No recuerdo la fecha exacta,2004 ó 2005,gran premio de Cataluña,se disputan la carrera a
Sete y biaggi con la honda camel,se cae biaggi bastante fuerte y va el bobo de nieto y chillando exaltado dice “bien,bien vamos little”,con este pollo y el mela nos dejan,sólo falta el Gonzalo serrano para remate,patetico.
A colación de comentaristas televisivos de motos… el otro día salió Ainhoa Arbizu en un concurso de la TV diciendo que Ángel Nieto había ganado un campeonato en 500cc… jajaja! madre mia… de qué le sirvió estar en las carreras? nada sabía y poco parece que debió de aprender…
Después de este tinglado de T5, que se quede Denis me parece a mi que va a ser un milagro…
L’s!
decirle “bobo” a Ángel Nieto pone el comentario a la misma altura del que citas.
Hay que considerar que el señor Nieto no es un comunicador profesional y es normal que se deje llevar por los afectos en momentos como ese.
En todo caso es un ex piloto con una trayectoria impresionante tanto arriba como a la vera de las motos del hoy Mundial.
No es casual que alguien a quien todos veneramos, como el señor Dennis Noyes, no sea español.
¿No hacemos lo mismo que Nieto y otros apasionados cuando recalcamos que STONER le debe todo lo que ha sido a lo que aprendió en el CEV?
Creo que a veces pecamos de ser más papistas que el mismo Papa.
Desde mi humilde y pretendida imparcial opinión la mejor periodista que ha retransmitido el Mundial de motos está actualmente presentando las noticias de La Sexta y se llama Cristina Villanueva (creo).
Amén señor Kun
pues mucho se está defendiendo a tve y la verdad es que quitando de Xaus para mi Marc Marti como locutor no me acaba…cuando estaba en Motogp a pie de pista si que me gustaba mucho… pero ahora en sbk ademas de haber cometido errores garrafales como confundir a Melandri con su compañero y otros más… esto denota que le viene un poco grande, vamos que primero aprenderse los nombres de los pilotos, etc… además el estar en Madrid y no en el circuito es algo que también se nota a la hora de retransmitir, entrevistas a los pilotos, etc.
Volviendo a T5 creo que les falta incorporar alguna persona más actual que sepa de mecanica… tipo algún exjefe de mecanicos o similiar.
Me reservo mi opinión sobre Martin, que luego hay que se enfadan, pero no comenta desde Madrid, sino desde Sant Cugat del Vallés, justo al lado de Barcelona, ciudad que es la de Xaus.
¿tú crees que serías capaz de no confundirlos viendo las carreras a través de una televisión instalada en un estudio?
Mientras MARC no vuelva a escribir sus “cartitas” lo seguiremos defendiendo ;D
creo que ni al 5% de la audiencia le interesa que le hablen de mecánica mientras retransmiten una carrera. Y si lo hacen de madrugada mucho menos . . .
Nieto no sera un comunicador profesional ,pero en 25 años mas ó menos sus lleva dedicándose a esto ya debería aprendido a ser un poco mas imparcial y moderado.
perdon… desde Sant Cugat…
Y si Kun simplemente si no lo sabes puedes esperar a ver el número de la moto o el casco… para alguien que se dedica a eso no tiene que ser dificil… vamos… a que en el futbol no hay problemas pues en las motos tampoco.
Cuando me referia a mecanica no quería decir que me expliquen el funcionamiento de un motor o como cambiar algo… me refiero a que ciertos comentarios tecnicos cogen mas fuerza si vienen de mano de algun experto… por ejemplo en la F1 la credibilidad que tiene lobato es nula sin embargo lo que diga Gene o De la Rosa va a misa… a gente así es a lo que me refiero… pero vamos que a cada cual le gusta una cosa yo simplemente digo lo que me gustaría ver.
Suscribo Lo dicho por rhason848,el ejemplo de lobato,gene y de la rosa es perfecto,la capacidad de analizar las imágenes que demuestran es mucho mas rápida y objetiva que la de la mayoría incuidos los periodistas.
Si el tipo dice “…Melandri…” es porque en ése momento está convencido de que es Melandri. Sólo digo que en la inmediatez del directo te puede jugar una mala pasada. Tampoco pueden esperar a la última vuelta para decir “…confirmamos que el que se cayó en la vuelta de formación no era Melandri…, era su compañero de equipo que se llama…, ahora lo confirmamos durante la ceremonia de coronación…” ;D
En el fútbol también se equivocan a veces. Pero el fútbol es como el supercross, todo sucede en un estadio de 100x70 mts y no tienes que seguir las alternativas a través de monitores que no siempre son de 50 pulgadas (nunca)
He trabajado con periodistas que hacían directo, a veces inclusive bajo fuego, y no es fácil.
Con respecto a la F1 y la línea editorial que tiene A3 es muy simple:
“MAGIC es el más mejor de los más mejores, Vettel es es un niñato que sólo gana porque tiene un Red Bull tramposo y Hamilton encima de ser inglés es negro”
La retransmisión de la F1 es asquerosa. Y es verdad que señores como De la Rosa o Gené tienen mucha entidad en ése ambiente. Pero no olvidemos que el dueño del cotorro es “el de la Lotería”. Así que si lo contradices ya te podrás llamar Gené o De Montezemolo…, te mandan a tomar por ass.
