Muxas veces hemos hablado del tema, que si SI se limpia que si NO se limpia la cadena CON QUE se limpia mejor…que si el desengrasante joroba todo, etc…
Pos, bien hoy he probado el WD40
Y 8O 8O , limpia mejor que todo desengrasante, NO DAÑA nada de la cadena, es mas diria que es BUENO para ella.
Vamos que para mi fue el descubrimiento del dia!!!
Llanta, cadena, corona, plato…TODO RELUCIENTE AL MAS NO PODER y en un pis pas…
lo mejor es tras la limpieza, lavarlo todo con agua tibia, para quitar esa kapita que queda del WD40 y despues angrasar la cadena como siempre.
PROBARLO.
¿¿¿avispa??? WD40 ??? donde lo conseguis?? yo lo he buscando … pero no con mucha suerte.
Palfinger… es un spray, con un liquido que es lubricante, desengrasante, antihumedad. sirve para limpiar y lubricar, es perfecto para la llave o cualquier mecanismo que sea electrico y mecanico.
el envase es de color azul y el logo en rojo y amarillo.
yo lo usaba mucho… pero aqui en españa no lo encuentro!
SI no lo podeis conseguir, pues no me importa, mientras sea un pedido grande, comprarlo por aki, meterlo en caja y enviar.
NO, no trabajo para ellos, pero es que es MILAGROSO EL CHISME ESE…mira que lo conosco desde hace mas 20 años, pero NUNCA se me habia okurido echar en la cadena…
Bueno esta bien lo admito, cada bote vendido…el 50% es para mi
Hola… Hacienco caso omiso a la marca que indica nuestra amigo AVISPA, ayer se me ocurrio hacer la prueba con ese famoso lubricante llamado 6 en 1, similar en todo al no menos famoso 3 en 1 y el resultado es el mismo que indica AVISPA.
Las llantas quedan perfectas los plásticos tambien y las salpicaduras posteriores de barro etc. salta con mayor facilidad aunque dicho barro se quede seco. Eso sí, con un bote de tamañao normal, viene más que justo para hacer una buena limpieza de la cadena y de la yanta. Incluso la silicona que deja unas feísimas manchas blanca en el cubrecadena, salta con una facilidad asombrosa.
Con todos mis respetos, pero no tengo claro que sea bueno usar WD 40, tres en unos y similares para limpiar las cadenas de retenes cerrados, como las cadenas de cualquier moto moderna. El alto poder de penetración de estos productos puede hacer que la grasa contenida dentro de los eslabones se disuelva y se acelere el desgaste de la cadena; además, el efecto de estos productos sobre los propios retenes tampoco lo tengo claro, posiblemente los deteriore. Para limpiar la llanta sí se puede usar, pero aplicándolo con un paño, para que no escurra a la cadena o el neumático.
El único producto que recomiendan algunos fabricantes es el queroseno, aplicado superficialmente con una brocha o un paño (nada de bañar la cadena en queroseno) e inmediatamente volver a engrasarla.
No, si por bueno sera lo mejor que hay…o al menos el metodo mas facil.
He encontrado una web donde muestran los 7 existentes, he ido a las 7 webes y contrastado todos los sistemas, y llegado a la siguiente conclusion.
el loob es feo que da gusto (tb. el mas barato CON diferencia)
2)Los demas MUY caros
3)Algunos hay que taladrar??? semos locos o que?
4)Sea cual sea el sistema hace falta un minimo de espacio para todos los trastos…YO NO TENGO NI PARA UNA SENCILLA LLAVE…no hablamos de un deposito de aceite (si lo quiero fuera de la vista).
Seguiré, a mi pesar limpiando y engrasando la cadena cada semana o dos.
Aqui teneis la web con todos los sistemas (esta en ingles y algunos en aleman), con sus links hacia la paginas originales.