Hola a todos y adios.
En septiembre del 2025 me compré una Multistrada V4 Pikes Peak (2025). Le he hecho 4000 kms y la vendí hace dos semanas, no me he hecho a las características de su motor.
Es una moto espectacular, visualmente desde luego y sobre todo en conducción deportiva, las suspensiones son superlativas pero su motor no me ha convencido.
Yo vengo de una cuatro cilindros en línea japonés (Kawasaki Ninja 1000sx) que es pura seda, puedes ir a 40 km/h en sexta y abrir y el motor responde sin aspavientos. Con el V4, siempre tenía que ir con dos velocidades más cortas, si no traqueteaba. No sé si será por el dispositivo de desactivación de los dos cilindros posteriores por debajo de las 4000 revoluciones, pero por debajo de ese régimen, la entrega de potencia era poco fina, para mí gusto. Me compré la moto para hacer viajes con mis amigos y me decepcionó la autonomía. Mientras con la Ninja llegaba a cubrir 310 kms con 19 litros, con tramos de conducción alegre, en las mismas circunstancias a duras penas llegaba a 280 kms con un depósito de 22l en la PP. Frustrante tener que ser siempre el primero en repostar cuando los demás aun tienen para bastante más distancia.
Ha sido la moto más bonita que jamás haya tenido en mi garaje y supongo que para alguien acostumbrado a motores Ducati y que no la utilice como pretendía hacerlo yo, será una moto mayúscula. Pero no ha sido así para mí y mucho lo siento. No me veía adaptándome a la moto y como no me he desprendido de la Ninja, resultaba frustante que cuando tocaba escoger una de las dos para hacer un viaje o una vuelta, en el fondo seguía preferiendo la Kawasaki. De ahí que decidiera venderla.
Saludos y disfrutad de la vuestra.
Que tengas más suerte en tu próxima elección, siempre lo mejor es probar la moto lo mejor posible y si existe la opción de alquiler un par de días aún minimizarás más ese riesgo de esquivarse en la elección.
Por otro lado…
Lo de querer recuperar en 6a a 40 por hora? No me enseñaron a usar la moto así y no le veo sentido ninguno a hacer ese tipo de cosas que hacen sufrir la mecánica, para eso está el cambio, además creo que hacer casi 300kms ya está bien para ir estirando un poco las piernas, siempre será alguien el primero en pedir y no veo ahí problema alguno cuando hablamos ya de esa cantidad de kms…
Lo dicho suerte
Para gustos estan los colores, no lo sientas, simplemente a ti te gusta mas como sientes la kawa, y ya esta, me imagino que si la has perdido dinero, que seguro lo has perdido, no sera sin haberlo meditado antes.
si es cierto que l ultima electronica del V4, y el desconexionado de los cilindros hasta las 4000 vueltas, yo lo he criticado, he tenido el V4 del 2021, que la desonexionaba asi solo al relenti (1500 rpm.) y ahora el motor 2025 en una diavel y he escritopor este foro que efectivamente me paree mas “aspera” la 2025 que la 2021, y pienso que ese es el motivo, yo he dicho abiertamente que deberia ser cuestion de implementar en el menu de cofiguracion, la capacidad de conectar o desconectar dicha opcion, por ejemplo, en urban, que la moto se queda en 125 cv, yo probablemente lo desconectaria, pero en touring no, y menos aun en sport, yo pienso que haran alguna actualizacion pudiendo modificar esta opcion, porque ducati escucha a sus clientes, eso te lo aseguro, porque yo alguna vez he escrito a taves de la app con alguna sugerencia, y me han llamado desde italia para hablar conmigo. De todas formas, los que venimos de los motores 1200 antiguos de ducati, pues eso, no llamamos a eso traqueteo, lo denominamos como “aspereza jajajajaja” aquellos si traquetreaban hasta las 3500 rpm mas o menos.
