La suspensión pierde líquido

Hola a todos, anteayer al bajar al garaje a por mi ‘Multi’ ví que había tres gotas ‘negras’ en el suelo a la altura de la suspensión. Pensé que ya estaban y que eran de algún otro vehículo. Pero al volver a fijarme hoy, he visto que es de mi suspensión delantera.
La horquilla es una Ohlins y por donde pierde es sólo del tubo izquierdo.
A alguién le ha pasado alguna cosa similar? A que se debía?
Un saludo

Se debe a que, desafortunadamente, los retenes de las horquillas Ohlins son frágiles como el cristal y te toca cambiarlos y con ellos el aceite. Ni grave ni preocupante ni barato…

cuando tienes el reten en la mano da escalofrio de ver lo fragil que es…
???
suerte!!

a mi me cambiaron 1 en garantia,aunq me dijo q no los cubre q suele ser de peuqños chinazos de los q van delante tuya e incluso me dijo q de los insectos q se chocan con las barras,espero q puedas cambiarlos si tener q pagar demasiao,Lss

Exactamente, determinado tipo de insectos con partes muy duras pueden producir la rotura de retenes. Conviene proteger las horquillas sobre todo en la zona cercana a los retenes…

Hay tutoriales por ahi de como hacerlo uno mismo , yo le he cambiado retenes y aceites a mi 750 ss y 848 sin mas problema que desechar algun reten por bruto y nada mas , aunque entiendo que te diese algo de grima al tratarse de una ohlins.
Suerte

Efectivamente como dicen todos, tienes una fuga en los retenes de la horquilla. No hace falta ser muy bestia para romperlos, de hecho, un diminuto granito de arena, barrillo de la carretera o un pelo pueden romper la estanqueidad de un retén. Arreglalo cuanto antes porque a parte del incorrecto funcionamiento de la horquilla y sobre desgaste de la otra botella, puedes aceitar los discos de freno y eso no mola… Un saludo. En mi Speed triple tambien me paso pero no fue muy cara la reparación. (consejo gratis: salvo que lo tengas super claro, no lo hagas tu!)

Yo ya he cambiado tres juegos, dos a mi cargo y uno en garantía y estoy hasta los mismísimos. De siempre he llevado protectores y ahora los he ampliado hacia adentro para no dejar resquicio al enemigo. Pero como ahora lo que hay es holgura entre barras y botellas no creo que tarden en fugar de nuevo. Me he puesto en contacto con HRG (Öhlins en España) y si les mandas la horquilla en una semana te la devuelven a punto.
Salud.

Cambíe uno a los 30.000 km (en Suiza) y no cambié el otro. Cuando volví tuve que cambiar el otro, a los 33.000 km y volver a pagar la mano de obra. La moto tiene 65.000 km y ha empezado a perder el izqdo. así que cambiaré los dos. Ya veis, en mi caso los retenes no llegan a los 35.000 km.

Es curioso que a todos nos haya fugado la botella de la izquierda…
Yo en mi Monster 900 tuve que cambiar las botellas, estaba hasta los mismísimos de cambiarle los retenes a la botella de la izquierda, aparentemente no tenía ninguna picada ni suciedad, nada, epro la muy h de p perdía “a chorros”.
Por qué la de la izquierda???
Puede ser por que con el caballete apoye más de este lado??

Pensais quees compicado hacerlo uno mismo con un post de como se hace y algo (pero poco) de maña…?

1098s Ölins y los tube que cambiar con 15000 km. Ya hice los dos para no tener problemas con el otro. Que por cierto, llámalo casualidad pero el que perdía era también el de la izda.
200 euros aprox. los dos retenes más aceite y mano de obra en Corver.
Saludos