Limpiar de grasa la moto....

Buenos dias:

Necesito una ayudita…este fin de semana por fin tengo un descanso y quiero dedicarselo a la moto(800ss), quiero limpiarla bien porque esta realmente sucia, la moto tubo unas perdidas de grasa en el lado de la palanca del embrague y los alrededores, es grasa aceitosa, negra y que mancha tubos de chasis, palanca, basculante y tengo todo el fin del carenado por dentro y por fuera negros y untados de esta grasa…

He intendado algun dia darle con agua solamente pero no hay manera, ademas para limpiarla bien bien debo desmontar el carenado y limpiar sin molestias…ahi vienen muchas dudas, nunca he desmontado el carenado, solo tengo que aflojar tornillos y apretarlos despues?no hay ningun truco oculto que me tenga que arrepentir despues( soy bastante patoso y siempre rompo lo que no debo… ;D)alguien sabe cuantos tornillos tienen los carenados laterales d euna ss800 del 2004?? es para que me salgan las cuentas despues…ajjajajajja

que productos utilizais vosotros en estos casos de manchas de grasa??’ mojo un trapo, humedezco las zonas que voy a limpiar, utilizo otro trapo untando el producto limpiador y luego vuelvo a utilizar otro trapo solo con agua para treminar??..

Gracias por lo que me podais ayudar…

Del carenado de la SS poco te puedo de cir jeje, pero para quitar la grasa yo utilizo un poorducto que se llama KH7, lo echas sobre la grasa dejas que haga efecto unos minutos y aclaras con awa y en caso de que sea mucha grasa frotas un pokito y se va sin ningun esfuerzo :wink:

yo tengo una monster asi que con lo de los tornillos… pero te puedo decir que la grasa sale bien con centella de toda la vida o desengrasante de cadena de bicis marca decathlon.
si todo eso falla compra limpiador de frenos (si puedes marca wurt) y veras…

Yo era reacio a usar lanzas de agua a presion (las de las gasolineras) …el manual de usuario dice que se eviten para limpiar la moto y que se haga todo a mano y con trapitos , pero es mucha paliza y nunca puedes dejarla al 100%, hay muchos rincones inaccesibles etc…

Desde luego que es malo meterle agua a presion en algunos sitios pero llevando cuidado , usando la logica se puede limpiar perfectamente con la lanza.

Yo aplico KH-7 donde la mierda se acumula (en mi m620ie en los bajos y parte frontal del motor) y no debe estar y enseguida le meto la lanza para aclarar bien (el KH-7 es algo corrosivo y por eso no es bueno dejarlo mucho tiempo actuando) y la grasa sale echando hostias.

Lo hago siempre con la moto fria , NUNCA CALIENTE , pues puedes joder el bloque del motor por un cambio brusco de temperatura.

A la hora de dirigir el chorro (solo con el programa de agua sola, nada de con cera ni con jabon etc) de la lanza evito darle o pasar por zonas donde debe haber lubricacion y grasa: Ejes, bujes…la cadena etc. Tampoco le doy donde hay algo electrico o electricidad…piñas de mandos, cuadro , foco…cables en general y pipetas etc…

Como el Kh-7 es corrosivo ten cuidado del carenado. Puede joder la pintura o el barniz , intenta primero con fairi y un poco de esponja que es mas neutro y luego dale caña con la lanza.

Muy buenas,

Yo utilizo, el desengrasante de decathlon, que no es nada corrosivo, y también utilizo WD40, o un 3 en 1 de toda la vida, lo aplicas, pasas papel industrial, o un trapo viejo, y paf!!! Motor nuevo!!! Eso si, recomiendo poner una bandeja o algo, pues empieza a chorrear la grasa, mu de negra y mu de sucia, que como para dejarla en el suelo.

El KH7 no lo recomiendo, es muy corrosivo, y como te descuides, te puede hacer la puñeta. Tambien en Norauto, carrefou, y centros comercial derivados, hay sprays, o “FUS FUS” especiales para la limpieza del motor.

Yo soy de esos: Limpia cadenas y motores. Marca GPM
No ataca a los plásticos y los pegotes de grasa de cadena literalmente escurren por el basculante y el motor limpito como una patena.

Hola a todos.
Hoy he limpiado por primera vez la moto a fondo. Lo primero que he hecho es limpiar bien la cadena. Con un spray para desengrasar tipo “decathlon” le he dado bien de espray, luego le he pasado un trapo. Otra vez la misma operación pero después de darle el spray le he dado con la lanza a presión en la cadena para terminar de sacar toda la grasa y suciedad vieja. Ha quedado brillante, brillante y seca seca. (Después de terminar de limpiar la moto la he engrasado bien con spray de grasa de la marca Castrol)

Para el resto de la moto: he utilizado KH7. Le he dado a toda la moto, motor, bajos, paso de rueda, llantas, etc. Lo he dejado actuar un par de minutos y luego fuego a la barraca con la lanza de agua a presión, calinte y con jabón. Luego la he enjuagado bien, bien con la misma lanza y luego he utilizado un secador gigante que hay en el lavadero para secado.

Después una vuelta para terminar de secar la moto y el motor. Engrase, repaso con centella de los plásticos y llantas y… limpia limpia limpia.

Espero no haberla cagado con nada. La harley la limpiaba así y nunca tuve problemas.