Las Pikes Peak... Flanean? 1260 vs 1200?

Hola tropa! Cómo algunos sabréis, he tenido un par de años una Multistrada 1200S DVT. La cambié a principios de año principalmente porque tras mucho ajustar y reajustar la suspensión no conseguí un setting que me permitiese ir a buen ritmo sin flaneos en el tren delantero en curvas rápidas sobretodo.

He tenido siempre Rs y me gusta una suspensión firme. Desde entonces tengo una RSV4 RF 2018, que es una auténtica burrada de moto y que como es lógico se comporta de manera muy diferente… peeeero el gusanillo de la Multi no ha desaparecido y me planteo volver pero con una Pikes Peak. >:D

Las dudas son: ¿tienen el mismo problema que las S o con las Ohlins la Pikes va más firme de suspensiones que una S? ¿Principales diferencias entre la Pikes 1260 va 1200 (motor, quick shift, geometría, tacto deportivo?

Yo tuve la 1200 s y ahora tengo la 1260 PP y puedo asegurarte que esta no se mueve en comparación con aquella. A la 1200 le puse amortiguador de dirección, probé diferentes neumáticos, cúpulas, todos los settings posibles y aunque se mitigar on, nunca desaparecieron.
Con esta no he tenido nada que hacer. La calidad de los muelles unidas al grosor de las barras y también muy importante que han alargado el basculante respecto a la 1200 hacen que no se menee ni parecido. De todas maneras si lo que buscas es un aplomo total para correr muuucho pero sacrificando sensaciones te recomiendo que pruebes la XR.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Hola, a mi me pasó algo parecido. Le hice unos felices 60000km a una multi 1200 s…también probé a tocar absolutamente todo pero le faltaba aplomo y flaneos en curvones rápidos.

Me he pasado a una Bmw xr 1000 y es otro mundo… llevo 40000 km y es lo mas parecido a una R para los que medimos cerca de 190…si te gusta correr y vienes de una RR para mi no hay punto de comparación, La xr es mucho mejor en eso.

Pero ojo…la multi va mucho mejor en curvas ratoneras, tiene muchooos mejores acabados(luces led,tft,llave proximidad, embrague hidráulico.etc)…Y es infinitamente mas bonita :slight_smile:

Puede ser que la pikes peak sea lo mejor de ambas…pero el precio es una locura :frowning:

A ver señores, se llama MULTISTRADA por algo…
No puedes hacer una moto polivalente y que sea la ostia en todo, es imposible.
Te puedes comprar una PP, pero ya tiene poco de polivalente, sobre todo sin electrónica en suspensiones, porque darle al botoncito para poner 100 o 160 cvs. pues da hasta risa y ya lo llevan todas.

Yo lo tuve claro desde el principio que compré la Multistrada 1260s. Para disfrutar de viajes largos y rutas de Sábado en modo Sport bastante ligeras es cojonuda. Para tener las sensaciones que tenía con la Panigale, pues me tuve que comprar una 1098S. No hay otra.

Yo hablo solo en la distancia como dueño una PP 2013.

Creo que lo mejor de la PP son las suspensiones activas, y que a golpe de botón, tengas unas suspensiones firmes o unas blandas para hacer turismo en pareja, por ejemplo.

Si es cierto que con la DVT la moto ha ganado en confort a costa de suspensiones menos firmes, y el usuario mas extremo o avanzado note un pase atrás.

Es lo que mas me gusta de mi PP 2013, es LA UNICA PP CON SUSPENSIONES ACTIVAS y LLANTAS FORJADAS, que le da un plus de polivalencia y eficacia, que creo que al día de hoy no han vuelto a repetir.

Tal vez con la 1260 PP, sea una moto mas “normal” pero de manillar alto y hay que renunciar a esa polivalencia.

YO venía de una SF 'S con Ohlins, y la moto era una pasada, infinitamente mas deportiva que a PP, pero solo me conseguía devirtir si el tramo de carretera era el perfecto para ese ajuste de suspensiones. Si la carretera era mala, ibas botando y quedándote el ultimo…si decidias soltar hidrualicos para ir rapido, entonces en cuanto llegabas a un tramo bueno y empezaras a ser agresivo con el gas y frenos, las geometría de la moto variaba mucho y la moto era un flan…Al final llegaba a casa frustrado. Tal vez esto me volvería a pasar con una PP de Ohlins actual.

Ahora con la PP, en los mejores tramos igual no me divierto tanto como con la SF, pero es que con la PP me lo paso muy bien en todo tipo de carreteras y circunstancias, cosa que no me pasa con ninguna otra moto.

Tal vez por esto ni me he planteado cambiar de moto…el tamaño mas enjuto de las 2013, apenas 195 kg, suspensiones activas (que no son extremas pero estupendas en cualquier circuntancia) y mis llantas forjadas para dar ese plus de agilidad a una moto alta…que mas puedo pedir?

Tal vez te animaba a que buscaras una PP 2013 (insisto la única con forjadas y activas que se ha comercializado) y la pruebes, pero asegurate de que no sea una “fake”, que ves por ahí muchas anunciadas que solo llevan pintura (las llantas las delata). Igual te enamora esta moto y de paso te ahorras un pico…y mas adelante, cuando saquen la V4, quien sabe…

Si la 1260 tuviera suspensiones electrónicas como la tuya, esa sería mi moto sin dudarlo. Para mi es una cagada de Ducati como un templo.

yo tengo la 1260 PP y claro que preferiría que fueran electrónicas pero siempre que la regulación fuera tan precisa como la manual, aunque también os digo que para lo que yo uso la moto que es 100% asfalto, sin paquete, en una zona donde el asfalto de las carreteras que frecuento es bastante bueno y semejante entre ellas no cambio las regulaciones de la horquilla y amortiguador para nada.
Las configuré en " modo sport a mi gusto" y ahí se han quedado. Si me voy a hacer un viaje de varios días las pongo un poco más touring que tardo dos minutos y si me quiero calentar un rato en ese viaje, la calidad de las suspensiones lo admite.

