Las comparaciones son odiosas (Ducati y competencia)

No voy a comprar a Ducati con las marcas japonesas en otro post sobre cual es mejor.

La voy a comparar con Harley y BMW. Y encima en un apartado poco o nada mencionado.

Hoy mismo he estado en un concesionario Harley-Davidson. Bueno, enredado viendo detalles de la marca de norte América, entablo conversación con uno de los comerciales. En un ambiente de cordialidad, le preguntó más detalles sobre el modelo Sportster 883R que me ha gustado bastante.

De entrada, me sorprende su precio 8.995€. No sabía que el modelo más bajo de Harley fuese “tan barato”.

• Oye… Pues es para pensárselo… - le digo.
  • Pues pasa por aqui majete… - Contesta.

Me saca una hoja con la finanaciación. A grandes rasgos, puesta en la calle: 2.200 € de entrada, + 36 cuotas de 88€ y una cuota final de 5.250 €.

• Pero si esto es como lo de los coches - le comento en voz alta.
  • Si… Realmente, la cuota mensual son los intereses de la última cuota… El interés no es que sea muy bajo, pero te permite comprarte una moto por “poco dinero”.

Examino, con detenimiento las condiciones. Y la siguiente pregunta viene a mi mente de forma inevitable:

• ¿Y dentro de tres años me comprareís la moto por los 5.250€?
  • A ver, no estamos obligados, pero si que te la compraremos; pero lo mejor sería que la vendieses por tu cuenta…
  • ¿Por qué?
  • Mira…

Gira la pantalla del ordenador y me enseña un listado de Harley usadas de www.motos.net (os pongo alguno de los enlaces que me ha enseñado)

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=2813735&marca_modelo=HARLEY%20DAVIDSON%20Sportser%20883R

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=2746139&marca_modelo=Harley%20Davidson%20SPORSTER%20883%20C

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=2559022&marca_modelo=Harley%20Davidson%20XL%20883%20STANDAR

(Espero que a los administradores no les importe esta publicidad gratuita)

• Joder, pero si apenas se deprecian…
  • Ahora mismo tenemos 2 883 con un par de años cada una que están sobre los 7500-8000€.
  • ¿Y tienen venta?
  • No creo que llegen a Junio…

Mi cabeza empieza a hacer números y a atar cabos.

• ¿Y si me la llevo que me regalas?
    El comercial se queda contrariado unos instantes.
  • El mes pasado se acabo la campaña que regalaban un año de seguro gratis ( :o :o :o :o :o), no lo sé, pero si me la comprás este mes quizas te lo pueda regalar tambien…
  • ¿Y si no?
  • Pues esa chupa y ese casco jet de Harley Davidson del fondo (la chupa rezaba un PVP de 550€).

En BMW pasa lo mismo. Pero en este caso se podría argumentar que al tener al grupo de automóviles detrás pues es más sencillo.

Ahora coges y te vas a un concesionario Ducati y te piden 9.000€ por una S2R. Al menos hasta lo que se, de este tipo de financiación nadie ha mencionado nada. Facilidades, las del Banco.

Espero que no haya el típico debate sobre si las Harley son unos hierros y las BMW más feas que pegar al abuelo con un calcetín sudado.

Pero lo que esta claro es que estas marcas (desconozco si en este sector más marcas lo hacen) han obtenido un importante crecimiento de sus ventas gracias a este tipo de financiaciones. Que además provocan que, dentro de esos tres años, gran parte de sus clientes regresen dispuestos a volver a comprar sus productos.

Para muchos es un engaña bobos (para mi no lo és), otros dirán que la moto nunca es tuya (las hipotecas a 35 años tampoco dejan la sensación de propiedad muy clara) pero lo que ha quedado patente es que estos sitemas estan permitiendo a muchos clientes acceder a vehículos que de otra manera sería imposible.

Y por ende, a estas marcas a vender más con todo lo que significa.

¿Para cuando Ducati?

Es una buena reflexión…
Pero yo he preferido esperarme a tener la pastaque estar tres años paganod intereses ::slight_smile:

Pues eso… :smiley:

Recuerdo que cuando compré la primera monster 600 en 1994, me quedé más tieso que la mojama (hablo de pasta…)

Para mí las motos son caprichos, hobbies o válvulas de escape, y por el momento me compro las que más me gustan, que suelen ser Ducati.

