Hola a todos. Con la llegada de la nueva normativa, vamos a tener un poco más difícil el poder personalizar nuestras monturas. No he encontrado tema en el foro (o no he sabido buscar) referente a la nueva ITV. Yo llevo en mi 748 intermitentes led de Oxford y cúpula roja Powerbronze (aparte escapes gordos que obviamente cambio para que no me echen para atras, je, je). En fin, que con estos dos extras, aparentemente en el caso de los intermitentes, hay que homologar. Alguien sabe algo al respecto? Alguna noticia o experiencia?
[b]Menuda manera de tocar los “componentes”… no entiendo en que mejora esto la seguridad vial, todo sea por molestar al personal y recaudar.
Por cierto, ¿cómo sabrán en la ITV si cambie los intermitentes? ¿A caso van a tener una base de datos con todas las piezas de todas las motos? Es absurdo que pongan tantas pegas por cambiar intermitentes o espejos… si en muchos casos mejoran a los de serie no solo en estética.
Cada vez este país va dando más asco… :furious3:[/b]
pues hoy un compi de una fjr1300 me ha dicho que ojo con las levas cortas (freno y embrague, yo llevo Pazzo) y las estriberas retrasadas. ??? Creo que le voy a preparar un hueco en el salòn, justo encima de mi plasma de 50 pulgadas :2funny:
No se si aqui a los pueblecitos de provincias no ha llegado, pero una amiga acaba de pasar sin problemas una S2R dark con supresor de catalizador (colas de serie), intermitentes de LEDs, puños calefactables y kit “dorado” de frenos delanteros…
Coñe!! entonces según esta información hay que llevar un certificado de taller con fecha anterior al 14/01/2011 para que te legalicen los accesorios :o.
Me pasaré por el taller a ver qué puedo hacer…
Por lo que tengo entendido creo que no, yo me he informado a la itv y hay un tiempo de carencia hasta 14 junio de 2011 para hacerlo.
Pero por lo que me han contado se refiere a reformas como dimensiones, Luces, frenos, dimensiones de neumático, basculante…
Personalmente pienso que donde quieren echar la mano es mas bien a las customs
A mi me han comentado incluso que ahora para limitar una moto hay que hacer mil historias de papeleos. Yo no se a donde quieren llegar con todas estas cosas.
Este tema de la ITV me está dejando más tocado de lo que esperaba. Y no por mi, que mis motos están todas de serie salvo por los topes de caída y los cuenta marchas. Sino por lo que esto conlleva en mi negocio. Miro la estanteria que tengo detrás y veo portamatrículas, topes de caída, intermitentes leds, espejos, etc, y pienso:.-“Como le vendo yo esto a nadie si le va a salir más caro homologarlo que el coste de la pieza?”
Otro problema que tengo es el taller. Yo estoy dado de alta como “Mantenimiento y Reparación de Motocicletas”, no como taller. No tengo nº de registro en Industria y por lo tanto no puedo expedir ningún certificado. Me siento tan impotente.
La consigna parece ser la progresiva pero firme retirada de las motos de la circulación. Las marcas empiezan a darse cuenta de lo que significa invertir en España. Yamaha ha cerrado su fábrica y le seguirán otras. Y les entiendo, si no tienes sino trabas para ejercer tu actividad, te vas a otro lado. Es lo suyo. Siempre lo he dicho, ir en moto terminará siendo ilegal. Y no solo en nuestro mundillo, yo cada vez tengo más acusada la sensación de que mis libertades están siendo mermadas. Y si encima hablamos del sector profesional apaga y vámonos. Cada vez tengo que pagar más cosas y más caras, pero los ingresos no dejan de menguar.
