ROSSI VOLVIÓ A SER EL MÁS RÁPIDO CON LA YAMAHA DE ESTE AÑO
La nueva Ducati de 800 c.c. ya es más rápida que las 990
El segundo día de pruebas en el circuito de Brno estuvo marcado por la lluvia que cayó por la mañana. Muchos equipos y pilotos, como Dani Pedrosa, decidieran irse a casa. Otros, como Ducati, prefirieron hacer pruebas sobre mojado. Así, Capirossi pudo sacar la Desmosedici GP7 y ver cómo rendía en agua. Pero lo mejor llegó por la tarde, cuando la pista se secó. Loris fue capaz de marcar con la 800 c.c. un tiempo de 1:58.4, unos registros que sólo él fue capaz de alcanzar en la carrera con la 990. Rossi sólo dio dos vueltas con su moto de 2007 y se centró en la de 2006, con la que volvió a ser el más rápido.
ostias como va la nueva no, y eso que todavia esta por evolucionar (en teoria) pero he leido a alguien (falkety creo) que dice que lo que mas impresiona es el paso por curva.
El reglamento se ha cambiado porque llegaba Pedrosa, hombre.
Lo de los tiempos y la seguridad son pamplinas.
Lo que realmente importa es que Pedrosa tenga una moto pequeñita el año que viene…
A ver si con un poco de suerte Ducati le da una detrás de otra en cada carrera a Honda al año que viene. Así los japos se pensarían más la próxima vez el cambiar las reglas del juego para intentar inclinar de su lado la balanza :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:.
Jopé, ultimamente parece que todo gire entorno a Daniel Pedrosa. Si al final va a resultar que el reglamento lo haya escrito él a medias con Puig…
Tal parece que como Dani no hace el payaso como el de amarillo, ya es un estirao y demás…
A mi me parece que Dani lo hace fenomenal y aprovecha adecuadamente el pepinazo que le han dado este año. No está nada mal. Debutante y segundo clasificado. Lo triste sería si llevando esa moto estuviese el 15.
Coñas pedroseras aparte, a mi me parece que el cambio de reglamento no soluciona nada. Solo va a desplazar hacia arriba la curva de potencia de las motos, pero todo seguirá igual, o al menos parecido.
Por cierto, ¿me ha parecido a mí o el chasis de la Ducati 2007 es de Aluminio? ¡ANATEMA!
jode ILF ya me da pena pedrosa tio, algo tendra bueno el chaval no, no se, bebera bien el cola cao sin derramarlo, habeis tenido algun rollo raro entre vosotros, no se, no me lo explico, pobre hombre, a mi no me parece mal piloto, y lo que digan los comentaristas tampco es culpa de el, en cuanto a sus comentarios despues de las carreras, tiene 20 años, ya madurara o aprendera que puede decir o no, dale un poco de tregua, que si no cuando puedo te quito un Karma :2funny: :2funny: :2funny: por cierto ayer no salimos al final, al capullo del marido de mi mujer (o sea yo) se le olvido que los del seguro cerraban por la tarde en agosto y no pudo sacar la propuesta de seguro para poder andar hasta que encuentre uno mas economico cosa que me ha localizado Baron (gracias) Vssssssss y no te lo tomes mal que le digo a Nek que te pase con la 749 eh jejejjeje
Herejía, sacrilegio, a la hoguera, jajajaja!!! :D, no Txupete, no, el chasis sigue siendo multitubular, aunque el subchasis bien podría ser de fibra (como en la Supermono si mal no recuerdo) ya que no se ve ningún tubo en la parte trasera (aparte del de escape :D).
El tema que comentais de la aprovacion de un nuevo sistema de accionamiento de valvulas no lo conocia, de todas formas ellos ya tienen un nivel max de rpm al que Ducati no llega, esa era la causa (que yo conozco) por la que quisieron reducir a 800cc, en su dia solamente Ducati se opuso a esa reduccion de cilindrada, los Japos se cogieron de la mano para buscar que Ducati tuviera que elevar mas las rpm al reducir la cilindrada y buscar la potencia, pero creo que la ventaja de subir mucho de rpm no es tal ventaja, lo mejor es tener una moto super manejable (chasis+motor) en bajos y medios, no creo que hayan tantas rectas para “exprimir” la potencia limite, mejor una buena aceleracion y que las putas gomas Bridgestone funcionen en todos los circuitos.
De potencia vamos sobrados, ahora a ver si las gomas responden todo o casi todo el campeonato. Los de Honda hace mucho que andan con pruebas para su 800cc, anda que no son nadie estos. Seguro que Ducati nos da muchas alegrias, a ver si nos enteramos la configuracion del nuevo motor y de la competencia.
Lo que me tiene mosqueado es que la GP7 solamente tiene una salida de escape, quizas sea una jugada despiste para los Japos, faltan muchos meses para dar pistas tan pronto.
Se me olvidaba, el tema de buscar que Ducati elevara las rpm es porque se comenta que el sistema Desmo tiene un tope alrededor de las 17000rpm, por eso en “teoria” tendriamos desventaja en buscar potencia elevando el regimen y los japos no, y menos si les aprueban un nuevo sistema de accionamiento de valvulas.
Si hablan de nosotros es porque damos guerra… :knuppel2:
El desmo tenía un tope de revoluciones entorno a 17000 rpm para los motores de 990, en el de 800 con menores inercias ese tope habrá subido seguramente.
En cuanto a lo del escape ya lo he dicho en otro post: fijaros en la parte inferior derecha del carenado ;).