La verdad es que me traen sin cuidado las formas de financiación. No concibo endeudarme para comprar una moto. A mí no me pillarán por ahí.

La verdad es que no es mal sistema. La unica pega son los intereses,que suelen ser bastante altos (en bmw ara mismo estaban por el 7 o 8 % de tae). La otra cosa es: ¿estas seguro de que vas a vender la moto o te vas a querer deshacer de ella en 3 años?Una BMW pequeña (una 650,una 800) es posible,pero,por lo menos yo,no creo que una harley o una bmw de las grandes te la compres para cambiarla a los 3 añazos,habra gente que si por supuesto.Yo te puedo decir que mi padre acaba de encargar una r 1200 r y estamos mirando mucho lo de la financion esta.La verdad es que a mi me gusta mas la idea de pagarla del todo y tener que entenderme con el banco,que tampoco sale mas caro que bmw,y a los 3 o 4 o los años que sean,venderla por mi cuenta y quedarme con todo el dinero de la venta. Yo prefiero ese sistema,a mi me va mas,pero klaro,a cada uno le interesara mas uno u otro y ahi si que no me meto…

Sobre ducati…¿que decir?Pues que son caras de narices,es cierto,que no dan (que yo sepa) servicio de financion,no les hara falta.Y otra cosa que es cierta,es que ducati tiene toda su produccion vendida hasta el 2012,porque solo fabrican 40000 motos al año,independientemente del mercado,y en este planning pasan de dar facilidades,¿para que?si venden todo,jeje

Bueno,perdonad la parrafada
L´sssssssss

Dudo mucho que Ducati no quiera producir y vender mas motos,ultimamente no les sobra mucha pasta.

Ese sistema de financiacion atrae a clientes menos pudientes a marcas mas caras,si no de que hay tanto Cayene,X5,Touareg,etc…por todos los lados.

Veo que ni José (Passione) ni el Sr. Lider Negro (no sé como te llamas) son partidarios de endeudarse para comprarse una moto.

Es una opción que, apesar de retrasar la próxima moto (ahorrar), te permite tomar decisiones sin tener que hacer cuentas de cuanto le debes a la financiera.

Ok.

¿Cuanto te dura una moto? Joé… Es que depende de muchos factores… de tu situación económica, laboral, familiar, de como de caliente tienes la sangre… Uff!! Infinidad de cosas. Pero en el mercado de 2ª mano se ven muchas Harleys, BMWs, Ducatis… de todas las cilindradas y precios.

Hay de todo.

Tienes toda la razón, cosa en la que no había caido, en que Ducati tiene toda la producción vendida. Cierto es. Y quizas no le merezca la pena “enredarse” con compañías financieras ajenas a ella misma.

Pero bueno, tampoco sería mala idea facilitar la entrada a todo aquel que quiera una Ducati.

El problema o la ventaja de este tipo de financiaciones (que por otra parte ya uso con el coche) no es tanto el precio del vehículo nuevo, sino su depreciación con los años.

Por eso, y dado que todos conocemos los precios de las Ducatis de 2ª mano, me parece una buena política para, ya no solo atraer, sino fidelizar (o como ha dicho Passione, pillar) a los compradores.

Que nadie se tome esto como unas oposiciones por mi parte a nuevo director general de Ducati (tendrían que pagarme más y permitirme no aprender italiano :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: ) sino que hoy, con una visita estúpida y curiosa, han juntado mi profesión y estudios con mi pasión por las motos.

No esta quedando mal el post… :wink:

es un tema que a mi me parece muy interesante Adversario… yo todas mis motos las he tenido que financiar y ademas he tenido que vender unas para poder comprarme otras… no tengo coche porque tenerlo seria un capricho ( en mi caso es la moto la que es imprescindible…) con lo cual me vendria bien tener mas modalidades de financiacion a la hora de comprar y que ducati me las ofertara… me facilitaria las cosas aunque no seria para nada determinante a la hora de elegir marca de moto ( lo tengo claro…) pero puede que para otras personas si lo fuera :wink:

yo tambien soy de los que prefiere aflojar la mosca y pagar a tocateja, (bastante tenemos con la hipoteca, y espero no estar pagando casa 30 años).
Desde luego no me parecen malas formulas para atraer a nuevos clientes, pero ellos habran sacado sus “numeros” y si lo hacen es que salen ganando, de eso no hay duda.

