo que tienen. Potencia para repartir y poco peso en el eje delantero. Por eso tienden a hacer caballitos y al shimmy.

Cómo te dice el compañero, carga peso delante.

Si ves una carrera de supermotard, te harás una idea.