En cuanto a lo del consumo, pues ahi ya si que no puedo estar de acuerdo contigo, que no dudo de que lo que has puesto es verdad, entiendeme, pero va mucho en la forma de conducir de cada uno, a mi por ejemplo, la media que hacia por deposito eran 360km, pero he llegado a superar los 400km marcando “0” el cuadro de autonomia. tengo un gran amigo con la PP, que escribe mucho por aki, que incluso hace mejores consumos que yo.
En fin, siento mucho que no te haya hecho disfrutar esta moto, que probablemente sea una de las mas bonitas y expectaculares de conducir de su categoria, disfruta mucho de tu kawa, que tiene motores eternos y seguro que te da muchas satisfacciones
Valentinos,
la moto la pude probar, lo que no suele ser algo muy frecuente con ese modelo en particular, lo que pasa es que tan sólo durante menos de media hora. Luego en psicología hay un fenómeno que se llama “sesgo de confirmación” (confirmation bias). Cuando algo te gusta tanto, y esa moto a mí me gustaba muchísimo, interpretas toda la información que te llega de manera muy sesgada, filtrando lo que no te conviene y dándole más relevancia a aquello que sí quieres oir. Al final el ser humano es menos racional de lo que piensa ser, y menos en asuntos donde inciden tanto las emociones como las motos.
En cuanto a lo de abrir en sexta a los 40, era para ilustrar la elasticidad del motor, no es mi forma de conducción, sin embargo con la Kawasaki, si no estoy tirando, le puedo meter “la directa” y así consume menos, no era posible con la PP, a menos de 80 aceptaba la sexta a regañadientes. En cuanto a la autonomía, tienes razón y no hubiese sido tan grave si yo viajase a solas. No es que no paremos en 300 km, paramos con frecuencia, cafés, refresco, comida. Pero sin ir más lejos el año pasado que estuvimos de viaje los amigos en la región de la Auvergne, en el Macizo Central francés. No creas que por allí abundan las gasolineras y una autonomía más generosa, se agradece. Pero el que se equivocó fue un servidor, es una moto muy buena y soy yo el que no se ajusta a sus características. Saludos
Gracias, lo des “áspero” lo resume muy bien. Coincido con lo que dices. Tengo un amigo con una MS 1200 Enduro y alguna vez me ha llevado de paquete y aquello es bestial, una moto visceral. Lo que dices sobre la posibilidad de configurar tú el apagado de los cilindros, me parece muy buena idea, de hecho tendría que ser así para cantidad de funciones que van apareciendo en las motos (muchas de ellas procedentes del coche) y que seguro que estén generalmente bien, pero no siempre, y es allí donde el usuario debería poder decidir si quiere conectarlo o no, se me ocurre lo de los frenos combinados en algunos modelos por ejemplo, buen invento, pero hay situaciones en las que me gusta poder corregir yo con el freno trasero.
Saludos
Siento que la Pp no hay cumplido tus expectativas…y si no era así, creo que has hecho lo mejor…ser valiente, aceptar el error y pasar pagina.
En todo caso, el uso de las motos, es un mundo según cada cual y cada uno tiene su opinión según sus experiencias y motos anteriores.
La 2025 no la he probado, pero la 2022, si soy capaz de ir callejeando a punta de gas en 4ª sin problema casi a ralentí (modo urban, eso si) incluso con 2. La 6ª de la V4 es realmente larga para bajar consumos, tal vez mas acorde a la filosofía de las Mts, pero yo he llegado a hacer travesias en 6ª sin ningun problema. Lo de los traqueteos, por el sistema de desconexción no sería, porque no funciona en todas la marchas y se activa o no, no solo por rpm, si no por carga de gas. Ese motor creo que estaba aún en rodaje para darte toda su finura, sinceramente.
Sobre los consumos en viajes, cargado y con pareja, a mi siempre me permiten hacer 350 km aún llendo ligero…y alguna vez si voy mas tranquilo me ha permitido hacer casi 400 km (mi consumo medio en los últimos 40.000 km está sobre 5,7 l/100), tal vez te faltaba confianza para “apurar” la autonomia real, que ya te digo, que si te dice que tienes para XX km , los haces con creces.
Tal vez yo hubiera esperado a hacerle mas km antes de venderla, pero como dicen…“agua pasada ya no mueve molino”.
