LAS DUCATI, SI DURAN EN LAS 24 HORES

Como alguien inicio el post,y se lo han cerrado(paso de hablar de esto, en posts que estan sirviendo para dar el pesame por el piloto fallecido) creo este nuevo.

Y es para decir que esto, lo de que las DUCATI en resistencia, aguantan muy poco…no se parece en nada a la realidad.

Como miembro de equipos DUCATI en las ultimas 5 o 6 ediciones, ratifico, que las DUCATI si son fiables en carreras de 24 horas y actualmente, con los modelos tope de gama 999, ademas pueden ser punteras.

El proto de Xenxo, rompio, si, pero por ser proto y por falta de tiempo para preparar la carrera, la otra que abandono, fue por caida, no peto.

Las dos “DUCATI modernas” no petaron mecanicamente. Una termino y la otra repito se retiro pq una Japo peto motor delante de ella y el piloto al no poder esquivar…cayo y dejo la moto irreparable.

Me despido con una foto de la piloto del segundo equipo de DUCATI-BARCELONA:

http://www.ducati-barcelona.com/24horas/img/imgGran/65.jpg

SALUT

Como alguien inicio el post,y se lo han cerrado(paso de hablar de esto, en posts que estan sirviendo para dar el pesame por el piloto fallecido) creo este nuevo.

JaumeDS el otro post habla de las 24h. osea que entra todo lo que paso en la 24h. antes, durante y despúes.

Ahora que pasa que abriremos post por el que a quedado 1º, otro por el que rompio a las 14 horas, otro por el que entro a cambiar neumaticos y tardo 20 min.

Seamos coerentes y organizados

Un post deriva en muchos sentidos, mira pablito que vende la moto tiene 11 paginas y no se habla de su venta o mira lo del DDD que se habla de todo menos del DDD, pero siempre se remonta el tema principal cuando alguien quiere.

Asi que quiero que entiendas el trabajo de todos los moderadores, que muchas veces aguantamos comentarios que no vienen al caso, por tener esto arreglado para todos y aun cuando vas a algún sitio te miran con mala cara porque les cambiaste un post del general al foro de mecanica.

Aveces esto quema, y creo que en las normas del foro todo esta muy claro pero a casi todo el mundo se la suda.

No va a mal rollo ni nada :wink: , simplemente quiero que todos entiendan que esto tiene detrás una organización y un coste.

SImplemente me parecia irrespetuoso cambiar radicalmente y he actuado consecuentemente a mi forma de entenderlo.

En ningun momento pretendia quejarme de que hubiera sido cerrado el otro Sambri.

SALUT

JaumeDS no lo cambias radical, simplemente hablas de otra cosa de las 24 h. de todas maneras mantenemos el post y doy mi opinión. :wink:

24 h. seguidas una ducati en marcha el 3 de Julio.
Pobrecito en el que fuera encima :smiley:

Pues no estoy demasiado de acuerdo.
La moto dos del equipo DUCATI BCN se cayó pero no por avería de ninguna moto japonesa delante que no pudiese evitar. Qué manía con achacar todos los problemas siempre a las Japo. Se cayó simplemente porque su piloto cometió un error cuando circulaba detrás de una BMW K1200R de Busquets y con la moto de los Mossos detrás. En el curvone.
Hay que informarse bien, porque luego cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Por otro lado, te aseguro que las DUCATI son maravillosas, pero para pruebas de resistencia no son lo más adecuado.
Las dos motos sufrieron infinidad de problemas, y te recuerdo que la moto 2 no hizo el procedimiento de salida, quedándose la pobre Eva con las ganas de salir…
Que sí, que nos apasionan, y a mí el primero, pero el tema de la resistencia y las Ducati…Como que aun tiene que mejorar un poco :wink:

Eva salio…del Pit i cuando repararon, pero salio.

Y la informacion…(otra cosa es que me mientan), es la que me han dado la fuente mas cercana que te puedas imaginar…tu palabra contra la suya en todo caso.

Folch no tuvo problemas?

La BMW de MAS no tuvo problemas?..amos…dime que moto no tiene problemas en unas 24 Horas.

Hablo desde la experiencia reciente y te aseguro(insisto, leete los resultados de los ultimos años) las DUCATI son fiables.

Como bien sabras estando tan bien informado, los problemas multiples que tuvieron, fueron en la mayoria, por las preparaciones especificas que llevaron a cabo para las 24 Horas, no por la fiabilidad de la moto tal como sale de Fabrica.

La experiencia del equipo en el que he participado ultimamente es que una DUCATI muy de serie, con un buen rodaje y revisada antes de carrera, mecanicamente aguanta como la que mas.

