ligera de atras: opiniones

Hola,

pues bueno despues del curso en Montmelo… me dijeron básicamente que descolgara mas… OK pos yo a descolgar mas… Ahora lo que pasa es que cuando abro noto una pequeña derrapadita detrás.

yo creo que pueden ser una o combinación de estas tres cosas:

• al estar mas descolgado, hay menos peso “encima” ¿ayudaria tocar la suspensión?
  • el neumatico sport-turismo despues del dia de circuito quedo echo polvo…
  • El amortiguador trasero no esta bien reglado o esta fatigado despues de 37.000km… ¿si fuera esto que hacer? ¿menos precarga? ¿?

Claro me direis pos no abras tan inclinaoooo… ya ya pero me gustaría oir las “teorías” sobre el tema. Espero vuestras opiniones!!

L’ssssssss

L’ssssssssssssss

Pues lo que dices no debería suceder.
A lo mejor es que vas demasiado adelantado, al abrir gas debes darle peso al tren trasero, si no una pequeña derrapadita puede convertirse en una salida por las orejas.
El tema suspensión no creo que tenga nada que ver si hasta ahora ha funcionado bien y el tema neumáticos tampoco.
A lo mejor es que te descuelgas demasiado y “sales” de la moto, debes descolgarte pero “quedarte” en la moto para poder dominarla en caso de apuro, no se si me explico, prueba primero sacando sólo medio culo, desplazando peso pero sin salirte y centra el peso del cuerpo (adelante o atrás) según veas que la moto va más segura y no apoyes con demasiada fuerza en el estribo interior, apoyate sólo.
La postura debes cogerla con naturalidad y lo que debes hacer es “tu postura” todos tenemos la nuestra, la que nos va bien, la buena.

Con 37.000 km tu amortiguador puede estar pidiendo algun cambio.
Es posible que antes no notaras nada raro al no exigirle tanto al amortiguador.
No toques nada si no tienes un minimo de experiencia ya que podrias conseguir que la moto fuese a peor.
En el concesionario te podran decir el el momento si tu amortiguador necesita algun cambio.

Suerte.

Aparte de esto. Prueba a quitar 2clics, atrás.

Monta ruedas blandas o terminarás saliendo por orejas (te lo digo por experiencia)

Si quieres andar rápido en circuito necesitarás ruedas de circuito (Pirelli Suupercorsa SC2, por ejemplo), y las Ducati, sobre todo las desmodue, que parece que no andan hasta que sales volando por delante de la moto…

NO te descuelgues bruscamente, ve haciendolo con progresión, los cambios bruscos descolocan la moto y dejan la trasera muy suelta.

A ver si coincidimos en algún circuito y alguien que de verdad sepa nos da algunas clases, no? :idea:

Suena a una suspensión trasera algo durilla, sí además indicas que el neumatico se gasta mal parece indicar esto.
Y miraría el recorrido muerto del muelle (dureza) y luego compression y extensión. Hay mucha gente que van con las supensiones demasiado duro. Podría ser tu caso también.
Yo empearía por suavizar detrás, por cierto, yo no me descuelgo casí nada y no pienso cambiar radicalmente mi estilo, lo más importante que te encuentras a gusto.

Estoy de acuerdo con Crono.
Además, por experiencia, te diré que tu moto es bastante sensible a la regulación de compresión de hidráulico de amortiguador, por carecer de bieletas.
La próxima vez prueba a soltar dicha compresión, ganarás en tracción.

estoy con ducatipasion , me inclino por cambiar modelo de gomas.

A parte de cambiar las gomas, si vas a ir fuerte fuerte, o de tenerlas en muy buen estado, cuidado con meterte en un circuito y tener las gomas algo cuadradillas de la calle, pues hay cierto grado de inclinación donde apoyas muy poca goma trasera en el suelo. El tipico escalón.

Pues eso a parte de eso, si te descuelgas bien, cada vez rodarás más rápido además de que tumbarás bastante y abrirás “gas” antes. pues bien, hay que ir pensando en apoyar fuerte en la estribera externa a la curva para tener más tracción y todas esas cosas que nos explica el angel nieto y requena todos los domingos (es broma) :o :smiley: :smiley:

Yo he abierto gas muy tumbado en el Jarama, con escapes filtro y centralita y Pirelli dragon Evo en una 900SS ie y no pasa nada. Sera cuestion de amortiguador trasero. Tambien te dire q con 35.000 le mande a Race Tech a reparar (reten algo desgastado)

Mushas grasiassss por las muchas y variadas respuestas…

yo ya tenía una postura, pero creo que puedo mejorarla, y volver a sentirme cómodo… pero a lo mejor si me paso buscando descolgarme…

lo de los neumáticos descarao que necesito otros si sigo este ritmo “deportivo” ascendente… solo la saco para salidas asi que escalon no tengo… (lo único que estaba un poco “desecho-bolitas” en los flancos por el circuito…) gracias por la idea de todas formas…

asi que lo más facilon ahora mismo sera probar el par de clicks que siempre son faciles de volver atras… y ya os contaré… y pronto neumático …

L’ssssss