Me dicen en el concesionario que me han limpiado el embrague, pero resulta que en la misma cuesta de salida del taller ya estaba haciendo ruido . Así que una de dos, o no le han echo nada, o como dicen ellos no hay nada que hacerle, salvo cambiar discos de embrague, que con solo 10000 km de la 2ª revisión y los discos en perfecto estado, tiene narices :evil: .
Cachis en el día en que tuve que forzar un pelo para arrancar en una cuesta muy empinana y desde aquella no para de hacerlo , así que esto me lleva a haceros esta consulta.
¿Es tan fácil como desmontar la tapa de embrague y soplarlo con un compresor o hace falta desmontar algo más?
Si es así de fácil me veo haciendolo yo mismo, pero ¿se puede arrancar la moto sin la tapa de embrague? lo digo por dos cosas.
1º Para saber si puedo llevar la moto sin la tapa hasta una gasolinera o tengo que esperar a quitarla alli.
2º Y digo yo, que no tengo mucha idea, si se trata de soplar el embrague para que suelte el polvillo ¿será mejor hacerlo mientras el embrague está girando, accionando y soltándo la maneta? Si es que se puede claro.
Los modelos que llevan embrague en seco, son baastante mas ruidosos, siendo un sonido sumamente característico d DUCATI.
En los catálogos PERFORMANCE, los venden abiertos, quedando casi al descubierto, por tanto, no creo yo que pase nada si lo llevas unos kilómetros sin tapa, hasta la gasolinera más próxima para soplarlo, cosa por otra parte muy recomendable de hacer periodicamente.
Si es mejor o no hacerlo desembragao o empragao, en marcha o en parao, sinceramente lo desconozco.
Lo puedes llevar abierto el tiempo que quieras. No le pasa nada.
Yo lo hacia así tb, llevarla abierta desde el parking a la gasolinera.
Para no tener que estar desmontando para “soplarlo” te puedes comprar una tapa de embrague abierta, así lo tienes mas facil.
Pero te tiene que gustar el ruido que hace. Ya lo oirás cuando la lleves abierta a limpiar.
A mi no me gustaba pq lo desconocia y pq estaba acostumbrado a oir los mosquitos japoneses… finos…
Pero Ducati es así.
Ahora me encanta y llevo una tapita de esas.
Luis, biembenido al mundo “!!!Uuuuuuuu¡¡¡¡¡¡”. como te dicen no pasa nada poe que vayas sin la tapa, eso si ten cuidado no se te enganchen los cordones de la zapatilla o algo asi. Venden tapas abiertas para que el polvillo del embrague se vaya “de paseo”, pero a mi tanto “Traka Traka”, como que no me va. Yo creo que como mejor se limpia es con el motor en marcha y accionando la maneta de vez en cuando para que los discos se despeguen y se limpien bien, otra solucion es soltar los discos y soplar la campana tambien, y como hice yo limpiar con un trapo disco por disco, y te prometo que fuera ruidos, eso si despues de otros 10.000 kms empiezan a volver, en alguna ocasion a hacer algun ruidillo, “sera obsesion”.
¿cambiar los discos por esto?, vamos ni de coña, ¡te va a volver a pasar dentor de unos 10.000 o 15.000 kms! , osea que por esto no merece la pena. A mi la primera vez me ocurrio con unos 27.000 kms si no mal recuerdo, y me dijeron, lo que yo te he contado lo hice y fiesta. 37.000 llevo y va de puta madre. otra cosa sera como quedara la campana de aqui a unos kms,…pero eso es otra historia.
Si te decides a soltar los discos, yo te dire como van en mi ST2, no se si en la tuya iran igual, si es asi, es muy sencillo a mi me lo dijo desmorut y esta tirao.
Suerte
el ruido que dices no es el normal de estar al ralenti, ese traqueteo que hace , a que no?
es como un rrrrrrrrrrrrr fuerte que hace al tener que hacer mas esfuerzo en una rampa , o querer salir rapido de un semaforo., a que si???
si es que si es que tienes el disco curvo gastado. ese disco es elc que te hace salir suave y sin ruidos, cuando se recalienta pierde la curvatura y hace cerrar el embrague de golpe produciendo ese ruido, la unica solucion es cambiar ese unico disco, pero no se si lo venden solo, si no es asi o te resignas con el ruido o sales muy suave y no hara ruido ,o la cambias entero. suerte.
puedes ir sin tapa todo lo que quieras pero como dicen por ahi vigila no se te enganche nada de ropa. si el ruido es fuerte y pos sobreesfuerzo, no hace falta que soples nada ya que no se corregira.
