En estos tiempos de pandemia me gustaría culturizarme un poco más sobre esta gran marca, estoy buscando libros sobre la historia de Ducati, modelos, incluso alguna novela que tenga como protagonista a la marca italiana.
Los libros de taller y el excelente de Barón Rojo ya los tengo en mi lista.
¿Cuál recomendarías tu? No importa que sean en inglés o incluso italiano.
Acabo de remirarlo para dar mi opinión. Es de letra más bien grande y con espaciados entre lineas generosos. Las fotos no son tampoco muy espectaculares. Creo que lo pillé en una tienda de saldos de libros de esas que venden lotes a precios muy baratos.
A mi en la linea de ese libro, me gusta más el de “Ducati” de Decio Giulio Riccardo Carugati". Si no recuerdo mal lo compré en la web de Ducati hace años y me costó bastante pasta. Este tiene más de historia que el otro, con muchas y mejores fotos.
Otro que está muy bien, con muchas páginas y fotos, es el del Museo Ducati “Ducati. A history, a passion, a museum”, también comprado por la web de Ducati hace años.
Otros dos que tengo por casa es la biblia de la Ducati Monster, sacada también de alguna tienda de barrio, y el de la 1098, sacada de la web de Ducati.
Seguro que otros más lectores y conocedores de la historia de la marca que yo te podrán aconsejar otros.