La sensación de que todo va perfecto.

Hola Señores.

Por lo que mas o menos escribo por el foro imaginareis que soy un tipo muy perfeccionista y que siempre intento sacar el 110% a mis motos, afinando suspensiones, presiones, etc…

El otro día, tras montar mi flamante juego de Rosso Corsa quise salir a “rodarlas”. Finalmente volví a montar estas por el precio y porque ya que había trabajado suspensiones y presiones quería comprobar hasta donde había podido llegar. Para ello elegí una de las rutas mas bonitas y con mas curvas ciegas de mi zona y sin duda con un asfalto cada vez en peor estado y mas bacheado. Hice un pequeño rodeo para no tocar nada de autovía.

La ruta está compuesta por un tramo de carretera regional, amplia bien señalizada pero con el asfalto muy pulido y resvaladizo y el resto curvas lentas y ciegas de segunda, con alguna estira, muy bacheado y asfalto viejo pero mas rugoso. En las lentas tienes que dejar correr la moto a apenas 4000 rpm en 2ª y tirar la moto “a muerte” en cada curva.

La última vez que la hice, aún con las presiones de serie, jugando con suspensiones, no iba cómodo porque no podía ir suficientemente rápido como para que cojan temperatura las gomas y por esta razón y los baches no me sentía seguro y la verdad que era una lastima porque esta ruta se me estaba empezando a atragantar porque la carretera aunque en mal estado es muy entretenida y siempre encuentras mas motos en el camino o al final de la ruta para charlar un rato.

Como ese día iba a rodar las gomas solo quería curvear tranquilo, limpiando la mayor parte de la goma pero con seguridad, solo, sin prisas ni presiones, por lo que elegí la hora de la siesta para asegurarme que podía ir a mi aire y sin mas motos.

Ese día llegue a casa con una satisfacción con la SF como nunca había sentido desde que la compré, direis que por que?, tal vez ha sido el primer día que he podido disfrutar de la moto en todo su esplendor. Os cuento.

Mira que iba tranquilo, curveando a mi ritmo, con suavidad, sintiendo el asfalto mimando el gas y el freno, y era increible ver esa sensación de seguridad en el tren delantero, esa sensación que echaba de menos en esta moto. Eso de entrar en la curva sin apurar la frenada y dejar correr la moto por la trazada que te conoces con un aplomo y una seguridad como si fueras pegado al asfalto, AUN CON BACHES Y RIZADOS, tirando la moto sin la mas mínima duda. La horquilla dándote firmeza en las frenadas, la entrada en curva perfecta con la extensión adecuada para facilitar la trazada, los apoyos en curva seguros y con aplomo; la rueda trasera copiando perfectamente las irregularidades de la carretera sin querer insinuar un derrape o salto en los baches ni en plena tumbada…ERA MAGÍCO, ver como la SF seguía mis pensamientos, daba seguridad y se lo tragaba todo pero con firmeza.

En aquel momento pensé: “como voy tranquilo porque llevo las gomas nuevas, no voy forzando el ritmo y por eso voy tan cómodo”.

El caso que llegúe al final del trayecto y me di la vuelta para casa tras hacer una paradita de 30 minutos para ver el paisaje y relajarme un poquito, porque era inusual ver este paraje tan solitario.

En cuanto volví a coger la moto, me llamó la atención que en apenas unos miles de metros las gomas y la moto me volvía a dar una confianza plena. Ingenuo de mi pensaba que era por el ritmo tranquilo que llevaba.

Mi sorpresa fue cuando me bajé en casa y pude apreciar que usé el neumatico trasero casi al 100% (me sobraría apenas 2 mm ) y el delantero unos 5 mm…No me lo podía creer que en esa carretera en la que jamás ha llevado ritmo con la SF, en una tarde fresca en la sierra (unos 20-25 grados), en un tramo que antes no era capaz de calentar las gomas ni queriendo ahora pudiera hacer todo esto.

Sinceramente, sigo sin creermelo y creo que los “calentamientos” con las suspensiones y sobre todo el nuevo rumbo que tomó todo tras cambiar las presiones ha sido excepcionalmente gratificador. No se si sigue siendo un espejismo que desaparecerá en cuanto haga algunos miles de km o realmente he conseguido dejar la moto a mi gusto. Os ha pasado esto alguna vez?

Solo quería compartirlo con vosotros.

Gracias por leerme.

Genial que por fin vayas sintidiendote a gusto con la moto :wink:, a seguir disfrutandola asi o incluso mejor si puede ser

comparte esas presiones y ajustes de suspensiones…jajajjaja…m alegro mucho hombre, es una satisfaccion ver a un compañero que disfruta asi, de verdad. :wink: :wink: :wink:

Bueno, en el post que tenemos fijo sobre las suspensiones las tienes a tu disposición.

Me alegro de que por fín hayas disfrutado de una salida plenamente.
Yo no sé si será por los neumáticos, regulación de suspensiones o, quizás pueda ser la cabeza, hay muchas veces que la cabeza va más rápido y quiere hacer más cosas de las que realmente podemos hacer y nos nublamos. Por lo que dices saliste relajado y a pasarlo bien pero sin forzar en apurar frenadas y demás. Me imagino que todo influirá pero te digo que yo por la poca o mucha experiencia que tengo hay días que salgo y me encuentro fatal, que parece que no sé trazar una curva, me cuelo, no tengo confianza ni en los neumáticos ni en el tren delantero, etc… y otros días con las mismas gomas, configuraciones y demás creo que soy Stoner (con perdón) y todo va por su sitio.
No obstane sea por lo que sea me alegro un montón que hayas cogido la confianza necesaria para disfrutar de una ruta.

