Lavar moto

Hola amig@s, tengo una duda y me gustaria que me ayudarais, resulta que el otro dia iba con prisa y lave la moto en un lavadero automatico de esos de presion, lo hice con mucho cuidado y sin meterle mucha presion a la moto por ninguna parte, tuve especial cuidado con la cadena, motor y relojes, termine y no he tenido ningun problema como creo es normal menos mal, jejejej, pero he oido que no es bueno lavar la moto asi, me gustaria saber vuesra opinion y como la lavais vosotr@s, muchas gracias

Un saludo :smiley: :smiley:

Yo la primera vez hice como tú.
Ahora lo que hago es mojarla un poco, sin aplicar casi presión, darle un poco de jabón con la manguera sin incidir directamente sobre la moto, y luego tiro de esponja y a limpiar. Con papel, la seco y…AVANTI.

No sé si será la mejor forma…espero que te haya ayudado.

saludos!

Ketu cuidado con la melliza…, yo la lavo a mano,

1º - 3º rociado con manguera (tipo regadera)
2º cubito de agua con jabón y a frotar
4º secado con balleta de piel de camello (joder que cara)

Si le aplicas directamente el agua a presión desde cerca con suerte puedes llegar a levantar hasta la pintura :twisted:

lave la moto en un lavadero automatico de esos de presion,

8O A la hoguera por hereje :evil:

4º secado con balleta de piel de camello (joder que cara)

No te lies, pilla una “Vileda Coche”, ademas no tienes ese tacto “baboso” y no se agarra tanto al secarse

Fran_Balletas_Soli :smiley:

Ya veo que no hice bien, jejeje, pero es que staba muuuuuuuuy guarra, jejeje, y se quedó muuu limpita, pero juro no volver a hacerlo, jejejejejej, gracias por vuestras respuestas, algun truquito para, no se., la cadena, el motor, los tubos, por pedir que no quede, jajajajajaj
Saludos :smiley:

ketu, no pasa nada… Ahora que es mejor lavar con esponjita y cubo, y ademas queda mucho mejor… pero no vas a romper la moto por lavarla asi :smiley:

Vs

ketu, no pasa nada... Ahora que es mejor lavar con esponjita y cubo, y ademas queda mucho mejor... pero no vas a romper la moto por lavarla asi :D

Vs

Biennnnnnnnnnnnnnn, pues entonces paso de bayetas, jajajjaja, es broma, lo hare lo mejor posible, gracias :wink:

Cuando yo lavo la mia, le tapo los escapes con una bolsa, doy una vuelta a la manzana para secar los frenos siempre engraso la cadena despues de lavarla.

Para la grasa de las llantas le doy con pronto, quita la grasa que da gusto y no le hace daño a la pintura ni al aluminio. Para limpiar la cadena uso queroseno, (lo encuentras en el Carrefour, seccion Barbacoas).

Para los laterales del neumatico le puedes poner una mezcla de glicerina y agua …

La lavo pocas veces… :roll: pero cuando la lavo me tiro toda la tarde con ella… :stuck_out_tongue:

Hombre yo el unico “problema” q veo, es q si el motor esta muy caliente, y lo enfriamos de repente con agua, podria haber un problema con el temple de algunas piezas? :smt017

Pero cada vez q pienso por donde he metido la KTM (Charcos, barro…) y sigue funcionando a la perfeccion

Yo, hace unos meses me compré un compresor de esos (130 bar), y la verdad si lo haces con cuidado (cierta distancia), no pasa nada.
Es mas le tengo puesto un “extra” que utilizo para rociar todo con jabon, y la verdad queda bastante bien.
Malo malo…no es pero nada mejor que un cubo de agua tibia con jabon.

para deposito, tapas, aletas y demas, nada mejor que CENTELLA!! rocias un poquito, frotas y luego pasas un paño para sacar brillo. alucinaras!
L´s 8O

Ya veo que cada uno lo hace como quiere y puede, jejeje, me apunto todas la ideas, gracias a tod@s :wink:

¿Lavar la moto? ¿Que es eso? ¿Pa que sirve? ¿Da mas cavallos? ¿Corre mas? :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Lo último que debes hacer, es un lavado a presión. Sigue el resto de los consejos. L´s

lo del CENTELLA va de coña???

¿Lavar la moto? ¿Que es eso? ¿Pa que sirve? ¿Da mas cavallos? ¿Corre mas? :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Gustavo,no seas cabrón!!,como vayas a Zrgz con la moto sucia yo no te conozco…,encima de ir con una japo :smiley: :smiley:

Le tendremos que poner adhesivo fosforito alrrededor de la pegata de “ducatistas” pa que se salve de la quema :twisted: :twisted:

J, lo del CENTELLA no es coña. pruebalo y vas a flipar. a mi me lo dijeron en un servicio oficial que lo usaban con las motos nuevas para que “relucieran mas” y fueran mas pintonas… 8O
pero funciona, de veddá de veddá… :smiley:

MI OPINION , UN BOTECITO DE PRODUCTO DE LIMPIEZA NEUTRO CON PISTOLITO DIFUSORA, Y UN TRAPO LIMPIO Y SUAVE , ME ENCANTA HACERLO A MANO Y PERDER EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO :smiley:

yo con el “centella” del carrefour, pal caso es lo mismo.
lo de echarle tanta agua me da noseque, como si luego noo fuera a arrancar,yavestruz!