Supongo que será una cuestión de costes, con lo que ya cuesta la PP actual, para hacer que las Ohlins sean electrónicas pues súmale otros 1.000- 1.500 euros a la moto.

Gracias por las respuestas! Cada vez estoy más cerca de darle al “Buy it Now” con la Pikes Peak 1260, todo lo que leo me gusta y creo que sería la moto ideal con el concepto Multi, potente y cómoda pero con suspensiones deportivas más firmes (o estables) que la 1260S en Sport. Alguien ha podido comparar la 1260S con la 1260 PP?
Y algún propietario de la 1260PP me puede comentar si ha entrado a circuito con ella qué tal se porta?

Yo en breve podré comparar mi 1260 PP con la 1260s puesto que mi hermano acaba de pillarsela. Cuando lo haga podré impresiones respecto a la mía y a la 1200s dvt que tuve.
Saludoa

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

la 1200S dvt, es practicamente igual de suspensiones que la 1260, yo he probado las dos con la version S o sea, electronica, y no la he podido sacar ninguna diferencia, seguro que tenerlas las tendra pero a mi nivel no las he notado. Otra cosa son las de la pikes pike, yo tenia las manuales en la diavel y para mis sesenta y pocos kilos, en lo mas blando aun me parecia dura, no se si en la multi sera parecido

Yo tengo una 1200 S del 2015 y salgo habitualmente con mi primo, que tiene una 1260 S de este año. La he podido probar y de serie me parece que viene algo mas blanda que la mia (que ya venia blanda), pero desde luego es mas estable a alta velocidad, aunque mas remolona a la hora de cambiar de direccion. Acostumbrado a la mia, trataba de meter la moto en la curva de la misma manera y me iba demasiado hacia el otro carril, pero es cuestion de acostumbrarse.

Yo creo que la diferencia de comportamiento de una a otra es cosa del basculante, mas que de las propias suspensiones…

Saludos

Gracias por las respuestas! :wink:

Al final la cabra tira al monte y saldré de dudas en unos días… 8)

Buenas a todos, si me permitís voy a reflotar el tema a ver si me podéis ayudar.

Estoy detrás de una 1260s. La cosa es que estoy leyendo que quizás la multi mas equilibrada o mejor conseguida en cuanto a suspensiones fue la 1200PP de 2013.

Yo vengo de una 1098s y por supuesto que las ohlins son brutales. Básicamente lo que busco es poder hace viajes largos mas cómodos sin que me salten los empastes, pero que cuando haya que retorcerle, pues la moto se aguante bien. Entiendo que no tendré las sensaciones de la 1098, pero tampoco me gustaría una moto blanda, la XR(otra candidata) según dicen es mas firme en ese aspecto.

Entonces me recomendáis meter a la MS PP 2013 en la ecuación? o creéis que ya es una moto muy antigua y no merece la pena (fiabilidad/riesgo roturas/no tendría garantía).

Saludos, y gracias de antemano,

Pues yo tuve una Sf 1098 S con Olins y me pasé a la PP 2013 por los motivos que comentas.

La SF es una moto excepcional (sacada de la 1098), pero que necesitas carreteras en muy buen estado para disfrutarlas y no te da mucha polivalencia.

Con la PP 2013, TE VAS A DIVERTIR POR TODOS SITIOS, esas activas, no son las Ohlins…pero se lo tragan todo en todas circunstancias, y puedes ir cómodo si quieres para viajes largos…

Es posiblemente la mejor moto que he tenido y vale para todo, no te vas a equivocar.

Es una moto aún muy moderna y actual a un precio muy bueno para lo que te ofrece, a parte de que es una moto muy exclusiva (no hay muchas) y que si pillas una unidad en buen estado, es una moto que aún llama la atención.

Buenas. Yo tengo la 1260S y no comprendo a qué vienen tantos hilos sobre el tema de los tarados y la dureza de su sistema semi activo. Vengo de dos motos radicales, una STF 1098 y una Monster 1200R y no he tenido ningún problema de feeling, ni de pensar que la suspensión está demasiado blanda o que no sea capaz de estar a la altura en cualquier circunstancia. Quizás sea porque peso 70kg y porque mi enfoque de la Multi es distinto a lo que buscaba en las otras dos, sin embargo siempre he sido extremo a la hora de tarar las suspensiones y a pesar de todo no le veo problemas a las SACH. Yo pienso que por mucho que en Ducati quieran radicalizar una Multistrada sacando una versión Pikes Peak que choca directamente con el concepto de la moto de la que precede y del objetivo de la marca a la hora de ponerla a la venta (me refiero a la Multi V4 y su claro posicionamiento en el mercado), para mí no tiene mucho sentido querer que una Trail se comporte como una R de circuito. Graso error por parte de futuros propietarios. La 1260 no flanea y las maletas y el top case no son parte ir a 200km/h (ya lo advierte el manual), por tanto dudo que la 1260 Pikes tampoco lo haga

Totalmente de acuerdo. :wink: