Limitación 750ss ie

Muy buenas, este es mi primer mensaje pero llevo años visitando el foro, por fin puedo formar parte de él como propietario de una de estas máquinas sobre las que tanto he leído :slight_smile:

Quería haceros una consulta a ver si me podéis echar una mano… Tengo el carnet recién sacado, necesito limitarla y no encuentro un kit que me sirva.

Kit de limitación para este modelo hay, mismamente Atimpex anuncia uno en su web y he estado hablando con ellos y lo tienen disponible, el problema está con la contraseña de homologación de la moto, el kit es para la contraseña europea y mi moto tiene la contraseña de homologación nacional.

La moto es del 99, y por lo que me he informado empezó a usarse la europea a partir del 2000. Entonces me encuentro con una moto físicamente igual a la de años posteriores pero con una contraseña de homologación incompatible con todos los kits que hay para el A2

En su día había kit para limitarla a 25kw, y en este caso me valdría porque la moto no supera los 50kw de origen, el problema es que hablando con Ducati no encuentran dicho kit. Y este kit sí es compatible con la contraseña nacional porque hablé con un propietario que así lo tenía.

Entonces opciones que barajo:

  • He consultado a Ducati si se puede pedir una equivalencia de contraseñas, que me den algún tipo de certificado que acredite que es la misma moto. Estoy a la espera de respuesta.
    Cambiar la contraseña como tal en la ITV me han dicho que eso nunca lo han visto hacer.

  • He consultado a IDIADA y a LCOE si es posible algún cambio de contraseña, aunque la ITV me diga que en principio no es posible.

Si no me sale bien ninguna de estas dos opciones, lo único que me queda es encontrar el dichoso kit para 25kw, pero no hay manera. Sé que los del A2 no son reutilizables, pero este para 25kw podría comprarlo usado de segunda mano?

No sé si senos ocurre alguna otra solución, la verdad es que estoy un poco frustrado con la situación, me veo con una moto que he comprado con toda la ilusión y la voy a tener que vender sin usarla.

Antes de comprarla evidentemente comprobé que hubiera kit para este modelo, lo que se me escapó por desconocimiento es lo de la contraseña, culpa mía.

Muchas gracias

Pues al menos ya somos 2 los que hemos aprendido, tu y yo jaja

Una pena.

Creo que lo que propones, mas si alguien de la ITV te dijo que eso jamas lo vio hacer, va a ser un infierno tras el cual te quedaras igual.

Quizás lo que se me ocurre mas es gestionarlo como una reforma de importancia, lo cual no es barato, pero podría resultar. Las reformas de importancia requieren de diferentes documentos y acreditaciones que entiendo que podrias conseguir, por ejemplo, necesitarias un certificado de Atrimpex indicando que si ponen esas piezas a esa moto esta reducira la potencia a 25kw. Despues necesitas(hablo un poco “al vuelo”) el papel que dice que efectivamente, esas piezas sirve para el uso que le propones. Un certificado de montaje de taller y finalmente creo que ir a hablar con el ingeniero de la ITV.

Vamos, tratarlo como una reforma de importancia.

El Kit si puede ser de segunda zarpa usado, lo único que llevara unos precintos nuevos, en caso de llevarlos.

No obstante, hay quien te dira que la uses asi y te dejes de rollos. Yo he presenciado como la GC solo pone multas por DBKiller a compañeros A2 sobre CBR1000RR´s y similares que no llevaban ni gomas de calle.

Primero de todo, gracias por contestar :wink:

Lo de reutilizar el kit estás seguro? Lo digo porque toda la información que encuentro dice lo contrario.

Aún tengo una ligera esperanza de que Ducati me de una respuesta positiva, me parece muy frustrante que siendo la misma moto no se pueda expedir un simple documento de equivalencia…

Estudiaré el tema de reforma de importancia, por quemar opciones que no sea, la verdad es que desconocía el concepto.

Muchas gracias de nuevo

Estoy seguro de que el sistema se puede reutilizar. Lo que no podrás reutilizar es el precinto.

Si ese precinto lo pone un taller y te ofrece el certificado de montaje, que problema hay?

Ademas te propongo meterlo como reforma de importancia, es decir, el precinto nos lo follamos porque lo que se buscaría es homologar otra potencia en la moto debido a unas modificaciones en el motor.

Hablo sin certificar, como ya indique, intentando buscar soluciones con el conocimiento que tengo. Un “brain storming” que se dice en marketing

Está claro, cualquier idea o alternativa es bienvenida.

Gracias de nuevo, me informaré sobre lo que comentas :wink: