Limitación Ducati Monster 600 Carburación

Buenas a todos!
Acabo de adquirir una “pequeña” Ducati M600 del año 94 (de las primericas). Soy un novatazo en todo este mundo (aunque con mucho sentimiento ducatista) y necesito algo de ayuda. El tema está en que la moto está limitada en papeles (con el sello del taller en la tarjeta y con el tipo de limitación, en este caso en el puño).
Como digo, esta limitada sólo en papeles (según me comentan nunca estuvo limitada) . Estoy apunto de conseguir el permiso A y me gustaría que me indicáseis los pasos a seguir para tenerla en regla (kit, certificados…) incluso si sería bueno el limitar una moto con tanto tiempo.
En fin necesito que me guieis un poco porque no tengo ayuda de nadie de momento y muchas ganas de cogerla sin tener problemas!!

Gracias!!!

Pues hombre…si está limitada en papeles, si eres 100% legal, debería también limitarse físicamente mediante un sistema que impida la manipulación de la limitación. En tu moto (que es el mismo modelo que una de las que tengo) basta con limitar de algún modo el recorrido de la sirga que manda la entrada de la gasolina en el carburador, sea en el puño (habitualmente 1/4 del recorrido +o -, pero compruébalo en un banco de potencia para estar seguro) o bien directamente en la pieza donde se engancha la sirga del acelerador al carburador, que afortunadamente no es difícil de ver.
En el manual de usuario, la versión limitada a 33 CV indica que el régimen máximo de giro del motor es de 7500 rpm (velocidad máxima real teórica en 5ª=150 km/h). Cualquier modo de conseguir ese valor de rpm máximo es el que “limita” la moto y como ya tienes el documento legal, no debería haber problema en la ITV.
La versión “normal” de 53 CV tiene el límite en 8250 rpm y vel.teórica máxima real en 5ª=175 km/h.