Libros historia Ducati y otros interesantes. ¿Cuál recomendarías?

Hola a todos!

En estos tiempos de pandemia me gustaría culturizarme un poco más sobre esta gran marca, estoy buscando libros sobre la historia de Ducati, modelos, incluso alguna novela que tenga como protagonista a la marca italiana.

Los libros de taller y el excelente de Barón Rojo ya los tengo en mi lista.

¿Cuál recomendarías tu? No importa que sean en inglés o incluso italiano.

Había visto esto, pero no sé qué tal será:

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/81gBKmhcE+L.jpg

Gracias y V’s :wink:

Yo tengo ese.

Acabo de remirarlo para dar mi opinión. Es de letra más bien grande y con espaciados entre lineas generosos. Las fotos no son tampoco muy espectaculares. Creo que lo pillé en una tienda de saldos de libros de esas que venden lotes a precios muy baratos.

A mi en la linea de ese libro, me gusta más el de “Ducati” de Decio Giulio Riccardo Carugati". Si no recuerdo mal lo compré en la web de Ducati hace años y me costó bastante pasta. Este tiene más de historia que el otro, con muchas y mejores fotos.

Otro que está muy bien, con muchas páginas y fotos, es el del Museo Ducati “Ducati. A history, a passion, a museum”, también comprado por la web de Ducati hace años.

Otros dos que tengo por casa es la biblia de la Ducati Monster, sacada también de alguna tienda de barrio, y el de la 1098, sacada de la web de Ducati.

Seguro que otros más lectores y conocedores de la historia de la marca que yo te podrán aconsejar otros.

Saludos!

Muchas gracias por las recomendaciones. :slight_smile:

Tomo nota para estas Navidades!

Alguno especifico de DesmoDue y la historia de los L2?

También me gustaría preguntar si hay algun libro de viajes o aventuras que se hayan hecho sobre una Ducati.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Todos estos son en castellano?

Un saludo.

“The Ducati story”, de Ian Fallon

No, están en inglés…

Saludos!

Bueno, menos el primero de “Pasión sobre ruedas” que está en castellano, claro.