Me imagino, que aparte de los últimos artículos de Motociclismo y La Moto, te estás refiriendo al último número de SoloMoto. Pues sí, parece que tienes razón; las Suzu y Kawa, están de moda, y como habréis comprobado, aunque dicen que tiene componentes de calidad, la 749 ocupa el último lugar. la verdad, es que no entiendo ese afán de potenciación de otras marcas y lo poco que se habla de las Ducati. No olvidemos la extensa gama, desde las Monster(Para todos los gustos y posibilidades), pasando por las SS(toda una gama media para disfrutar), a las 749(Bonita gama y prestaciones) y 999(Menuda exclusividad), sin olvidarnos de la Multistrada(Todo concepto). Me gustaría, aunque solamente por soñar, que si algún editor de estas publicaciones leyera esto, se tomaraq un poco más en serie el sentir de toda una gran familia, que para ser justos , se habla de su comportamiento ejemplar en la última concentración a la que acudió nuestro amigo Ximo. L´s
Que en SoloMoto la 749s (que no la 749) quede última es muy normal porqué ellos mismos dicen que uno de los conceptos más importantes y de los que puntúa más es el PRECIO, y 15.000 euros por una Supersport es un robo se mire por donde se mire (una 1.000 japo de última generación es más barata y lleva los mismos o mejores componentes), y por muy buena que sea (que lo es y así lo dicen todos los probadores) no puede competir de tu a tu por este handicap.
carlos dice gama extensa…para gama extensa honda o yamaha o kawasaki…es decir las japos…desde 125 a 1500 o 1600 en algunos casos, desde motos de campo a motos de prestaciones de practicamente superbikes…hay que reconocer que ducati es passion y no por eso tiene que ser la mejor… marca un estilo diferente…sin ser mejor o ser peor…tener en cuenta que luchamos…por decirlo de algun modo…con potencias mucho mas grandes que ducati…y en los modelos que hay mas competitividad, por razones opvias, es en los modelos deportivos…los japos (sin usar la palabra japo de manera despectiva)…se ponen en elementos que ducati hace tiempo tenia claro que eran fundamentales…frenos, amortiguadores, geometrias…todo eso unido a motores tan potentes como los tetra…hace que si no eres un verdadero enamorado de una marca, que te compres algo que te en relacion precio prestaciones sea una bomba…pongo el caso de kawa…hace unos años, hablo de 4 o 5 años, era una moto por debajo de sus competidores…pero actualmente, estan sacando modelos que, de verdad estan muy completos, y con unos acabados mas que impresionantes (la zx1000, ya sale con discos alabeados, unos frenos muy a tener en cuenta, un motor potentisimo, unas horquillas doradas preciosas…)vengo a decir con ello, que ducati es exclusividad…pero ya no tanta…passion mucha…pero el mito ducati es lo que a muchos nos lleva a estar con esta marca mitica…que yo no cambio por mas caballos, nio mas prestaciones, ya que yo, como la gran mayoria…no le sabriamos sacar el rendimiento a una moto de las que estan sacando hoy en dia, ya sea kawasaki, honda,yamaha, sin dejar atras a aprlia…y por supuesto la mas bonita de todas DUCATI…
esa es mi opinion…
hola, aqui en japon young machine publico el super test de solo moto en un dvd, y en japones se habla bien de las ducatis pero segun el test ganan las kawa y yamaha, segun el japones que probo las motos salio que tiene una buena suspencion pero no le gusto la forma de manejo de la 999, pero en el ranking general esta por abajo a las japos,
aqui se tiene a ducati como una maquina fina pero no como la mas rapida, ni la mas barata,
daniel
En el supertest dicen claramente que miran las motos desde el punto de vista del usuario de la calle, y que el precio es un factor importante. La 749 vale 5000 lauros más uqe la ganadora (GSXR 600), pero la ponen muy bien, eso sí como una moto para expertos a la que sólo en circuito se le puede sacar todo el partido. De hecho, hace tiempos en la línea de la GSXR y la R6.