Limpieza de filtro de aire Ducati Performance

Hola a todos, y feliz año nuevo compañeros!!!

Una consulta que os hago, a ver si me podéis ayudar. Quiero limpiar el filtro de aire de mi Monster S4Rs. La tengo desde hace 8 años y nunca he limpiado el filtro. Es el filtro abierto Ducati Performance que viene con el kit Termi y centralita. Un amigo me ha pasado un kit de limpieza de filtros K&N, pero al ser de una marca distinta al de mi moto, no se si hago bien o no en limpiar el filtro con este kit. ¿Me recomendáis hacerlo o no?
Si la respuesta es negativa , qué sistema me recomendáis para limpiar el filtro?

Muchísimas gracias por adelantado. Un abrazo a todos!!!

Aunque el kit de limpieza sea de K&N no es un problema, son kits de limpieza para filtros textiles reutilizables (no hay una diferencia significativa entre el de DP y el de K&N análogos).
Todos esos kits tienen lo mismo, un deergente para limpiar en profuncidad el filtro y un aceite para aceitarlo de nuevo una vez limpio y seco.
Vas a notar una clara mejoría con el filtro limpito, te lo digo por experiencia… ;D

Muchísimas gracias Santus!!! Esta misma tarde me pongo con ello!!!

Gracias por tu respuesta, saludos y feliz año!!! :wink:

Muchísimas gracias Santus!!!!
De nada!
Esta misma tarde me pongo con ello!!!!
Ya verás la de mierda que suelta con la limpieza. Yo me parece que había usado una palangana con el agua y el detergente para sacar bien toda la roña incrustada. Eso si, se paciente y aseguráte que esté totalmente seco antes de aceitarlo de nuevo. Si es similar al mío, al aceitarlo lo va tiñendo (de rojo creo recordar) y así es fácil ver por dónde va quedando aceitado y en qué cantidad (en mi caso creo recordar que además el aplicador era en spray con lo que era realmente sencillo).

Felices fiestas!

8 años sin limpiar el filtro…!!! :o
Me encantaría ver como esta jajajajajaja yo lo limpio un par de veces al año y saco mierda para parar un tren :funny:
Como bien te ha dicho el compañero Santus, con el kit de K&N te lo va a dejar nuevo. Échale varias veces el desengrasante, aunque poca grasa va a tener… y acláralo muy bien con agua fría sin presión, el elemento filtrante son fibras de algodón básicamente que se pueden romper. Y ya que estás mira como está el algodón, que no esté agujereado.
Luego déjalo secar al aire por lo menos 24horas y después échale la grasa en spray sin excederte demasiado, que es igual de malo no llevar grasa, como llevar demasiada. Como te lo va a agradecer el motor tu S4rs esa limpieza!! Ir sin grasa es “casi” como ir sin filtro.
Un saludo.

Feliz año a todos!!!

La limpieza ha ido fantástica, y si que se nota bastante!!! Mil gracias :wink:

El kit de limpieza de filtro de KN no esta mal que seria este https://www.carbon4us.com/es/recambios/10155-kit-limpiador-de-filtros-aire-kn-024844112743.html

pero yo uso este mas barato y super efectivo https://www.carbon4us.com/es/filtros-696-796-1100/1415-set-de-limpieza-de-filtro-mwr.html