Laptimers (revisión)

Bueno,tras un buen rato recopilando información por el foro y por varias webs/foros de internet sobre los laptimers,os dejo una pequeña y humilde revisión sobre los mismos.

Además del espíritu solidario al compartirlo con todos vosotros,también hay un poco de espíritu egoista,ya que 3 foreros del sector paella vamos a comprar un lap de los que aqui vamos a ver,y claro,tenemos algunas dudas(pocas en estos momentos) pero siempre se aprende algo :wink:

No voy a poner precios,porque depende de donde lo saque cada uno (tienda,ebay,…).Me centro más en la relación calidad-precio y en las funciones que tengan (resistencia,posibilidad de descarga de datos al pc,…)

Empezamos :

Starlane Steatlh CRX

web : www.starlane.it

http://i24.ebayimg.com/04/i/000/79/f7/095a_1.JPG

XT Racing Ultra Lap

http://www.cc-2000.com/xtracing/pics/box.jpg

MyChron Light TG

http://www.databox.es/Details/Dataacquisition/img/MyChron_Light_TG_eng_102.bmp

Lap Studio

http://www.escueladeconduccion.com/Laspstudio%20Conexion%20PC.jpg

Según he podido entender,los 3 primeros son laptimer puros y duros,y el 4º es una pequeña telemetria,no??

He estado viendo los precios de cada uno (más o menos controlado),pero como os he dicho antes,las 3 personas que vamos a comprarlos nos centramos más en el apartado de análisis post-tanda/rodada. Es decir,poder descargar dicha información a un pc y luego analizarlo (si si,sabemos que no somos Jeremy Burgess,pero y lo bien que no lo vamos a pasar??).

He leido en alguna revisión (perdón,perdón,pero no me acuerdo de cual ha sido,es lo malo de ver tanta información en tan poco tiempo) que hay algunos modelos que te controlan hasta las rpm (interesante).

Bueno,espero leer vuestras impresiones,porque más de uno teneis los modelos que os he puesto ahi arriba. Asi que toda información que recibamos será bienvenida,ya que estos trastos cuestan unos euros,y tampoco es ir a probar a ver que sale.

El Lap studio es el que menos información he podido obtener,y no se porqué,pero es el que más me llama la atención.

Se me olvidaba,como la mayoría de veces que empleemos los laps,estaremos los 3 juntos (muchas pistas he dado ya jejeje),nos gustaría saber si cabría la posibilidad de un único aparato en el muro y 3 emisores (o por el contrario,3 emisores y 3 receptores).

Perdón por mi atrevimiento e ignorancia,pero mira,en clase me enseñaron que cuando no supiese una cosa preguntase.

A la espera de vuestros comentarios/impresiones

:wink:

PD: Por cierto,este tema ya se trató este post , lo único que aquí está resumido, y he optado por revisarlo de este modo :wink:

Hola Sote, el Xt ultra lap Racing (el que tengo yo), pasas datos al ordenador por infrarojos, no desmontas el lap timer de la moto, sino que te mandan un lector de infrarojos que va conectado al puerto USB del portatil y te pasa lo tiempos, pudiendo luego tu tener una tabla de tiempos por circuitos, ya que tambien puedes ir seleccionando el circuito en el que ruedas.

Solo necesitais un receptor en el muro para las tres motos, y si hay alguno que ya lo trae, para las vuestras tambien sirve.

Ya vamos sabien más cosas,madre mia donde nos estamos metiendo :uglystupid2:

Con el MyChron Light TG tenemos la posibilidad de adquirir un medidor de parciales.Me ha dicho que se colocaría en el muro,y con el permiso de los comisarios,podemos obtener parciales en cada vuelta.

Seguimos investigando :coolsmiley:

RECA999,gracias por la información. A ver si la gente se anima a dar sus impresiones,porque mañana nos gustaría pedir los 3 laptimers

El Starlan también te permite tomar parciales, pero, evidentemente (como con cualquier otro) necesitas un emisor para cada parcial, además de un sitio adecuado para colocarlo…
Ten en cuenta que no hay muros a todo lo largo del circuto, sólamente en la recta…

Si quieres tomar parciales, necesitarás un lap de ésos que funcionan con las bandas de cronometraje soterradas de los propios circuitos.
Pero claro, entonces tenemos el problema de que no todos los circuitos disponen de dichas bandas…

Vssssssssssssss

Yo necesito, ademas de todo esto, uno que mienta o quite unos cuantos segundos :smiley: :D.