Mucha suerte en la nueva etapa.
Aprecio lo que escribes y sobre todo el espíritu con cual lo haces.
Sigue disfrutando de tu PP
Una pena que no te hayas adaptado bien a una moto que realmente te gustaba, pero no pasa absolutamente nada, hay más peces en el mar y tu Kawa parece la ideal.
Un amigo se ha vendido hace poco una RSV4 con la que ha disfrutado muchísimo, y ahora se acaba de comprar la S1000RR porque añora el L4. Desde luego mucho más elástico y suave (y enérgico arriba también).
Los V4 son distintos, exigen quizás algo más de tiempo para entenderlos y realmente van mejor en medios que abajo, especialmente el V4 de la Multi con los ángulos de las muñequillas desfasados. Es lo que le da un poco de carácter V2. Y eso hace que empieces a disfrutarlo a partir de las 3500-4000 rpm; a mí por lo menos me ocurre así en mi V4S. Yo venía de un V2 de Suzuki y en ese aspecto ninguna sorpresa porque también lo encontraba incómodo hasta ese mismo régimen.
Lo dicho, a disfrutar mucho las salidas y los viajes con la moto que más te llene. Un abrazo!
Buenos días.
Me siento identificado contigo, salvando las distancias, yo vendí mi kawasaki z1000sx y me compré una Ducati multistrada 950 S , y después de haberle hecho 12.000 km en un año, sigo sin hacerme al motor v2, también me parece una moto preciosa, muy bien equipada y muy comoda, pero no me hago al motor.
En fin como dice un compañero por ahí, de peces está lleno el mar.
Gracias, los has explicado muy bien. Siempre intento explicárselo a mi mujer o a amigos que no van en moto, que la conexión entre conductor y máquina es mucho más complejo, pero también más gratificante, en la moto que en el coche. Saludos
Es lo que me pasó a mí. Tengo amigos que son Ducatistas de ley, que disfrutan de los motores V2 y ahora de los V4 que creo que la marca ha concebido de tal manera que no aliene a esos clientes. Viendo como disfrutaban con sus motos y porque me enamoré de la PP, tomé la decisión de comprarla. Es en todo una moto excepcional pero me conozco y sé que no me voy a adaptar del todo a las características del motor. Saludos
Hola @Coyantino
Por estas cosas es mejor no sufrir (excepto por la pasta que va de por medio
).
Cada uno formamos esa simbiosis con algún modelo determinado. Yo me siento de lo más cómodo y disfruto más con mi Scrambler de 73CV que con la R6 que, finalmente, voy a dejar para circuito.
Un saludo.
Hola, es cierto que no todo el mundo le gustan ni se adaptan a los motores Ducati. Tienen carácter y la forma de llevar la moto y sensaciones respecto a una Tetra japonesa son muy diferentes . Aún no he probado ningún V4 . Pero he probado casi todos los modelos V2 de Ducati y tengo un V2 actualmente del cual estoy muy contento . También es cierto que aprendí a ir en moto con biclindricos. Como dicen mis compis para gustos los colores . Y cada uno el tacto motor lo siente de manera diferente . Está claro que tú estás acostumbrado y sientes mejor los motores Tetra japos. Un saludo .
Realmente el tema de la desconexión en marcha he oido varios casos que vuelve el motor más rudo a bajas vueltas… es una pena! Yo tengo la PP 2023 y si te despistas, sales de las curvas en 3ª a 2-3000rpm super suave, nunca como una 4L, evidentemente, pero muy fina
Lo que no se es si el mapa EVO del Akrapovic mantiene la desconexión trasera en marcha?
Me parece interesantísimo lo que dices. Yo tengo dos Monsters…
Es cierto que la marca tiene prestigio, pero tu reflexión es fantástica. Da que pensar…
Quizás la desconexión de cilindros no va tan bien como pensaron los ingenieros…
Y quizás por mucha Ducati que sea, a lo mejor no es tan perfecta como cabría esperar…
Eso no significa que haya motos Ducati fantásticas… Ya te digo, yo tengo dos.
