Las nuevas ideas del señor Navarro

Con el tema de los novatos… Si es que no te enseñan!
Yo mismo acabo de salir del tema del carné, y como no preguntes… nada… a saber llevar la moto, hacer el circuito, unas vueltas por la calle, y sellado.

Por ese mismo motivo estoy deseando meterme en un curso de pilotaje, así saber aprovechar mejor las posibilidades de mi máquina en situaciones extremas (agua, pelota en el asfalto, perro-gato, coche que se echa encima, frenada gorda por despiste… vamos esas que todos sabemos).

Y otra cosa: si se es novel, joder, lo que no se puede hacer es ir como un loco! vale que con 18 no tienes la misma mentalidad que con 30, pero viviendo en el mundo que vivimos… ¿cómo una persona de 18 va a tener concienciación de lo que se trae entre manos? Y de lo que va alrededor menos! Si ya sales a la calle y la gente se piensa que la carretera es suya!?

A mi no me gusta nada cómo está enfocando el tema desde un inicio, ya que todo iba en relación a la velocidad, causante mínimo de accidentes. Para mí, lo que debería hacerse, entre otras cosas:

  • Mejora en enseñanza de conducción. A ´día de hoy se realiza un examen de aparcamiento y de saber meter primera, segunda y tercera.
  • Limitar acceso a, por ejemplo, 1.000 cc los primeros años de carnet (3-5 años). Yo estuve varios años con mi panda y aprendí de verdad y a una velocidad máxima de 110 Km/h. Conducía rápido…chillando ruedas en curvas. Con coche de más potencia quizá hubiese tenido accidente de verdad.
  • Plan de enseñanza progresiva, con cursos de aprendizaje avanzado (agua, circuito…). la mayor parte de la gente no sabe ni colocar el asiento y volante adecuadamente.
  • Regulación más agresiva con los mayores. No tengo nada en contra, espero llegar a esas edades, pero hay gente muy mayor en la carretera que son un auténtico peligro (poca movilidad, problemas visión…). Lo digo con conocimiento de causa.
  • Mejorar el estado de las carreteras. me parece vergonzoso cómo se encuentran. Por no hablar de los tramos de grava dejada por camiones. Para las motos en especial, peligrosísimo. Que reinvierta el dinero de las multas en esto (¿dónde va ese dinero?)
  • Actualizar las velocidades máximas permitidas. Estamos igual que hace 40 años y los coches han evolucionado michísimo. No me parece disparatado una velocidad máxima de 140-150 en autovía. 120 es de risa. Y zonas de 100 y 80. Nos quedaremos sin puntos en varios meses, ya que los radares están en estas zonas(¿por peligro o para recaudar?)
  • Castigos de verdad a los que van sin seguro/carnet (¿farruquito???)

Habrá más cosas, pero estas me parecen igual o más que los dichosos radares para que me metan en la cárcel por pasar a 140 por una curva de autovía señalada a 80 (os aseguro qaue las hay y que es de coña).

Saludos y diculpad por el “chorizo”