O bien uno con calendario ::slight_smile:

Sote, yo tambien me voy a pillar uno, puedes poner los precios para comparar.

Graciaaaaaaas

Sote el XT tambien da parciales, todo depende de los receptores que coloques en el circuito.

Para mi la verdadera herramienta de trabajo es el LapStudio, yo lo llevo y mediante él he conseguido bajar en Montmeló mis tiempos de 2.07 a 1.58.3, símplemente estudiando y analizando mis vueltas mediante el software que lleva.
Es un aparato muy simple con un sensor que mide nuestra velocidad y mediante el ingenioso programa que incorpora veremos cómo pilotamos, cómo frenamos y cómo aceleramos, además de nuestro paso por curva, cuando cortamos gas, cuando cambiamos…Todo se refleja en la gráfica. Si a esto le añades que permite comparar vueltas tuyas con vueltas “buenas” de pilotos del CEV o de otros conocidos que lo usen (por ejemplo si sois varios amigos podréis comparar vuestras vueltas y ver donde frena Juanito y donde frena Luisito), queda claro que es mucho más que un simple laptimer…

Y que conste que no trabajo para ZK eh??? jejejejeje

¿cuanta pasta vale ese aparato? :smiley: :smiley: :smiley:

Leo, me acabas de alegrar la tarde. :smiley:

Considerando que mi tiempo en Montmeló con la monster es de 2.00, si me compro el lap estudio este podré bajar 9 segundos…? y rodar en 1.51 como Josep Monge o Ribalta…? :smiley:

Los tiempos adelantan que es una barbaridad… :wink:

de los que has puesto el lapstudio es el unico que puedes descargar datos y ver graficas en el pc. como te han dicho, vale para comparar tus vueltas con otras y saber donde pierdes tiempo, etc…

otros de este tipo son los de aim, pero son mas utilizados para sustituir el reloj original ya que estos llevan rev, temp, vel, lap, indicador de marcha, etc… mirate esta pag. http://www.databox.es/Details/Dataacquisition/Mychron3PlusMoto.html
o la principal que es http://www.databox.es

Ah, otra opcion es el Xcrono-t. funciona en una pda con gps. yo lo tengo y aun no lo he probado, pero dicen que tanmbien puedes comparar vueltas, etc… y no necesitas nada en el muro http://www.x-crono-t.net/

de todas formas te digo una cosa, un lap es piño asegurado, asi que tu mismo, jejeje

Hombre passione, muy buena tu regla de tres jajajajaja

Para rodar en 51 creo que hace falta algo más que un LapStudio ( principalmente hay que estar bastante grillado ) aunque si quieres le puedes pedir a Lucas que te pase alguna vuelta de Carmelo en 48 de cuando corría el CEV con Zk y comparas con tus tiempos… ;D

Pero no dudes que si con la monster has hecho un 00 (tiempazo nenng) con el Lapstudio podrías ver cómo haces ese 00 (cosa que ahora sabes que lo haces pero no sabes ni cómo aceleras ni cómo frenas), coger una gráfica de alguien que haga un 58 (yo te paso una mía si quieres por un módico precio de 6000 Euros) y comparar y ver donde “pierdes” el tiempo…

Creo que voy a decirle a Lucas que me pague comisión por sus ventas … :stuck_out_tongue:

6000 euros dices, me quedo en mi tiempo patatero :smiley:

Bueno hombre por ser del foro ya te haría un descuento… :smiley:

Gasssssss

Starlane Steatlh CRX : 160 € + 26 € portes

XT Racing Ultra Lap : 269 € + 21 € portes

MyChron Light TG : 342 € + portes (cable USB 52.25 €)

Lapstudio : 350 € mas portes (pdte confirmar precio)

Madre mia,con lo tranquilito que estaba yo con mi vermuterilla :uglystupid2:

No sabes donde te has metido compañero…aqui hay q cambiar el vermut por el “cuchillo entre los dientes” >:(

:smiley: :smiley: :smiley:

Joder amigo vaya animos, aqui no vale como en el 7 y 1/2, " Me Planto ". :o

Tambien podeis ver los Alfano en www.topsuperbike.com llevan mucho tiempo haciendo Lap para Karting y tambien estan muy bien son un poco mas grandes que los que poneis pero se acoplan bastante bien a cualquier tija.

descuento añadido al otro descuento por ser miembro del DOC, no? :2funny: :2funny: :2funny:

Yo tengo el MyChron Light y funciona genial, eso si mejor pillarse una bateria para el emisor, las pilas se funden muy rapido.