Después de varios años de uso mis cueros huelen a rayos y ya no aguanto el mal olor. Así que me he decidió limpiarlos a fondo.
¿Que recomendaciones podéis compartir para llevar acabo esta tarea?
Estoy pensando en usar jabón Marsella con agua fría y lavado de delicados en la lavadora para después usar el kit de dainese en la parte exterior del cuero.
Hola. Hace más menos un mes me decidí a limpiar mi mono de cuero dos piezas, lo desmonté entero, forros y protecciónes, lo metí en una pila con agua fría y jabón neutro tipo Sanex, unos buenos chapuzones después lo deje secar bien y lo hidrate con crema especial para cuero.
Ha quedado casi mejor que nuevo, y al cuero le a sentado muy bien el baño.
Conclusión, el agua no le hace ningun daño, el secreto esta que después de un buen “fregao” dejar secar al 100% e hidratar con un par de manos, o tres si es necesario, dejando secar un día entre capa y capa.
Es algo más que eso… lavado en seco, eliminan todo tipo manchas, insectos, olores, etc… etc… y lo hidratan. Ya digo lo dejan nuevo, por el precio y muy de cuando en cuando merece la pena, vuelves a estrenar mono.
Pues mi mono, ya olia a jaula de leones y con mosquitos del paleolitico, directo a la lavadora, programa delicado, jabón para prendas delicadas y listo, dos dias secandose a la sombra y queda perfecto, luego crema hidratante para cuero y a correr.
Nunca me he atrevido a lavarlo en mojado, pero siempre he metido zapatillas de deporte (mismos materiales) en la lavadora y sin problema.
Mis primeros guantes (Dainese) los metí con suavizante y se deshicieron como si fueran de papel.
No se si fue por el suavizante, el jabón o la temperatura.
Para manchas persistentes, incluso arrastrones, van muy bien las “esponjas mágicas”.
Llevo desde el 2009 haciendo eso con mi mono y le quedan otros 8. La crema que uso es la nivea en el bote de metal.
No sé lo que es oler mal y mi mono está perfecto.
Este es un tema que siempre interesa y sobre el que se oye de todo: “Ni se te ocurra darle Nivea, que se cuartea el cuero”, “No lo mojes, que se acartona”… y ahora venís vosotros con que lo metéis en la lavadora :funny: :funny: :funny: :funny:
¿No será que depende de la calidad del mono y, por ende, de la piel? ¿De que monos en concreto hablamos? Al mío no le vendría mal una de esas limpiezas a fondo que hacéis, pero me da miedito cargármelo… y pereza, que coj***s ;D ;D aunque si solo es meterlo a la lavadora y darle al botoncito, igual hago un esfuerzo
el mío es un Clover, no recuerdo el modelo pero va para 11 años, más que amortizado esta, lo más difícil es meterlo en la lavadora ya que es de una sola pieza, pero con paciencia …
El mío es un Dainese de hace 8 años en mi poder y de segunda mano, así que a saber el tiempo que tiene, llevo 8 años lavándolo en lavadora con programa de prenda de color delicado, detergente de toda la vida y sin suavizante, secado colgado de una percha a la sombra y luego Nivea a dolor por todo el cuero, que chupe toda la noche. Al día siguiente estiendo los restos.
Al que se le estropea no sé que hará…
Bueno, ya esta lavado y aparentemente no a pasado nada. Es una chaqueta de alpinestar y lo único que encuentro es que la pintura blanca de alguna de las letras esta como rajada. Pero bueno esto creo que ya estaba así. Lo importante es que ya no huele a mono y lo blanco vuelva a ser blanco (estaba amarillos).
Yo lavo los míos en la ducha :uglystupid: ,lo cuelgo en una percha de donde cuelga la “alcachofa” de la ducha, y , en mi caso, lo mojo un poco con agua tibia,y froto todo el mono , por fuera y por dentro con una esponja con un poco de gel de ducha, lo aclaro con agua, y lo pongo a secar a la sombra en un lugar ventilado, no lo hidrato con cremas nunca la verdad.
Yo una vez al año lo mando a la tintorería, por 120€ me lo dan limpio y hasta vuelven a darle tinte en las zonas en las que se va el color por rozaduras y demás, así que encantado. Eso si… tardan una semana en devolvermelo pero merece la pena
Pues yo me anime a meter mi berik en la lavadora y la verdad es que salió muy limpio
Le quite todas las protecciones y a la lavadora se fue directo. Ahora además de estar limpio, huele a limpio. El cuero ha vuelto un poco a su forma. Estaba algo estirado. Lo malo es que un servidor tiene una barriga que antes no tenía…