PD: yo “egoistamente” preferiria que no se vendieran tantas ducatis :wink:

Yo estoy deacuerdo con adversario, la forma de pagar es cosa de cada uno y algunos prefieren ahorrar y pagara del tiron, pero cuantas mas facilidades de pago tengas, mas clientes atraeras tanto a los que pagan a tocateja como a los que van a plazos… De echo yo ahora me he comprado una japo por que no podia pagar una ducati a tocateja entre otras (con todo el dolor de mi corazon). Y sobre lo que dice kikatxo de que solo fabrican 40000 al año… seguro que no les importaria fabricar 80000 :2funny:

Un Saludo

Hombre, un buen sistema de financiación (que de eso los yankies saben mucho) en los tiempos que corremos, no estaría de más para vender muchas más ducas, y como empresa el facilitar y poner el caramelo en la boca a muchos potenciales clientes, que creo que Ducati no anda muy sobrada, y eso de la producción vendida, ya le gustaria triplicar las ventas…en fin …políticas y que cada cual haga lo que quiera con su empresa…que nosotr@s ya disfrutamos de sus productos :wink:

Acabo de leer el mensaje de asaco, y a eso me refería con la pérdida de clientes potenciales, los de Ducati en ese sentido parecen tontos, ni que la financiera fuera la misma marca de motos/coches, suelen ser empresas ajenas al motor…Ellos sabrán :tickedoff:

Hombre yo a parte de sistemas de financiación, que para mi es lo de menos, o sea no seria algo decisivo para decidirme por una moto u otra, lo que veo es que ducati se esta quedando un poco atras con respecto a la competencia, ducati deberia innovar un poco y modernizar sus motorizaciones, hombre no se pero que cuesta por ejemplo poner un radiador de aceite en las monster 695, motores refrigerados por agua en las multistrada, y un buen v-4 (que ya lo tienen) en su deportiva de calle, en la que ruedan por la calle me refiero no a las que se colocan en el salon de la casa, ya sabeis a cual me refiero, por el precio que nos cobran por estas preciosidades deberiamos poder disfrutar de tecnologia del siglo XXI, pienso que los desmodue necesitan un relevo… asi como algunos diseños que nos estan vendiendo hace algunos años, espero que esto no le moleste a nadie, pero creo que tambien hay que ser un poco honesto con nosotros mismos y darnos cuenta de que si la cosa sigue asi el futuro de ducati se presenta un poco oscuro

Yo si soy partidaria de la finanzación en la moto, aunque hasta ahora no me haya echo falta(cruzo los dedos, que nunca se sabe), ya ssabemos que los intereses están por las nubes, pero si normalmente financiamos el coxe, por que no la moto?? :slight_smile:
Yo creo que Ducati, no quiere ser como el resto de las marcas…

Buena reflexion, de veras…pero…

No voy a comprarme ni una harley ni una BMW ni una japo por la financiacion ni demas cantos de sirena…

COmo bien han dicho por aqui las motos son emocion, capricho forma de vida, filosofia… no facilidades de pago…

Una vez dicho esto, digo que no estaria mal que ese tipo de medidas las adoptara DUCATI… y al mismo tiempo incluyera en la 695 y la S2R 800 unos discos de mayor diametro con brembo serie oro como hacian toda la vida y una horquilla regulable. Y las subieran d eprecion 1500 euros en compensacion a la mejora.
Creo que es mas criticable que para ser competitivos se baje la calidad de la moto que no las facilidades de pago…

Salu2…

Rsmonster dijo:

Hombre yo a parte de sistemas de financiación, que para mi es lo de menos, o sea no seria algo decisivo para decidirme por una moto u otra, lo que veo es que ducati se esta quedando un poco atras con respecto a la competencia, ducati deberia innovar un poco y modernizar sus motorizaciones, hombre no se pero que cuesta por ejemplo poner un radiador de aceite en las monster 695, motores refrigerados por agua en las multistrada, y un buen v-4 (que ya lo tienen) en su deportiva de calle, en la que ruedan por la calle me refiero no a las que se colocan en el salon de la casa, ya sabeis a cual me refiero, por el precio que nos cobran por estas preciosidades deberiamos poder disfrutar de tecnologia del siglo XXI, pienso que los desmodue necesitan un relevo... asi como algunos diseños que nos estan vendiendo hace algunos años, espero que esto no le moleste a nadie, pero creo que tambien hay que ser un poco honesto con nosotros mismos y darnos cuenta de que si la cosa sigue asi el futuro de ducati se presenta un poco oscuro
Estoy en parte de acuerdo contigo, yo tambien opino ke ducati debe modernizarse, y rapido, ya hay demasiada competencia y peor se va a poner. Comparto lo del V4, tambien lo del radiador de aceite en la monster pequeña,poner cuadro de mandos actuales en algunos modelos, y ajustar mas los precios, ofrecen menos "motor" que la competencia y mas caro, y eso a nosotros a lo mejor nos da igual, pero a futuros clientes no a todos. Y no nos engañemos si ducati pudiera vender 100 en vez de 50 las venderia, A mi me encanta no ver mi moto en cada esquina(no como la Fz6) pero de ahi a ser un clasista ,pues no, yo kiero ke Ducati perdure como marca pa'siempre y ke no pase de nuevo como en la epoca que fue comprada por cagiva. Joder ke rollo he soltado.

