En La Moto del mes de Octubre prueban la Ducati Pantah 600 SL.
Pos ya sabéis.
TAlué
En La Moto del mes de Octubre prueban la Ducati Pantah 600 SL.
Pos ya sabéis.
TAlué
Me ha gustado mucho leer esa prueba… La verdad es que era una maravilla, ojala algun dia pueda tenter una…
Yo con llevarla me conformo.
En estos momentos la tengo en mi mano, jeje la revista.Desmo-vsss.
Lo siento pero os pondré los dientes largos de nuevo, mi hermano tiene una con motor de la F-1 750 Sta. Monica, horquilla idem y luego un refrito de piezas “racing” de la epoca. Lo utiliza en carreras de semi-calsicas.
Como que aún esta matriculada, se puede perfectamente llevar por la calle aunque es un poco tosco.
Crono
otia cuenta!
y que paso con el resto de la santa monica! con lo bonita que es/ERA…
l’SSSS
Si, y sobre todo con el chasis verlicchi original de la F1, porque el de la Pantah es un poco mierdecilla…comparado con ese, digo!
Solo le vendieron el motor, el resto se lo quedó el propietario de la moto que quisó endosarle este motor porque algunos desgraciados se habían pasado un poco metiendole valvulas más grandes. No andaba muy bien.
Pero dado que hay pocos motores de estos, mi herna¡mano se lo compró, se quitarom los asientos y se rellenó la culata soldando y a fresar de nuevo. Asientos nuevos trabajamos los acanales un poco y dió 78 cv en el banco, que no parece demasiado quizas pero sí lo es para un motor con 2 valvulas.
Como por fuera parace identica a una Pantah, y corre en una clase de Pantah’ s se divierte bastante. Lo que sí es sospechoso es naturalmente el embrague en seco.
Hablando de Verlichi, prácticamente todos los chasis de los Ducati modernos son “Verlichi”, fabrican chasis para un montón de marcas entre otros para Aprilia el precioso basculante de la Mille.
O sea que ya podeis decir a todos que teneis un “Verlichi” jejeje
Crono
Es verdad crono, pero en mi opinión no es lo mismo un verlicchi de los años 50 hasta los 90 que los que hace ahora, sencillamente porque a partir del año '90 pasó a formar parte del grupo BMW Motor y, desde entonces a la principal marca que suministra sus productos es…¡¡¡a HONDA!!!, sin olvidar a BMW claro, por ejemplo el scooter ese con techo para vender cupones. O sea que sí, la multisatrada esa lleva un Verlicchi, con unas soldaduras que dan pena por cierto, y también los scooters Honda. Y es que no es lo mismo para mí, un verlicchi realizado por Nino e hijos que por la empresa que es ahora.
considerando que mi 900ss i.e. tiene 80 CV, sacar 78 de un 750 no son, para nada, pocos caballos.
L’sss
OHHHHHH QUERIDOS CAMARADAS !!! no he podido evitar leer los maravillosos comentarios sobre la Pantah 600 que apareció en la revista La Moto … pues bien, el mismo mes que salió la revista, mi padre la compró. Restaurada por Martín Martín y retocada de caramelo por mi viejo, os aseguro que las sensaciones que experimentas con ese bicho son alucinantes. La llevaremos a la KDD, para que escucheis una moto de verdad, de esas que nacían de manos del Dr. T … llevaos tapones …
FORZA PANTAH
Seguro que no suena como la mía,…Dell´Orto de 40mm,2 en 1 Murcia,…moto participante en las 8 Horas de Calafat…por favor desmodevil,este es un foro con clase y estilo…¿qué te habías creído?
Salud.
Je, je, je…Mira que irle al Capitán Trueno con pistolas de agua!!!
Joeeeeer DUKE, eres una caja de sorpresas !!!
Me alegro mucho de q también tengas una Pantah.
Mi padre está encantado con ella … y yo también, para qué negarlo (hay veces que me proporciona unas sensaciones que no tendo en mi 749). Hombre, no es una 750 sport del 72, una SS de finales de los 70 o una MH … pero bueno, rodar con este “bicho” cuando actualmente estamos inmersos en plena “era electrónica”, no deja de ser llamativo. Además, la sacamos contadas veces al año.
Desde luego esta no ha corrido nunca (casi que mejor). Lo que sí tiene es el Murcia negro mate saliende por el lado izquierdo (los Conti de serie a saber donde están). Ahora me haces dudar del carburador que monta. De serie creo que eran de 36, pero no me he fijado en si están modificados o no. Lo que me resulta muy curioso son los cacho filtros que monta, creo que demasiado grandes para ser los de serie … Lo mejor (bajo mi punto de vista) sin duda: los medios, la caja de cambios y EL BRAMIDO que emana en reducciones … me hago caquita … ¿y cuando pasas por los túneles?
El sábado te la enseñamos, a ver q te parece
SALU2 DUKE !!!
El mecánico que me lleva el mantenimiento de la LAVERDA, entre las 200 motos que tienen amontonadas entre su padre y él, tiene una PANTHA, en perfecto estado. Suena como los ángeles y creo recordar que tiene algún chasis de éste modelo tirao por alli y también algún motor. Tenía previsto hacerse una MOTO DE SALON, solo para ir a “concentratas” y dar el puntillo sonoro. Incluso tenia previsto el nombre: “maleDUCATI” .
Este personaje es todo un artista en restauraciones de clásicas y un enamorado de DUCATI y de LAVERDA, modelo éste último del que tiene la gama completa.
Bueno desmodevil,…y eso sin olvidar que hay que hacer una sesión de media hora de pesas para poder accionar el embrague
Salud.
Con los Pantah entegaban una 2 en 1 con magafono abierto que sale pegado al carter por la izquierda un qu, sí es el original de fábrica, funciona muy bien y suena de cojones. Realmente alucinante sí lo subes al limite. La de mi hermano la he llevado hast 10.500 rpm y es alucinante como suena y anda. 220 de marcador de estos digitales, un íman que puedes calibrar y pegar en la llanta y el pik-up en la barra de horquilla!
La pega más grande es la horquilla que es mla con ganas. Es decir no hace practicamente nada. Es lo peor de la Pantah, pero como todo, tiene arreglo.
Crono