Probablemente haya sido tu estilo de conducción y sin a saco y forzando has ido más cómodo y disfrutando más.

Por cierto para forzar están los circuitos :wink: :wink:

Si, estoy de acuerdo contigo en que muchas veces las sensaciones nos engañan, pero no hablo de solo disfrute que casi siempre es según expectativas, si no que de manera objetiva he empleado mucho mas goma de la que jamás he utilizado en esta moto y en la peor carretera para ello. Suelo casi siempre rodar las gomas en esa carretera pero en otras ocasiones iba mas tiempo “saltando” que “rodando” sobre la moto, y eso es algo objetivo… :wink:

Si, llevas razón, forzar al circuito, pero es eso lo que he intentado explicar que ahora va la moto tan bien y da tanta confianza en las carreteras “regulares”, tal y como yo quería por lo que he estado trabajando, que hasta en las carreteras mas malas tienes un control y confianza avismal, cuando solo esto me pasaba en carreteras perfectas.

Estaba un poco desesperado porque pensaba que no había habitat en mi zona para este tipo de moto.

Me ha resultado curioso que delante dices que te quedan solo 5 mm y de detras 2 o asi no ?

Joer yo llevo las dunlop qualifier II montadas…
La goma trasera esta entera hasta los cantos o le falta nada … medio milimetro y sin embargo de delante … quedan 1 cm por cada lado … no se por que …

Las regulaciones en teoria son de fabrica … tal cual vienen …

El otro dia puse el suplemento a la estribera derecha para poder meter bien el pie , por la mierda del protector de escape y no veas que cambio … por fin puedo moverme como es debido … que lujo …

Estoy pensando en antes de entrar en albacete el proximo 29 julio , bajar una raya , como hizo Mica … a ver que tal va el cacharro asi …

tu la bajastes al final? puede ser por eso que arrimes mas al flanco de la goma delantera?

saludejos

Así es, 5 mm delante y 2 detrás. Creo que puede ser lógico que el trasero se utilice mas porque al dar gas igual derrapa y usas mas goma. En el delantero, para usar toda la goma debes ir muy, muy fuerte, y en calle como que no le veo conveniente. También depende de cada goma y cada estilo también, pero como dije, no soy un conductor muy agresivo.

Ya nos contarás como quedan esas barras, aunque creo que lo mas rapido y facil y que puedes hacer igual solo, es cambiar la geometría trasera: aflojas la contratuerca, y luego le haces con un rotulador permanente una marcarca y cuentas las vueltas que le das para variar la altura trasera.

Por cierto, las mias son las de serie, al menos de momento.

Se me olvidó comentar que si igual tú te cuelgas mas en las curvas, necesitas inclinar menos. Yo en cambio con una conducción menos agresiva, y carreteras en peor estado, no puedo descolgarme tanto y por eso igual inclino mas la moto, sin que ello quiera decir que vaya mas rápido.

jeje ok …
solo me resulta curioso … se que hay que ir mas a saco para gastar de delante…
noté mucho ese cambio de la M696 a la STF con el perfil de 60 a 70 respectivamente tambien …

La monster se comia las gomas casi por igual tanto de delante como de detras… y esta madre mia … de delante no hay manera… pero creo que hasta mejor jaja

a final de mes voy a albacete a estrenarla en circuiten a ver que pasa…

El coco lo es todo!

Creo que a todos nos ha pasado alguna vez, que vas en plan tranquilo total, de paseo y cuando te das cuenta vas a un ritmo altísimo fruto de la confianza, la relajación y liberar la mente.

En la Rodada Nocturna de Albacete de Ducatistas de hace 2 años recuerdo salir a pista ya algo cansado con la idea de hacer la última tanda tranquilo y a pasarlo bien.

Cuando terminó la tanda había tocado rodilla más veces que en toda la tarde/noche y me bajé con una sonrisa estúpida en la cara, sin forzar y tranquilo seguro que hice mis mejores tiempos sin apenas darme cuenta.

Por cierto, a ver si pruebas esas suspensiones este año en la RDD en Agosto!! Apuntaros! que lo pasaremos genial :wink:

Como lo sabes…
llevo unas salidas bastante desastrosas… me emparanoyo tela… veo a gente deslizarse delante mia… el tema de los compañeros caidos… no se por que es salir y rayarme …

hay que resetar el chip primero … por que vaya semanitas mas malas en moto …

Yo el año pasado tuve un arrastrón en mojado, unos meses mas tarde, tristemente el compañero TALOS se nos fué…

todo eso me hizo mella y ahora no voy ni la mitad de bien de lo que iba hace 1 año…

Poco a poco voy mejor, pero no he vuelto a ser el mismo :frowning:

Yo voy ha hacer la prueba de fuego … entrada a albacete para limar asperezas… el 29 de julio …

Puede que dependa de la combinación de perfiles.
Yo llevaba la delantera con mas de tres dedos sin usar por cada lado, me parecia imposible dejarlo en dos.
Fue rodar por la zona de Alicante, (dos aguas, cofrentes, aigues de bussot), que tiene MIL curvas pequeñisimas y todas enlazadas, y ahora me queda un dedo y medio por cada lado.
El control del gas hace mucho.

Y si, con estas temperaturas, y esos días después de la lluvia que el asfalto estaba limpio, consigues un agarre y una confianza que no tenia en los primeros meses del año.

La moto va fina fina, cuando calienta un poco tiene un sonido brutal con los escapes de serie.