En otras palabras. Una cosa es pasarle la esponja por los plásticos y otra muy distinta desmontarlos y empezar a limpiar para dejarla de escaparate.
¿Qué se puede utilizar? Lavado a presión, productos de llimpieza, Scotch Brite y Fairy (o similiar)…o desmontar la moto y limpiarla pieza por pieza? 8O 8O 8O
En otras palabras. Una cosa es pasarle la esponja por los plásticos y otra muy distinta desmontarlos y empezar a limpiar para dejarla de escaparate.
¿Qué se puede utilizar? Lavado a presión, productos de llimpieza, Scotch Brite y Fairy (o similiar).....o desmontar la moto y limpiarla pieza por pieza? 8O 8O 8O
Saludos
Que pasa Gelpu!! todavia no la has lavado desde aquellas Desmo-cañas 8O . ya puedes ir llamando a los GEOS!!
A mi personalmente no me gusta el lavado a presion,prefiero desmontarlo todo,y con un pincelito,desengrasante,contact cleaner y aire para soplarlo todo.Al motor le puedes tirar KH-7,por ej.,dandole con un pincel donde haya roña,y enjuagando con agua y jabon antes de q se te seque.Pinzas de frenos, horquilla,amortiguador,etc…,con agua y jabon(¡¡¡quita antes las pastillas de freno!!!),y lo soplas todo con aire una vez aclarado.En fin,tampoco tiene mucho secreto,cuanto mas desmontes más limpia te quedará,q no te pase como a mi,empezé limpiandola y acabé desmontando basculante,horquilla y amortiguador,motor…y ahora tendré q buscar un mecanico pa q me lo monte todo,jeje
yo primero agua sin presion paar que no entre donde no deba
luego el KH7 ese por zona de grasas basculante ruedas un poco el motor etc etc, seguidamente agua jabon neutro (lavavajillas de toa la vida) y a frotar cuidado con los mosquitos que rallan la pintura que no veas luego mas agua sin presion.
Al terminarla se seca le pongo el caballete trasero la pongo en archa para que la cadena escupa toda el agua, cuando este casi seca la cadena la engraso y la dejo un buen rato a ralenti subiendo de marcha para que la grasa penetre y no a la primera aceleracion se vaya toda a la rueda.
y para terminar un paño y abrillatador para los plasticos y quea reluciente.
realmente con estas cosas me doy cuenta de cuan lejos estoy de la perfección ducatísta.
Lo más q me empleo es algún domingo ocioso q procuro descubrir si mis llantas son grises o negras :twisted:
Yo sigo ésta fórmula: Si lavar y limpiar=ó>30min y ensuciarse=ó<10 min -no merece la pena- sobre todo si la usas a diario como yo y aparte de la lluvia te encuentras charcos, rastros del camión de la limpieza, etc, etc.
Para disfrutar más tiempo encima q debajo de la moto: lavado a presión con cuidado y como dice el amigo pipoct a salir zumbando… :twisted:
La mejor forma,o al menos la mas economica es huntarte una salibita en la yema del dedo y a frotar sobre la mancha,gastaras mucha saliba,pero solo eso,es gratis.
Mis dudas,acabo de comprarme una monster y para limpiar la cadena me han comentado que un pincel y gasoil es lo mejor cada xxx kilómetros,pero para limpiar todo lo que es el motor y zonas de alrededor se usa lo mismo?o con un limpia metales tipo pulimento como el que se usa para limpiar las llantas sirve?
ten cuidado con el gasoil suele afectar a las partes platicas, utiliza mejor petroleo y mezclado con agua y jabon y evita todo tipo de productos quitagrasas llevan muchos compuestos quimicos que al cabo del tiempo suele afectar a plascioc y pinturas. lo mejor agua y jabon y hacerlo frecuentemente para mantenerla limpia, es mejor mantener que luego tener que usar productos abrasivos