resulta que mi madre se ha cambiado el móvil i el viejo me lo ha dado, pero es de movistar i como que no puedo usar esa compañía :2funny: :2funny:
total, el móvil tiene mas de 1 año osea que es legal pero no encuentro la calculadora para un Siemens CXT65… alguien sabe donde puedo conseguir-la, alguien que me pueda pasar el código si le doy el IMEI¿?
¿Quieres la solución más sencilla? Si como dices tu madre lleva más de un año y medio de contrato con Movistar, o ha recargado más de 150€ (me parece que era esta la cantidad), que llame a atención al cliente, y le pida que se lo liberen ellos.
Están obligados a hacerlo, una vez que ha terminado el plazo de permanencia mínima en contrato, o una vez que se han hecho recargas por encima de un importe (los 150€, o 120€, o una cosa así).
Yo lo he hecho con Orange, te pasan con otra peña, les dices por qué lo quieres liberar (yo les dije que porque a veces tenía que usar el móvil con otras compañías), y me dijeron cómo hacerlo, eso sí, tras pedirme el IMEI para calcularlo ella misma.
Así no te rompes la cabeza, no te gastas un duro, y sabes que funciona al 100%.
Sí, todo el trámite lo puedes hacer por teléfono, y no tardarás más de cinco o diez minutos entre todo.
Apúntate el IMEI primero, lo puedes sacar tecleando *#06# (o #*06#, no lo recuerdo bien, y no tengo el móvil a mano para probar). Funciona en cualquier móvil, no hace falta que pulses ninguna tecla más siquiera (desde el modo espera, esto es, desde donde teclearías los números para llamar).
¡Ah! Si puedes llamar desde otro teléfono que no sea el que vas a liberar, mejor que mejor, pues para comprobar si todo ha ido bien me dijo la chica que no podía hacerlo si había una llamada en curso. De cualquier modo, a mí me fue bien a la primera, pero por si sí o por si no, cúrate en salud, que son muchas teclas las que hay que teclear para liberar el móvil.
Lo dicho, suerte, y ya nos contarás cómo fue la cosa.
la casa de MOVISTAR dicen que ellos no pueden liberalizar moviles… y como muchopagando 15-20 euros, segun lo que has comentado nanday me quieren estafar >:( >:( seran
sigo buscando algun sitio haber si consigo hacerlo
Jah, me he estado informando un poco, y parece que cada operadora hace lo que quiere… Orange te libera los móviles de prepago en cuanto se lo pidas, tras haber recargado 120€, y los de contrato tras pasar un año y medio, lo mismo que los de contrato Vodafone (estos no liberan los de prepago). Pero de Movistar no sé nada a ciencia cierta… Déjame un par de días que busco más info, y a lo mejor te puedo ahorrar esas perrillas (recalco lo de a lo mejor).
Jah, échale un ojo al contrato que firmó en su día tu madre. Según me ha soplado un colega que trabaja en atención al cliente de una operadora, en el mismo contrato viene una cláusula que estipula lo de la liberación, tanto para no hacerla tú antes de tiempo, como para que te la hagan ellos cuando toque.
No te lo puedo confirmar al 100% porque no he visto nunca un contrato de Movistar, pero no creo que el colega me esté hablando por hablar… De cualquier modo, sigo buscando leyes.