Acabo de sacarme el carne A2 y me he comprado una S2R 800 sin limitar. La idea seria limitarla para pasar la itv y tener los papeles en orden para luego deslimitarla.
Que tipo de limitacion debo usar? Me han contado que hay el kit de limitacion (unos 350 euros en concesionario + extras sobre unos 450 euros) pero luego he leido que se puede poner el tope en el gas y ya esta.
En que consiste el primero? Cual de los dos tipos es el homologado? Se pueden usar tanto uno como el otro?
Ves al concesionario y q t pongan la limitacion, consiste en una pestañita d metal q va conectada al cable del gas no creo q sea muy caro, lo q si puede ser mas caro son los papeles d la limitacion, preguntalo en el concesionario
Todo lo que habeis dicho ya lo se yo y os lo he puesto en el mensaje, he ido al ducati center que tengo mas cerca de mi casa y me lo han contado.
He mandado este mensaje para que alguien me de una alternativa a la limitacion oficial de ducati que me va a costar unos 450 euros…
Antes de contestar leer porfavor. Si limito o deslimito ya sera mi problema. Yo no quiero deslimitar la moto para correr. Lo que no quiero es que la moto funcione a menos revoluciones de las que debe funcionar normalmente durante 2 años. Al principio un tiempo vale pero si la moto no se estruja en ningun momento al final se me va a dormir.
Gracias por todo, a ver si alguien me puede contar algo sobre el tema o si me equivoco en qualquier aspecto.
La gente te esta dando consejos bastante sensatos. Ademas de problema tuyo sera tambien problema de cualquiera que se pudiera ver involucrado en un accidente contigo. La limitación en elacelerador te va a permitir rodar a cualquier rango de revoluciones hasta las 7000, por lo que es improbable que el motor se amuerme, ademas si la moto no ha estado limitada anteriormente ya estará mas que rodada. No hay mejor alternativa a la limitación en el mango
yo creo que ducati no tiene kit oficial de las S2R para el A2 (47cv).
O te estan vendiendo uno aftermarket (alpha-technik, tdbk, …) o el del antiguo A (35cv). Por el precio que comentas, me imagino que es un after-market
Y, por lo menos en mi 696 con limitación A2, puedes llegar a todo el rango de revoluciones del motor. Tarda mas que sin el limitador (y en 6ª, y puede que en 5ª, creo que no llega a cortar)
Eso mas o menos me costo a mi la limitacion de mi ex 848, 450 es una exageracion teniendo en cuenta de lo q se trata… Aunq no tngo ni idea como son los nuevos kits del nuevo A2.
Respecto a lo de deslimitarla, creo q cada uno ya es mayorcito para saber las consecuecias de hacer una cosa u otra. Yo t digo q la 848 limitada a 34 cv hace los 180km/h facil, si eres novato t sobra moto. Tb t digo q yo la deslimite al 3er mes xq keria probar el circuito, pero creeme q no vas nada a gusto en la moto de pensar q se t puede caer el pelo como piñes contra alguien…
pues respuesta correcta para el Sr. A10
seguramente DUCATI no haya homologado kit de A2 para una moto “vieja”*. Entonces lo que te cotizan es el kit “aftermarket”. Que no sé si consistirá en la misma pletina que va sujeta al cuerpo de inyección pero ya el precio lo ponen ellos.
Te paso un link para que te dés una idea.
Con respecto a lo de irresponsabilidad o responsabilidad, cuando pases ITV tendrás que firmar una especie de declaración jurada en la que dejas constancia de que eres consciente de las consecuencias legales a las que te enfrentas si manipulas el dispositivo.
Cada cual sabe los riesgos que asume en la vida y sobre el tema no quiero explayarme más porque a mi también me parece estar viviendo un déja vuuuuuuuuu
Suerte
Te dejo el link del kit de Atimpex http://www.atimpex.com/particulares/listakits.php?marca=Ducati&modelo=MONSTER+S2R800+-54+Kw&tipo=M4
Para saber si hay kits A2 para S2R800 ponte en contacto con el Departamento de Atención al Cliente de Ducati España.
Escribo mucho porque sé que tú vas a leer todo.
Suerte Again
NOTA ACLARATORIA: La calificación de “vieja” se usa para referir a un modelo anterior a la normativa A2 y en ningún caso debe darse un tono peyorativo a la misma.
Acabo de realizar un limitación a una 1000 Sport biposto, y te cuento, si Ducati no tiene Kit, te toca como dice KUN pasar por Atimpex. Son serios, rápidos ( si tu lo eres mandandoles las cosas ) yo les mande ficha, permiso circulacion y justificante de pago en una mañana y al dia siguiente a las 11 estaba el kit en mi oficina.
El kit, una mierda chapa, pero lo que vale dinero es toooodo el papeleo de homologación, informes etc.
Con todo lo que te mandan y cumplimentado por un taller homologado te vas a la ITV y en cuestión de nada tienes en ficha técnica la limitación.
Lo de quitarla luego, si tienes ya los 2 años, mucha gente quita el tope, avisas al seguro, y aunque no lo quites de la ficha no pasaría nada. Si no tienes los dos años, cada cual es libre de hacer lo que quiera con su moto, lo que no se en caso de pasar la ITV, pongamos en un año, si te mirarán el precinto.
Total de la broma 420€ del kit + 45 mins de taller + 14€ en ITV.
Es es lo que cuesta, no hay formas caseras de hacer una limitación, porque vas a tener que pagar a un ingeniero para un proyecto y ahi ya van 300€…
Totalmente cierto lo de la gente de Atimpex, muy seria y formal.
De cualquier manera Pau ya ha recibido un MP con la mejor solución a su problema.
En el caso de tu moto la cuestión principal es que DUCATI nunca ha homologado un kit de limitación para ella.
Qué barata la ITV. ¿hasta donde tenemos que ir para pasarla por € 14? que lo mismo compensa armar una salida un sábado y presentarse en comitiva
Yo tuve limitada la s2r1000 y efectivamente no hay opciones, ducati no lo ofrece y los únicos que yo sepa sin atimpex y hay que pasar por caja.
La alternativa es arriesgada ya que seria no ir asegurado, habrá gente que te dirá que en caso de accidente no se mira, pero los peritos lo miran porque si no cumples las normas ellos no pagan un duro y tu te quedas con el marrón, y estamos hablando de cientos de miles de euros y carcel como le des a alguien…