Creo q tengo las pastillas de freno delanteras cristalizadas, debido al año y medio q estuvo parada la moto en el taller. Quisiera sacarlas, limpiarlas y lijarlas (lija de papel fina) como me han dicho, pero debido a mis escasos conocimientos de mecánica no se como sacarlas de la pinza y sobre todo como volver a montarlas.
hallen para los 4 tornillos que unen las pinzas a la horquilla.
despues de sacar los tornillos, echas las pinzas hacia atras para sacarlas de los discos, posiblemente tendras que hacer juego lateral para que salgan con facilidad, no problem.
una vez la tengas fuera del disco, sacas el pasador que atraviesa las pastillas y el separador, al sacarlo las pastillas caeran en tu mano. Las lijas limpias todo bien y lo vuelves a montar igual que estaba.
mientras estes haciendo esto NO toques la maneta de freno. cuando tengas que poner las pinzas en su lugar con un destornillador intenta separar las pastillas con cuidado de no marcar las pastillas.
pones las pinzas, aprietas las hallen y le das a la maneta 4-5 veces que quede con el tacto original.
Yo no usaría un destornillador para manipular las pastillas y/o pistones. Yo uso una pinza de esas tipo “sargento” y llevo a los pistones, suave, suave, donde quiero.
Y en lo de llevar la moto al taller para cambiar las pastillas, evidentemente es lo más fácil, pero que sea lo más seguro ya no estoy tan de acuerdo. Soy de la opinión, junto con Robert Pirsig, que nadie, nadie, nadie, manipulara tu moto con el cariño y con el cuidado que lo harás tú mismo. Y como bien dice Mussol, concretamente eso de las pastillas es tan, tan fácil.
y pa que quieres sacar las pinzas de su sitio?????
asi es mas facil no?
la verdad que no…
sin quitar pinzas la pastilla se queda un poco pillada, si la fuerzas (con cariño) a que retrocedan los pistones, salen de tirona!! no hay mayor historia…
Sin quitar las pinzas?
Y luego cómo vuelves a poner las pastillas?
No es mucho más dificil,
sobre todo estoy pensando en las de 4 pastillas
y si ya es “dificil” llevarlas al sitio exacto con la pinza fuera,
pues con la pinza puesta debe ser joio de cojones
Yo no usaría un destornillador para manipular las pastillas y/o pistones. Yo uso una pinza de esas tipo "sargento" y llevo a los pistones, suave, suave, donde quiero.
Y en lo de llevar la moto al taller para cambiar las pastillas, evidentemente es lo más fácil, pero que sea lo más seguro ya no estoy tan de acuerdo. Soy de la opinión, junto con Robert Pirsig, que nadie, nadie, nadie, manipulara tu moto con el cariño y con el cuidado que lo harás tú mismo. Y como bien dice Mussol, concretamente eso de las pastillas es tan, tan fácil.
como siempre novalisp, me superas
el tema del destornillador hay que llevarlo con mucho cuidado para no marcar, lo mejor es tener una llave como comenta novalisp … pero si no la tienes 8) 8) 8)
Yo no usaría un destornillador para manipular las pastillas y/o pistones. Yo uso una pinza de esas tipo "sargento" y llevo a los pistones, suave, suave, donde quiero.
el tema del destornillador hay que llevarlo con mucho cuidado para no marcar, lo mejor es tener una llave como comenta novalisp … pero si no la tienes 8) 8) 8)
yo lo que pasa es que tengo unas pinzas para cambiar pastillas…
yo lo que pasa es que tengo unas pinzas para cambiar pastillas…
Como dice picota,puedes quitar las pastillas sin desmontar las pinzas,aunque si lo que quieres es limpiar las pinzas pues desmonta…Sin desmostar las pinzas quita el pasador,y con las pinzas “sargentos” que dice novalisp,cierra los pistones apoyandote en las pastillas,(por el puente por donde va el pasador),asi será más facil sacar y posteriormente meter las pastillas,otra cosa,una vez lijadas las pastillas soplalas con aire y hechale un poco de contact cleaner,tricloro o producto similar.
Un buen truco visto y oído por ahí para rejuvenecer un juego de pastillas es frotar una contra otra, (por las caras de fricción), debajo del chorro de agua de un grifo cualquiera…
Cuando hago limpieza de pinzas, de paso le pego a las pastillas una ducha como os he comentado.