La cosa no hace sino “mejorar”. Ayer fuí a correos a envíar de vuelta a Tarragona un mono que vino defectuoso y me encuentro un cartel que dice que a los envíos con destino/procedencia en península/Canarias y realizados entre profesionales se les ha bajado el límite del valor para declarar contenido y tener que pagar aranceles e IVA, pasando de 150 € a 22 €. Solo entre profesionales, si eres particular te libras. Por eso a cualquier hijo de vecino le sale más a cuento comprarse un mono, unas ruedas, un casco o lo que sea por internet que comprarselo a una tienda. Quien sale perdiendo, la tienda. Debería ser al reves, deberían dar al profesional las facilidades, que luego redundan en mejor oferta para el público. Penalizar al particular que se quiere comprar unos carenados en la otra punta del mundo. Que el dinero se quede en el país, que esto se mueva. Se han parado a pensar cuanto dinero se va fuera con las compras de internet? Todo el dinero que se genera en este país y que se va por cualquier rincón. Saben cuantos inmigrantes están cobrando el paro español desde sus países de origen y gastándolo allí? Es muy triste. Orgulloso de ser español se decía antes. Yo ya no lo siento.
Hace tiempo RS6 me decía que estaba loco por querer irme a EEUU, que allí se estaba peor, que allí no es tan bonito como lo pintan, etc. Y últimamente me dá la razón. Me hubiese gustado estar equivodado y tener que darte la razón a tí, pero esto no para de ir cuesta abajo y no tiene pinta de que los que tomen el relevo lo vayan a arreglar, sencillamente porque esto no tiene arreglo.
Para salir de la crisis, primero salir de España.
Perdón por el tocho, tengo más cosas que decir, pero sería aburrirles en exceso.
Yo pase un infierno por eso mismo, el dia que mi moto fue a pasar la ITV era el dia que entraba en vigor esa ley, total la echaron para atras. Luego tuve que esperar que me llegasen los certificados nuevos de ducati, unas dos semanillas. Finalmente cuando estaba todo en regla y la moto fue a la ITV, cogieron los papeles en la ITV y atento, que tenian que revisarlo y que ya llamarian. Mas de un mes se demoro el asunto de la homologacion. Este pais cada vez parece mas una republica bananera, pero toca pasar por el aro…
Tienes toda la razon del mundo, se piensan que asi van a solucionar los problemas pero como tu dices lo que va a salir afectado es todo lo que rodea a la pequeña industria de las motos.
Yo tambien me he planteado irme a EEUU, pq alli todo funciona de manera muy diferente.
Me han comentado, que simplemente llevando la moto a la itv, allí te la homologan. Al menos, las piezas que están homologadas por el fabricante, también me han dicho que para ello hay que llevar un certificado del fabricante sobre la pieza/accesorio.
¿Qué pasa si no se tiene ese certificado?,¿Se puede conseguir? qué manera de complicar aún mas la vida :wall: :wall:, menudo lío!! :crazy2:
Mi taller, que ya esta pasando ITVs, me explica que si los accesorios ya estan instalados y son homologados no hay problema. Que el problema sera para las motos nuevas a partir de cierta fecha (no se sabe aun) o si canta mucho (lo que no pasaba ya antes como rueda trasera mas gorda o aumentar la distancia entre ejes) De hecho una de las motos que les preocupaba era una nnaked con semimanillares y ha pasado sin problemas ayer.
Hola, me acerqué el otro día a la ITV, y hable con el ingeniero sobre lo que hay que hay que legalizar.
Me comentó que toda modificación de la moto, debe ser certificada por un centro, indicando que esa modificación cumple la normativa. Y con dicho certificado ir a la ITV y legalizarlo, pagando unos 30€.
Ahora bien, qué es lo que hay que certificar, todos los accesorios (aunque estén homologados, puig, rizoma,…) que modifiquen de forma evidente las dimensiones de la moto original. Me explico, si por ejemplo le cambias los intermitentes orgininales por unos homologados, que son más pequeños y por ejemplo más cortos que los originales, quedando mas cerca de la moto que los originales, esto hay que certificarlo.
Lo mismo pasa con los portamatrículas, al ser de distintas dimensiones que los originales, la posición original de la matrícula se modifica, así que tambíen hay que certificarlo.
Pero si le ponemos una maleta a la moto, cuyos anclajes se atornillan en su posición correcta, es decir, no se han hecho pletinas para que el soporte, modificando dónde de ir anclado a la moto, esto no necesita de certificado.
Espero haberme explicado, ya que el tema es un poco complicado.