hola a todos ;
el otro dia eche medio bote de limpia inyección en un deposito de gasolina y no se si son cosas mías o la note mas fina en bajos ( ya sabes por ciudad en semáforos y eso )
lo que me gustaría saber cada cuanto es bueno echar este producto ya que quizá vaya mejor por lo que no me importaría echar cuanto necesite …
Te cuento mi experriencia con una BMW:
-uso limpia inyectores marca alemana cada 10000 km aprox. (2 años) desde que la moto tiene 20000km hasta ahora con 8 años y mas de 45000 km nunca un problema.
-
he comprobado que las válvulas de andmisión del lado del conducto sin nada de residuos carbonosos.
-
cuando se coloca el liquido, el motor se suavisa, va menos combustible al cilindro, se pierde potencia respecto a cuando va 100% combustible
-
los resultados de suavidad, mejor ralenti se aprecian, segun cada caso luego de consumir todo el combsutible con limpia inyectores y colocar combustible, es decir cuando el motor funciona sin agregado d elimpiainyecotres.
Si tomo la precaución de:
- respetar las proporciones de dilución
- usar limpia inyector de marca reconocida
- hacerlo con aceite /filtro nuevo o no al limite de km(por que parte de lo que limpia cámara de combustion, algo va al aceite, gran parte de quema)
- espero que el motor caliente y recien agrego limpia inyectores(en arranque en frío y hasta que el motor está a temperatura de trabajo, la electronica manda mas combustible)
- recorro en ruta los primros 100 a 150 km no pasando de las 4000 a 5000 km.Luego si hago algunas aceleradas y tirada de mas rpm.
- evito circular en atascos o zonas de regimens transitorios(arranques , paradas, poca carga, mucho combustible).
Es algo para mantenimiento preventivo, o levemente correctivo.Si un inyector esta muy tapado, emjor limpieza por ultrasonido. Si el motor tiene muchos km, evitarlo si nunca antes han usado limpiainyectores, ya que al agregarlo, arrastrara mas suciedad de tanque, bomba y ramales y puede que tapone lo microfiltros de inyectores.Peor el remedio que la enfermedad.
No es milagroso, solo como mantenimiento preventivo.