Buenas, los que lo han metido en la lavadora me podrían decir la temperatura? ¿ Alguno lo ha metido en la secadora?
Yo juraría que lo lavé a 30 grados. Pero en la secadora no lo metí y tampoco lo haría. Lo mejor es que se seque bien en una zona que no le de el sol directo.
Después de seco, por supuesto, una ración de spray para cuero del Mercadona
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Yo no me complicaría la vida, como dicen por aquí lo llevaría a la Tintorería.
A mi también me da cosa meterlo en la lavadora, pero lo cierto es que cuando preparan las “telas de piel” en las fabricas… las lavan y lavan una y otra vez.
Que tal el spray de cuero del Mercadona que han comentado?
Es un spray de búfalo…
Ese…
Va bien, es específico de cuero y se absorbe rápido además de darle un olor agradable.
Yo lo aplico con directamente y lo extiendo con papel de cocina
Respecto a la típica Nivea es menos guarro… Deja mucho más “seco” el cuero y no deja residuos que puedan atrapar suciedad
Gracias
Refloto el post para contaros mi experiencia, que al final me he atrevido a meter el mono en la lavadora :crazy: :crazy: :crazy:
Es un Alpinestars TX-1 de dos piezas. Unicamente quité las deslizaderas, lavado delicado a 30° y solo detergente, sin suavizante. Lo dejé secar dentro de casa, colgado en una percha.
El resultado es bueno, ha salido limpio y huele muy bien por dentro y por fuera. No se ha deformado ni veo ningún daño ni rozadura.
El único pero del proceso es que a pesar de que mi lavadora es bastante grande, al no ser flexible como la tela, entró justo. Cuando repita el proceso, probablemente lave pantalon y chaqueta por separado.
Hace poco me atreví a seguir los pasos de Juanirixo, Leige o Ducaton y lo lavé por el exterior en la ducha, colgado en una percha. Casi me gusta mas este metodo ya que puedes frotar mas donde hace mas falta. Peeeeero, la lavadora es tan cómoda… :
Y por cierto, ahora mismo acabo de ver en una etiqueta interior: “DO NOT WASH WITH WATER” Que mentirosos estos de Alpinestars ;D
Yo tb lo lavé en la bañera una vez… colgándolo y fregoteando bien queda muy bien, pero el forro interior sigue estando sucio y al cuero le queda por dentro restos de sudor que genera mal olor. Y, aunque parezca mentira, el cuero al lavarlo en lavadora retoma un tacto y docilidad que tenía de nuevo.
Yo no lo lavaría siempre en la lavadora, pero muy de vez en cuando creo que le aporta un extra de limpieza.
Mi mono tiene unos 8 años y unos 30.000 kms así echando a bulto
En cuanto alguien se anime con uno de piel de canguro, yo seré el siguiente
Qué estos están menos acostumbrados al agua…
siempre que luego se hidrate con algún producto específico para cuero no tendrás problema, queda perfecto
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues yo de momento trapito mojado en agua tibia y frotando donde más lo necesitaba, limpio limpio no queda pero es la única opción que se me ocurría aparte de la tintorería.
Ahora bien, veo que a la mayoría y muy de vez en cuando os va bien que “vuestras mujeres” >:D lo metan en la lavadora, da ganas de probar, aunque aparte de la temperatura del agua y el detergente algo tendrá que ver el cacharro donde se meta ¿no?
Cada vez me está tentando más la idea…
Creo que voy a hacer de conejillo con uno de piel de canguro.
Me he puesto a “desempolvar” el mono para ver posibles problemas y me he topado con uno rápidamente.
En el mio, no se puede (o no se) quitar las rodilleras.
Es un Dainese de una pieza.
Alguien sabe como se quitan?
Para el jabón, mejor un gel de ducha con pH neutro?
O será demasiado espumoso para la lavadora?
Se exactamente lo que estas sintiendo y mi lógica fue muy simple. Quieres un mono que te proteja en la calle si no aguanta ni una sola lavada en lavadora?
Hombre, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Que un material no aguante la exposición prolongada a un líquido y a unos productos químicos no significa que no lo haga a la fricción y/o a fuerzas diferentes…
No creo que el canguro sufra en la lavadora más que los de vacuno. Al fin y al cabo a la piel del “bicho” le han dado tal cantidad de tratamientos que lo de la lavadora le debe parecer una fiesta.
Los míos, a final de temporada van al tambor desde hace años y ni un problema. Eso sí, el centrifugado al mínimo y secarlo a la sombra y bien puesto en una percha adecuada. Si lo tiendes mal la piel mojada puede quedar con gestos o marcas una vez seca.
Un buen pelotazo del producto Buffalo que ya se ha señalado líneas arriba y listo.
Saludos.
Pues sólo me falta para decidirme; que jabón usar y como quitar las rodilleras. Parece que están cosidas por todas partes.
Pues sólo me falta para decidirme; que jabón usar y como quitar las rodilleras. Parece que están cosidas por todas partes.
Jabón líquido para ropa, no te compliques.
En cuanto a las rodilleras, procura que se sequen bien. Pon el mono en un lugar bien ventilado sin sol directo y asegúrate de que esté bien seco antes de guardarlo
Hola! Yo siempre he lavado mis prendas de cuero con este producto y van de lujo; https://www.carbon4us.com/es/limpieza-y-mantenimiento/1928-limpiador-de-cuero-muc-off.html?search_query=cuero&results=7