Adjunto enlace de Marca donde recoge la noticia de que el responsable de seguridad, Loris Capirosi, afirma que las alas que llevan las Ducati pueden ser peligrosas, lo que obligaría a prohibirlas:
Esta muy bien… Pero lo realmente peligroso es Ianonne sobre una moto.
Nosólo habrá arruinado la carrera de Argentina a su compañero y su equipo si no que encima todos se plantean ahora la legalidad de las alas, que a saber si dan un plus a las Ducati
Las alas peligrosas…??? y el manillar? y el basculante? y la horquilla?, y una rueda suelta?.. vamos; qué no es peligroso, si está fuera de control a 200 km/h, y te va a impactar?
Como han dicho, estará anclada con un sistema que rompa al más mínimo esfuerzo que no provenga del aerodinámico.
hombre la historia aqui es que en un toque entre pilotos las alas sobresalen y al parecer son bastante rigidas, por qlo que pueden ser cortantes… es un elemento nuevo, y como tal tiene el foco de atencion.
Para mi forma de verlo, al sobresalir del carenado y tener aristas, suponen un “extra” de riesgo.
Prohibirlas? no… que las revisen y obligen a que en caso de toque se partan y listo. peligro suprimido
Precisamente en ese impacto de Iannone contra Márquez, el alerón izquierdo de la Desmosedici de Iannone se rompe, el resto de la carrera lo hizo sin él, y claro, al ir descompensado tuvo ese aterrizaje forzado contra Dovizioso :crazy:
Habría q preguntarle a Marquez el gracejo q le hizo en las dorsales este famoso elemento.
Un manillar? Claro q es peligroso y un payaso en triciclo también
Si claro, me refiero a que no haga falta mucha fuerza para que partan, para eso estan los ingenieros para calcular la fuerza necesaria para que en terminos tecnicos: no jodan! jjjj
Según dicen, los alerones de la Ducati a 350km/h ejercen una presión hacia el suelo de unos 80kg. Como si llevaran a una persona sentada en el morro de la moto. Tienen que ser resistentes para aguantar eso.
“La aerodinámica es la ciencia de los que no saben hacer motores” Carroll Shelby
Este año corren 3 generaciones de Abominaciones diferentes y hoy al menos no hay diferencias apreciables… Ni tampoco con la Honda de la que derivan.
Este año voy con Suzuki.
La verdad es que no sé sí serán peligrosas pero feas son un rato.
Lo cierto es que las velocidades que están alcanzando están muy por encima de las que necesita un Boeing 747 para despegar… Y no digamos una Cesna, que levanta el vuelo a 150 km/h.
La verdad es que no sé cómo no salen por los aires.,… :o, así que me temo que a medida que las velocidades vayan aumentando tendremos que ir acostumbrándonos a los “tiburones martillo”… Jejeje… Eso, y dentro de poco a que lleven oxígeno, porque no sé ni cómo pueden respirar…
Parecen las aspas de corte de una segadora, o las hojas de una guadaña, si supiera hacer memes de esos kitaba al de la foto y ponia un tio con una capucha y abrigos negros jeje