También es cierto que hay motos que se rodean de una aurea que algunos compradores piensan que van a ser “p…to amo” de la carreteras si compran esa moto…y luego llega la desilusión…
De estos he conocido algunos…que van “trepando” de modelos cada vez mas potentes y mas top pensando que una buena moto les hará mejores, mas rápidos en el grupo, y para nada…
Esto es como todo en la vida…nada es pefecto, y cada moto es lo que tiene, los que nos ofrece…hay en ocasiones hay malas elecciones, pero también hay gente que se hace mas a los cambios, se adapta mejor…y otros no…
Lo que para uno es fantastico, para otro puede ser un cascajo…y al revés…todo depende del punto de mira y de las expectativas, adaptabilidad, y sobre todo entender que se compra uno y para que, y en ocasiones la manada (hablo del grupo cercano con el que nos juntamos y convivimos a diario, nada despectivo) hace mucho en como nos sentimos con esa moto que hemos elegido…
Dependiendo de esto, una moto puede parecer cara, barata, rapida, lenta, para viajar apta o no, etc…según comparemos con lo que tenemos cerca.
Son muchos factores. Qienes somos nosotros para decir cual es la moto perfecta para uno u otro?
Por acabar…el tema de dexconexión, no olvidemos que es un simple “gadget” para bajar consumos en momentos de POCA CARGA DE GAS Y POR DEBAJO DE 4000 RPM extender algo de autonomía y no en todas las marchas y modos funciona, pero es para eso…puntita de gas mantenida buscando consumos…No creo un motor de casi 1200 cc y 170 cv que estira hasta las 10500 rpm y con 14,5:1 de compresión sea para ir a 3000 rpm y estirarlo en marchas largas por muy elástico que sea, muy bien eso no le sienta, la verdad…,…pero si quieres, el V4 te puede acompañar a dar paseos tranquilos, viajar cómodo a velocidad de crucero…pero todo no se puede tener y en ocasiones hay que hacer concesiones sobre todo cuando tienes esa gama media y alta.
Sinceramente el V4 me parece un motor casi perfecto, que tiene excelentes bajos, es muy docil para el potencial que tiene, “educado” que es capaz de llevarte como una moto de turismo sin sobre saltos cuando solo quieres ir de A a B tranquilo, pero si quieres…la subes de 7500 rpm hasta el corte y es una moto deportiva con unas prestaciones y un aullido hasta las 10000 rpm que pocas motos pueden darte…
Llevo mas de 30 años montando en moto, y sinceramente nunca un motor ha sido tan “completo” para todo, y cuando lo probé me quité el sombrero…en serio, y eso que he tenido varios V2, boxer, tetra y v4 japoneses, etc…
Estoy completamente de acuerdo en todo lo que has explicado, muchas veces, compramos por lo que oimos y no nos escuchamos nosotros mismos, a mi por ejemplo, los tetra en linea no me gustan (hasta ahora), pienso que para tener un tetra y despues ir de paseo, pues me compro un cabriolet, y seguro que lo disfruto mas.
Este motor tiene lo mejor de los dos mundos, la salida y los bajos “casi” como la patada de un V2, y a partir de los 4000 es un avion deportivo con un V4. ¿que yo preferiria que me consumiera un poco mas y que la desconexion solo la hiciera al relenti, o por lo menos que en algunos mapas lo hiciera asi?, pues claro, pero porque considero que en bajas me gustaba mas el V4 del 2021 que este del 2025, nada mas, y como digo ya seria la ostia, que lo mismo que dejan configurar el dtc o el dwc (traccion y caballitos respectivamente) dejaran poder gestionar a que rpm desconexionar, pero como bien dice @Mr_TwinFlat no hay moto perfecta, porque seria una moto diferente para cada uno.
Yo desde luego le perdono ese unico detalle (que no defecto que conste), en comparacion con los otros MIL detalles que me hacen sonrei cada vez que cojo la moto, y eso que yo soy un palo pilotando, vamos, malo de necesidad, dentro de los grupos nuestros, yo soy al que tienen que esperar siempre jajajajaja