PD: Y no soy antijapo, que meternos a todos en el mismo saco es una cancioncita que cansa, pues creo por ejmplo, que las SUZUKI, son la mejor maquina para hacer unas 24 Horas(por fiabilidad demostrada en los ultimos años tb)

SALUT

TODOS TUVIERON PROBLEMAS!!!.. si no fue por problemas tecnicos fue por caidas!!!.. teniais que ver como entraban las motos a meta despues de las 24 horas!!!..algunas con los escapes colgando!!!..las ducatis aguantan … las triumph aguantan…las bmw aguantan… las japos aguantan y tambien se joden… no olvidare la imagen de los folch empujando por el pit lane y todos aplaudiendo el gran esfuerzo a falta de una hora de acabar… chicos son 24h de puro esfuerzo!!!.. es una carrera de resistencia y 20 equipos no han podido acabar…

Jaumed sin ánimo de polemizar, simplemente te diré que el motivo de la caida me lo dijo el propio piloto, Sergi, porque yo estaba con él en el equipo (Yo era el piloto reserva de la moto 2). Así que no dudo de tus fuentes, pero te aseguro que las mías eran las más próximas posibles a lo ocurrido y las cosas sucedieron como te he contado. Hablé con él a los 10 minutos de haber caido, cuando le estaban curando en la carpa de los fisioterapeutas del equipo. No digo las cosas porque sí. :wink:

Y por supuesto que otras marcas y equipos tienen problemas, en todos lados cuecen habas, y a mayor nivel de preparación mayor riesgo de roturas, pero nos guste o no, nuestras amadas Ducati están más diseñadas para carreras cortas tipo manga de SBK, donde han demostrado de lo que son capaces y nadie duda de su potencial.
En el mundial de resistencia, o en unas 24H, a lo máximo que aspiran, desgraciadamente, es a sobrevivir. Una lástima. Te aseguro que cuando vi al bueno de Javi Rodriguez en primera posición la primera hora se me puso la carne de gallina. Empecé a soñar.
Recuerdo que durante los libres del viernes hablé con el amigo Ribalta y me dijo con esa sonrisa tan suya y llena de picardía sin maldad, por supuesto…Vosotros lo tenéis difícil para acabar (999)…Los del proto Ducati, imposible…Y te aseguro que este sabe un rato de carreras de resistencia…

¿Una Ducati ganando las 24H? Quiero soñar…OJALA ALGUN DIA SE CUMPLA EL SUEÑO…Por ahora nos conformaremos con que una 999R estándar acabe.

VSSSS

Y es para decir que esto, lo de que las DUCATI en resistencia, aguantan muy poco…no se parece en nada a la realidad.

Como miembro de equipos DUCATI en las ultimas 5 o 6 ediciones, ratifico, que las DUCATI si son fiables en carreras de 24 horas y actualmente, con los modelos tope de gama 999, ademas pueden ser punteras.

El proto de Xenxo, rompio, si, pero por ser proto y por falta de tiempo para preparar la carrera, la otra que abandono, fue por caida, no peto.

Las dos “DUCATI modernas” no petaron mecanicamente. Una termino y la otra repito se retiro pq una Japo peto motor delante de ella y el piloto al no poder esquivar…cayo y dejo la moto irreparable.

Me despido con una foto de la piloto del segundo equipo de DUCATI-BARCELONA:

http://www.ducati-barcelona.com/24horas/img/imgGran/65.jpg

SALUT

Buenas sin ganas de querer polemizar

eso de que las 999R no petaron, no lo tengo muy claro, esta foto es a las 4:15 de la madrugada cuando Javi volvio al box, tenia el freno trasero achicharrado.

[img]http://img203.imageshack.us/img203/2903/imagen0277ik.th.jpg
[/img]

Picota, y porque no viste cuantos discos de freno delanteros cambiaron porque se freían en la moto 1, o el susto de muerte que se pegó David Remón porque se le rompió la cadena, o que Eva se quedó sin frenos a final de recta y casi se pega una leche de película, o que la Ducati 2 no arrancó nunca más cuando se cayó por un problema electrónico…
Sin polemizar y con cariño para nuestras Ducas, pero tampoco hay que idealizarlas…Al Cesar lo que es del Cesar…Y tengo amigos que corrían con una R6 del 99 y no les pasó nada de eso.
Aun hay que mejorar, ¡Pero lo conseguiremos! :smiley:

999Raddict hombre lo de los discos de freno delanteros lo puedo entender. Usar pinzas radiales Brembo de carreras 32/36 con discos de calle es para colgar a mas de uno… esto es altamente no recomendable, que se lo digan a xenxo el coñazo que le he dado con este tema durante años.

Por cierto que huevos lo de la R6 del 99, ya la vi el jueves.

Yo creo q 999Raddict tine mucha razon.

No hay mas ciego q el q no queire ver :evil:

todos teneis parte de razon… pero acabar la prueba de resistencia ya es un logro importantisimo!!! una de las ducati termino !!! ( solo corrian 3 ducati… entre 66 japonesas,solo 2 bmw y solo 1 triumph :smiley: ) y ganarla o no ya no solo depende de la moto, tambien de los pilotos!!!.. son 24 horas para una moto a pleno rendimiento y con temperaturas extremas y 24 horas para los pilotos tambien…es increible que una moto aguante todo eso, supervivientes son todas las motos que acaban incluso las que ganan en su categoria…!!!..esta bien intentar ser realistas pero seamos sinceros…17 japonesas de 66 no terminaron, normal!!!.. dos ducatis de tres no acabaron, normal!!! anda que si la que salio en llamas fuera una ducati lo que se estaria diciendo… no solo las ducati sufren, tendriais que ver como acaban los pilotos con el pie del cambio de lo duro que acaba siendo, asi como el tacto del freno… los antebrazos… normal ( que se lo digan al pobre pie de uno de los pilotos franceses de la kawa con la que compartiamos box… )… besos a todos…

debo hablar en chino…

En primer lugar, no dudo de tu palabra 999Raddict…simplemente a mi me han mentido fuentes del equipo pues…

Segundo, insisto, quiza no nos entendemos, pero petar para mi es romper motor y eso no sucedio…no me vengais(Picota) con lo de los discos.