Duke el ruido es mas similar al que Arasdesmo ese Uuuuuu cuando hace esfuerzo en cuesta o si sales rápido en llano. Efectivamente si sales muy suave no lo hace.
Voy a probar a soplarlo. ¿Arasdesmo a ver como es eso de desmontar los discos? La verdad es que si es fácil aunque tenga que hacerlo cada 10.000 km más o menos no es ningun problema.
Otra cosita que me olvidaba. Respecto a las tapas de embrague abiertas, si sale el polvillo, ¿no puede entrar porquería tambien?. Me refiero a mosquitos, polvo del camino, agua cuando llueve. No se, digo yo, los que disponeis de ella ¿cual es vuestra experiencia?. Yo es que con la Multi me he llegado a meter hasta por alguna pista de tierra.
Geniales esas fotos Xavikai. Me han aclarado mucho la cuestión y parece bastante fácil. De todas formas creo que voy a empezar por soplarlo primero sin desmontar nada.
Hola a tod@s!. Ese gruñido es normalísimo en los embragues Ducati bien cuidados. Alguien que esté haciendo caballitos constantemente no tiene ese “problema”. Hacer de vez en cuando una salida de un semáforo un poco más “alegre” de lo normal suele terminar con el gruñido por una temporada. Pero ¡¡mucho cuidado con la patada en el culo DUCATI!!.
Pues ya lo he limpiado y la de mierda que ha salido 8O . Eso si yo con la tapa abierta ni de coña, que ruido Dios mio por poco me quedo sordo :x .
Pues no se me había ocurrido a mi lo de tirar fuerte de embrague para que no suene. Como precisamente empezo a sonar a raiz de una “quemada” de embrague en una cuesta. Por otra parte caballitos si que hago, pero como no me hace falta el embrague para nada porque se levanta a gas.
Bueno por el momento ha remitido el ruido, si lo vuelve a hacer probaré tu consejo a ver que pasa .
¿Le has puesto escape “de los buenos”?, así el embrague sonará menos. . A mí me encanta como suena la combinación TERMIGNONI-embrague al aire. Además el embrague sólamente suena cuando el motor está en punto muerto, una vez en marcha no hace ningún ruido, ya que el embrague siempre está transmitiendo fuerza en dos sentidos: motor- caja cambios, o viceversa, y ahí no suena. Sólo suena en los semáforos, o cuando vas a aparcar en algún sitio; es en ese momento cuando se acerca el pesao de turno y dice: “qué mal suena esa moto ¿no?”, entonces se puede optar por decirle que se trata de la junta de la trócola, o que es el embrague y que no le pasa nada, pero ese ignorante no sabe que ese embrague sólamente lo llevan las motos de carreras de las güenas, y ¡¡LAS DUCATI!!, y que para algunos, ese sonido es música celestial!!!
Ya sé que no hace falta tocar embrague para levanter rueda en nuestras Joyas, te comenté lo de usar el embrague en esas situaciones como ejemplo representativo, esto es: haciendo trabajar al embrague para que los discos se froten “con alegría” (como por ejemplo en un caballito tirando de embrague (yo no lo hago), o con una salida de las de “marica el último” (con perdón por los que están fuera o dentro del armario…), se consigue que ese polvillo que sueltan los propios discos debido a su desgaste y que es lo que provoca el gruñido, sea desprendido. A veces, con un soplido en la gasolinera con el motor en marcha y pulsando la maneta, es suficiente. Hay gente que prefiere sacar todos los discos y limpiarlos uno por uno, pues también. A gusto del consumidor. Yo, me quedo con el soplado y con la “salida lo suficientemente alegre” de vez en cuando y sin pasarme. Quiero que el embrague me dure muuuuucho. Saludos, ¡¡y que vivan los ruidos!!
Yo quiero anonizar ese platito en rojo, para que encima se vea mas girando jejejeje.
Y si es verdad, “suena”, al principio no gusta… pero luego… como mola !!!
Totalmente de acuerdo con jotita… Unos Termi…
así en parado suena una cosa y en marcha otra :lol:
No, si cuando lo pienso bien, hasta recuerdo como un zumbido metálico parecido al ruido de un caza de combate que molaba mucho :twisted: , pero es que soy más bien del grupo “modositos” en cuanto a ruidos :oops: , perdón, músicas , pero lo de los termi si que no estaría nada mal, no :twisted: …