si, ya se que es para pegarme una paliza, pero el caso es que me he confundido en la gasolinera, el caso es que entre la resaca y que en la BP en que he echado el grifo de ultimate diesel esta entre la sin plomo 95 y la sinplomo 98 (que es la que queria echar), y encima es azul algo mas oscuro que el grifo de la sin plomo 98, no me he dado cuenta y le he llenado el tanque de Gasoil!!!, he salido y la moto se me ha parado a unos 100m, dios e duele solo el recordarlo, el caso es que con una goma he sacado el gasoil del tanque, y lo he llenado, ahora si con gasolina, al tercer o cuarto intento ha arrancado, (echando mucho humo blanco, pero mucho mucho), y va de maravilla pero ahora no se si debo llevarla al taller, o si no pasa nada, ayudadme please
Pues yo creo que lo peor ya ha pasado,porque dices que va de maravilla.
No habrá entrado mucho gasoil.Yo lo único que haría es limpiar las bujias.Por lo demás no hay peligro.
Pues ahora nos podrás decir si el bicilíndrico diesel gasta poco.
En serio, ;D ;D, lo rompemotores es la combinación inversa. Es decir, poner gasolina en un diesel. Te lo cargas.
Lo que has hecho es engrasar el motor (el diesel es “aceite”). Por lo tanto, debes limpiar bujías y los inyectores, aunque a lo mejor ha sido tan poco que no merece la pena, pues con el calor del motor, se autolimpia.
Saludos,
Ricardo
Yo lo hice en una ocasión pero a la inversa, con el coche de la empresa eso sí ;D ;D ;D
Por lo que me dijeron los mecánicos solo limpiaron el depósito, 2 dias después estaba circulando de nuevo…
Nada, no pasa nada…fijate para otra vez
Pues una vez al año, un par de litridos de gasolina en un lleno de gas oil va de cine para “limpiar” (ojo, en los diesel “antiguos”…common rail y similares abstenerse)
Doy fe,doy fe…vaya que si te lo cargas :o :o
tal y como dicen, echarle gasoil a la moto no tiene porque estropearla nada, respecto a que ensucie inyectores y demas, por la cantidad del caso, tampoco habra afectado lo mas minimo.
El caso inverso, echarle gasolina a un motor diesel, es perjudicial a partir de un porcentaje (que no recuerdo). En poca cantidad la gasolina incluso limpia, pero cuando la hemos cagado, recomiendan echarle a la mezcla un poco de aceite de trasmisiones…
cada experto tendra sus truquillos, obviamente lo mejor es no equivocarse, pero tu duerme tranquilo
Como te comentan, no pasa nada de nada. Le acabas de meter una chuta de engrase a lo bruto, pero nada más.
No te preocupes, que no ha pasado a muchos… : A mí también me pasó con una scooter :buck2:
No te preocupes, hice lo mismo con mi ex-VMAX y si, hechaba humo un rato. Lo mejor es quitar las bujias y limpiarlas un poquito.
Asi aprendemos para no hacerlo otra vez!
gracias, me dejais mas tranquilo, no se si soy a el primer propietario de una ducati TDI, pero no se lo recomiendo a nadie, gasta poco por que no anda mas de 100 m, luego el gasoil te deja un gustirrinin en la boca que no se va ni con 100 paquetes de chicle, y encima llevo dos dias (y los que me quedan), con el cachondeo de todos los coleguillas de ruta, ademas de limpiar bujias y demas como comentais, he tenido que limpiar carenados, mono, casco, botas… y sigo oliendo a gasoil por tos laos, para mi que me va a durar años…
Vsss a todos los amoteros
A mi tambien me paso una historia parecida, pero con un scooter.
Llegue a la gasolinera y me puse a echar gasoil, lo mejor de todo es que me lo dijo la maquina y todo:
- Esta usted repostando Gasoleo A!!!
Cuando termine, pense:
- Ostia, como se ha llenado el tanque con 3€¿??
Al llevar 200 metros andados me puse a asimilar conceptos y me di cuenta de lo que habia hecho, a los 10 segundos despues se paro la moto, pero ole mis cojones que al darme cuenta me di la vuelta y tire pa la gasolinera con el tanque de la moto lleno de gasoil.
;D ;D ;D, las cosas que se llegan a aprender en un foro
animo y seguro que ya no te pasa!!!
:2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:
Yo llevo coche de empresa, se rompio y me dieron uno de sustitucion que es del color del mio propio. Estaba en reserva y siempre repostamos en una gasolinera al lado del curro que tenemos alli cuenta, asi que le eche 5 eurillos de mi bolsillo, pero al ser del color de mi coche, le eche de 95. Sali de alli mas agusto que un arbusto. Fue al arrancar el coche despues de estar parado una horita cuando le costo mucho mucho arrancar… y al ralenti rateaba mucho… y fue entonces cuando me di cuenta… me acerque a otra gasolinera y le meti gasoil para diluir la gasolina y santas pascuas…
Yo no se porque se rompen si echas gasolina (este no se rompio, y la concentracion de gasolina/gasoil era alta) pero si iba mal…
Tengo entendido -corregidme si no es asi- que lo que pasa es que es peligroso, porque el gasoil explota menos que la gasolina, y si echas gasolina, en el precalentamiento de esta es posible que se deflagre o explote antes de tiempo… Eso es lo peligroso, que “descuadra” las explosiones o incluso puede llegar a arder fuera de lugar y es peligroso…
Joder que mal me explico :crazy2: :crazy2: :crazy2: :crazy2:
Saludos y feliz “desintoxicacion” (creo que no hay nadie aqui que no haya “sorbido” gasoil o gasolina alguna vez… puajjjjjjjjjjjjj)
Yo puse gasolina en el tractor de mi tio pa darme un piru… por supuesto es diesel, un Ebro de por lo menos 35 años… andaba q se las pelaba el ijoputa!! mas q nunca, al llegar a casa nos pillaron a mi primo y a mi (tendriamos unos 10 u 11 años) y na, purgaron el deposito y listo. Anduvimos unos 10 kilometros.
El trasto aun sigue dando guerra hoy en dia (me refiero al tractor )
Tranki, si la moto anda, lo que te han dicho, como mucho limpiar bujias.
Un saludete
L’sssssssssssss
A mi me pasó lo mismo en la Multi hace ya unos meses, el caso es que la arranqué mientras me ponia el casco y los guantes y ni siquiera salí de la gasolinera. Le di al arranque un par de veces y salió la chica de la gasolinera a preguntarme si la moto era diesel… :embarassed: :embarassed:
Hice lo mismo que tú y arreglao, la primera semana no hacia mas de 60km sin repostar para que se fuese diliyendo…
¿Seria bueno hecharle aditivo para limpiar los inyectores? ??? ???