Una consulta que os hago, a ver si me podéis ayudar. Quiero limpiar el filtro de aire de mi Monster S4Rs. La tengo desde hace 8 años y nunca he limpiado el filtro. Es el filtro abierto Ducati Performance que viene con el kit Termi y centralita. Un amigo me ha pasado un kit de limpieza de filtros K&N, pero al ser de una marca distinta al de mi moto, no se si hago bien o no en limpiar el filtro con este kit. ¿Me recomendáis hacerlo o no?
Si la respuesta es negativa , qué sistema me recomendáis para limpiar el filtro?
Muchísimas gracias por adelantado. Un abrazo a todos!!!
Aunque el kit de limpieza sea de K&N no es un problema, son kits de limpieza para filtros textiles reutilizables (no hay una diferencia significativa entre el de DP y el de K&N análogos).
Todos esos kits tienen lo mismo, un deergente para limpiar en profuncidad el filtro y un aceite para aceitarlo de nuevo una vez limpio y seco.
Vas a notar una clara mejoría con el filtro limpito, te lo digo por experiencia… ;D
Ya verás la de mierda que suelta con la limpieza. Yo me parece que había usado una palangana con el agua y el detergente para sacar bien toda la roña incrustada.
Eso si, se paciente y aseguráte que esté totalmente seco antes de aceitarlo de nuevo. Si es similar al mío, al aceitarlo lo va tiñendo (de rojo creo recordar) y así es fácil ver por dónde va quedando aceitado y en qué cantidad (en mi caso creo recordar que además el aplicador era en spray con lo que era realmente sencillo).
8 años sin limpiar el filtro…!!! :o
Me encantaría ver como esta jajajajajaja yo lo limpio un par de veces al año y saco mierda para parar un tren :funny:
Como bien te ha dicho el compañero Santus, con el kit de K&N te lo va a dejar nuevo. Échale varias veces el desengrasante, aunque poca grasa va a tener… y acláralo muy bien con agua fría sin presión, el elemento filtrante son fibras de algodón básicamente que se pueden romper. Y ya que estás mira como está el algodón, que no esté agujereado.
Luego déjalo secar al aire por lo menos 24horas y después échale la grasa en spray sin excederte demasiado, que es igual de malo no llevar grasa, como llevar demasiada. Como te lo va a agradecer el motor tu S4rs esa limpieza!! Ir sin grasa es “casi” como ir sin filtro.
Un saludo.