perdon, y sobre el tema de la financiacion, pues tambien estaria bien que pusieran cosas asi, yo no lo iba a usar pero entiendo ke hay gente ke si. Lo que mas me ha jodido es ver el precio de las HD de 2ªmano, y a mi por la mia con 3 años habiendole metido como unos 2.000€ en extras solo me daban en la casa 4.000€ me parece un robo, y quizas esa sea la razon ke me haga cambiar de marca que ahi teneis otros concesionarios , aki solo hay 1 y hay ke pringar. Bueno despues de esto no me van a dar ni 2000€.

Creo que el problema de la financiación es simplemente un problema de mentalidad, todas las empresas del sector del motor procuran ponértelo fácila la hora de comprar y Ducati debería hacerlo. Otra cosa es la fidelización a la marca. Hace unos años tenía una flamante 748R y tras unos años (solo 3) y con la salida de la 749 decidí cambiarla, recorrí unos cuantos concesionarios buscando que me dieran precio para el cambio, pero cual fué mi sorpresa que en ninguno tuvieron la delicadeza de decirme que no, en todos ya te llamaremos o escusas como es que es monoposto, lo que más me jodió que en una publicidad que aparecia en la web oficial decían que te sobrevaloraban tu ducati en la compra de una nueva, entonces ¿que? es solo en España o la web estaba equivocada. El tema se soluciono con la venta de la moto por mi parte y la compra de una RSV, moraleja…

Ahora a finales de año quiero cambiar mi S4R y la S2R-1000 de mi mujer he preguntado en un par de ellos y me cuentan la misma milonga. Eso no es cuidar a tu clientela, es cargártela.

Perdonar por el rollo :\

Sacrílegos, herejes!!, ¿qué es éso del V-4?, en todo caso L-4 :wink: y ni aun así: L-Twin Desmo para siempre!!.

En cuanto al tema que nos ocupa sí que es cierto que Ducati debería plantearse los sistemas de financiación como parte de su estrategia de marketing y ventas. De hecho también Moto Guzzi se ha metido en el ajo de financiar sus máquinas como BMW y Harley-Davidson. Yo la mía la pagué a tocateja porque así lo prefería, pero éso no quiere decir que todo el mundo que quiera una Ducati se vea imposibilitado a hacerlo por no poder aflojar toda la pasta de golpe.

Además para rizar el rizo deberían hacer lo mismo que hace BMW, asegurar que el concesionario re-compre la moto por el precio que se estima, y luego venderlas éllos para asegurar al cliente la renovación y/o venta de su actual Ducati y así ganar éllos algo de dinero en la venta posterior de 2ª mano.

L´s.

P.D.: Yo tampoco quiero que se vendan muchas Ducati ;). Y no os quejeis, que si Ducati vende 40000 motos al año Moto Guzzi sólo vende 8000 y aun así tampoco quieren crecer mucho que digamos.

Lobo dijo:

Sacrílegos, herejes!!, ¿qué es éso del V-4?, en todo caso L-4 y ni aun así: L-Twin Desmo para siempre!!.
Perdon por el lapsus , si me referia a un L4, como la desmosedici, si ducati acaba sacando sus SBK con un L4, simplemente barre del mapa a los japos, y sin necesidad de meter toda la electronica que meten ahora en la 999. Y aparte venderia mucho mas aun sus motos, si la 1098 se esta vendiendo de puta madre si tuviera un motor L4 y con 190 cv ,uff que si venderian,a saco paco.