Las ducati en el cine

Algo que me llamo mucho la atencion y no entiendo el porque , hoy navegando por internet me encontre con una escena de una peli Kick Ass 2. En la cual aparece una Panigale y le cambian el sonido de el motor por un 4 cilindros a lo japo. Siendo este el icono actual de ducati (Panigale) por que cambiarle el sonido :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff:
En otra peli hacen lo mismo con una hypermotard, es como si los propios Jefes de marquetin de Ducati no les guste el sonido.
https://www.youtube.com/watch?v=jcCKM4I337s
https://www.youtube.com/watch?v=vc7fawi96IM

Cada vez que ha aparecido una ducati en alguna película le han puesto sonido de japo… Al menos que yo haya visto. En Blade creo recordar que sale también una y en una de Matrix lo mismo… La verdad no se porque será…
Con lo bien que suenan :smiling_imp:

Pero eso en la version original o en la doblada al castellano? En las versiones originales no creo que se tomen su tiempo editando el sonido de las Ducati, no tiene lógica :idiot:

Sin embargo en su doblage al editar el sonido… supongo que no se molestaran mucho en recrear todo el sonido original al 100% y por eso al doblar pondran un genérico japo para cualquier moto.

Tambien puede ser que el sonido del motor Ducati tenga derechos de autor :2thumbsup: y por eso lo editan durante la producción y así ahorrarse unos dolares :funny:

El sonido se lo cambian en la versión original, es decisión del director y de sus técnicos, ¡no se qué le ven al sonido de los megáfonos japoneses! De todas formas, creo recordar que hay bastantes películas que mantienen el original, como Matrix reloaded o Tron.

Vaya!! No me había fijado es verdad!

Las ponen a patadas en el cine (incluso en animación, Madagascar 3 → https://www.youtube.com/watch?v=edYl0Xkhrmw ) e imagino que deben ser acuerdos comerciales firmados con Ducati … con lo que no sé como acceden a que les cambien el sonido (marca de la casa por favor!). Estoy indignado :stuck_out_tongue:

Hace días vi una peli por TV, no me acuerdo del nombre :(, y al final salía una 848 Blanca a la que no le modifican el sonido. Sale en dos escenas, en la primera abren un contenedor de estos del puerto y dentro hay una bomba y una 848 blanca, como obsequio al malo de la peli. En la segunda, el bueno de la peli coge la 848, se dirige a toda osti* hacia el avión en el que se escapa uno de los malos con el dinero, salta por una rampa, mientras vuela con la moto salta de ella, y la pobre ducatona se estrella en la cabina del avión y explota, :o la escena termina con el avión en llamas y todo el dinero volando por el aire. Pobre 848 :cry: :funny:

Tb sale una ducati en la peli “Tron Legacy”

Enviado desde mi 848 a 300 km/h!!!

En un par de pelis de fast&fourius la chica lleva una monster y una 848 creo y suenan 100% ducati creo…

De hecho hace nada oí comentar creo que en este foro lo mismo sobre el nuevo anuncio del VW Golf… a una hora sale una monster “clásica” adelantando al Golf de un acelerón y suena a tetra 100%… :wall: :wall: :wall:

Yo sinceramente creo que se debe a la gama de sonido que tienen, y lo digo despues escuchar hace unos dias una 899 en directo… me explico, cuando las escuchas en videos a causa del sonido grave y profundo del motor o lo que sea se escuchan muy muy descafeinadas y las japos gracias a su sonido más agudo y puntiagudo se consigue captar y reproducir mejor, bastante más parecido a la realidad que el de las ducati. Por esto imagino que será el cambiar el sonido y ponerles el de las japos, queda más expectacular al reproducirlo por altavoces, en persona es otra historia :knuppel:

pues vaya chasco,lo suyo seria el sonido original de ducatii

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La mejor es la Apri-cati de Knight&Day

estoy viendo ahora mismo la de los mercenarios en antena 3 y sale una desmosedicci de la osti

Sin duda, el engendro por el que te querrás sacar los ojos! Jajaja

Pero todo tiene un por qué… Aquí la explicación

En resumen por si no manejáis bien inglés: Tom Cruise insistió en hacer él mismo una mini-escena con salto incluido en la moto, pero sin casco. La Hyper era muy brusca y pesada para eso y por eso disfrazaron una Aprilia, que era un poco más manejable, ligera y con mayor recorrido de suspensión… además de ponerle un maniquí de unos 25kg como paquete para que en el salto la primera rueda en aterrizar fuese la trasera…

Resultado: Una moto con estética Hyper pero más ligera y manejable para el pequeño Tom :uglystupid: :uglystupid:

Me impresionan tus conocimientos cinematográficos Blue!!!

Enviado desde mi 848 a 300 km/h!!!