Con lo de los comentarios técnicos no quiero decir que estén mal. Sòlo que si pones a alguien a explicar un motor big-bang o un crossplane la retransmision se puede convertir en un documental de la 2 de TVE.
Yo veo documentales y veo programas técnicos. Pero también sé que no soy la audiencia objetivo que persigue Telecinco
creo que confundes a un comentarista con un relator. Nada tiene que ver la función de uno y otro.
Y que quede más que claro que YO APOYO LA VUELTA DE VALENTÍN REQUENA. Más que nada porque no necesito nada más que él contándome cosas
La cuestion es que el que este en la cabina aporte algo de valor ,no solamente la ceguera patriótica,sea comentarista ó relator,si el seguidor de carreras se ha definido por algo es por saber distinguir entre nacionalidades y buenos pilotos,no de alegrarse del mal ajeno,respecto a la línea editorial de a3 ó t5,no hay mucha diferencia,el post trata sobre despidos y no son precisamente en a3,
A los forofos de la mecanica que vemos “joyas sobre ruedas” en el Discovery nos puede parecer muy interesante que el cigueñal tenga 3 o 4 puntos de apoyo pero al forofo de Lorenzo se la suda de forma asombrosa…
En SBK puedes (y diria debes) dar esa informacion tecnica, porque es un publico muy “motorista”, pero en RolloGP, que es un espectaculo de masas, nos guste o no, a la mayoria de la gente le da igual si la horquilla esta invertida…
a mi lo que me parece increíble de “Joyas sobre Ruedas” es que se vayan a USA a buscar un coche, que se peguen la panzada de horas que se pega el grandote apañandolo y que después tengan un beneficio de 400€ ;D ;D ;D
El mejor programa de éste estilo es OVERHAULIN
jó…, otra vez me he desviado del tema del post.
Ciertamente, que pena que éstas tres personas se hayan quedado sin trabajo. >:(
Menos mal que Dorna no ha dejado a Mela de comentarista principal pues si no me suicido, dios un año aguantando al chico “patrimonio de la humanidad”, etc.
Yo con que manden para casa a Ángel Nieto creo que era suficiente.
En su día logró los títulos mundiales pero en la actualidad su lugar es fuera de la pantalla de televisión, ya que su aporte es muy desvinculado, aporta muy poca o hasta ningún dato técnico y su reflexión se aproxima más a la de un abuelete en la barra de un bar.
En mi opinión Denis Noyes es uno de los mejores para desempeñar esta función. Imparcial, sincero, en contacto directo con los equipos y cuenta la noticial “tal cual” …
A quien empezaría por despachar sería a JJ Santos, por inepto.
Querer combinar espectáculo (objetivo de TeleCirco) con pasión motociclista (lo que esperamos el 100% de moteros) no es tarea fácil. Es difícil de encajar y requiere un muy buen conocimiento del medio.
Yo creo que TeleCirco la pifió cuando se quedó con los derechos de retransmisión de MotoGP. Les viene grande. No pueden pretender que el público de Gran Hermano y Te quiero decir no sé qué … mire MotoGP.
Si quieren enderezar el entuerto, habrían de poner al frente a gente entendida y con carisma, que enganche a un público diverso: 1º, que no haga el ridículo ante un público entendido (los moteros, el 90% del público que mira MotoGP); 2º, que engatuse al otro 10% por el carisma de la persona que esté al frente.
Lo de las “mama-chicho” … pues eso, caras bonitas ya las hay en las parrillas de salida. Si ponen alguna fémina, por favor que sea sin paraguas y que sea por su conocimiento de lo que habla. Estoy de acuerdo con Kun que Cristina Villanueva daba ese nivel: entendida, con carisma, sin decir obviedades … y además guapa. Otras … ?
Toda mi admiración por “Sir” Dennys Noyes (fuente de sabiduría, es un auténtico placer oir sus comentarios, aún con las erres arrastradas ) y al 12+1 … pues como ha hecho otro ilustre: helicóptero y a Castel Gandolfo.
Sin duda que TeleCirco quiso competir con MotoGP a Antena3 con la Fórmula 1. ¡De pena!. Aquí en Catalunya, tenemos la suerte de poder ver la F1 por TV3 … ¡otro mundo!.
Mientras tanto, seguiremos viendo MotoGP con el Mute ON.
Pues nada, eramos pocos y parió la abuela que dicen… Se confirma a Nico Abad para el año que viene :idiot2: están locos… En sustitución de Lara estará Melissa jiménez. Solo faltan los Manolos y el circo completo
http://m.motorpasionmoto.com/cinetv/nico-abad-y-j-j-santos-para-la-retransmision-de-motogp
esa chica no se sonríe porque tiene unos brackets de tamaño paragolpes de Pegaso Mofletes ;D ;D ;D