EDs mi opinion…una 999 de serie es una buena moto para una carrera como las 24 Horas.
Ganar…simplemente una question de experiencia mas presupuesto…

O dudais que Folch no estaria delante con una DUCATI¿?

Sinceramente asumo, que hacerlo con una DUCATI es la opcion romantica, pero espero que alguien tb como yo, crea que no estan en inferioridad de condiciones.

SALUT

Jaumed no creo que nadie te haya mentido, pero ya sabes como es “la teoría de la comunicación”. No es ni una cuestión de mala fe, es que uno dice, el otro añade, el otro quita, y al final resulta que la noche nos confunde. :wink:

Respecto a lo de la inferioridad, en mis mensajes he hablado de que no eran las más adecuadas, pero no de inferioridades, pero ya que lo mencionas, te diré lo que pienso:

No nos engañemos. Como dices, con una 999 de serie, y tres amigos, te haces unas 24h “para acabarlas” y es un rollete romántico súper bonito, diferente y casi mágico. Y más felices que un ocho.

Pero el objetivo de un equipo que se gasta sobre 120.000 Euros entre pitos y flautas no creo que sea ese, porque en la web se hablaba de que la moto 1 aspiraba a ganar y la 2 a ganar en superstock…Y eso es muy distinto.
La 999R, de la cual estoy profundamente enamorado, está en inferioridad para luchar con CBR1000,R1 y demás bichos, que ya de serie le sacan 30CV y que permiten un nivel de preparación muy superior sin apenas mermar la fiabilidad. Una cbr puntera como la de Procurve, que terminó tercera, tiene del orden de 190-200 CV a la rueda, y según Honda, ese incremento de potencia solo disminuye un 10% la fiabilidad del motor. Así que no solo acabaron, sino que con una mínima puesta a punto y repasillo, podrían volver a correrlas sin problemas. Para conseguir ese rendimiento en una 999R, habría que apretar tanto el BI, que sería impensable hacerlo durar 24H. Por eso los motores eran de serie, con pocas modificaciones…
Visto esto, y por mucho que nos duela, se ve claro que por mucho que Javi nos ilusione con una hora de gloria, la cruda realidad es otra.
Y también te digo que Folch no hace milagros. Ni Alvar de Procurve. Ni Eduard Català.
Mira cuantas 999 corren el Mundial de Resistencia, o sin ir más lejos EL NACIONAL DE RESISTENCIA.
¿Imposible? No. ¿Difícil? Bastante…

Yo no quiero dejar de soñar. Pero está complicado el tema…

Entiendo lo que dices…sabes de que estamos hablando…ciertamente.

Es simple problema de presupuesto en mi opinion…y que conste que siempre hablo de las 24 horas…no del mundial de resitencia.

Con una 999r box organizado y pilotos rapidos/constantes sigo creyendo que los 5 primeros es un puesto asequible…puedo estar equivocado…simplemente es una creencia basada en mi experiencia(evidentemente subjetiva)

PD: Si un dia tomamos un birra te cuento quien me mintio…jejejej

PD2: El proyecto DUCATI del proximo año…si sale a la luz y va a buen puerto…hara que muchos digan…pobres desgracios, pero cuanto nos divertiriamos si aprecemos en parrila.

SALUT

999RADICT solo una puntualizacion la cbr 1000 de los hermanos rojas (osea procurve ) costo la friolera de 60.000 euros, lastima que no este disponible la desmocedichi.
y en dfefensa de mi hija la 889 dire que dio un gran espectaculo y sorprendio a mas de uno, si no recuerdo mal cuando nos retiramos ibamos delante de la 999r moto 1. :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: por cirto salimos de la posicion 71 efectuando el relevo en la 9ª posicion, osea adelanto a 62 en 50 minutos, no se lo paso bien el chaval ni na.

jaume di que si , y adelante con lo vuestro que ya me he enterado. :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Duke,MUCHAS FELICIDADES por vuestra actuación en la carrera.La preciosa 889 sorprendió a todo el mundo con su endiablado ritmo de carrera… :lol:

jaume di que si , y adelante con lo vuestro que ya me he enterado. :-D :-D :-D :-D

Jjeejjejeje Gracias compañero de locuras…la vuestra esta a otro nivel, pero la nuestra…sera divertida :stuck_out_tongue:

Sinceramente creo que racionalizando 4 cosas de la preparacion…mas de uno debra comerse algunas opiniones sobre la 889 que espero que el proximo año este en pista.

SALUT