Limpieza de radiador

Pues eso chicos e visto que los radiadores de mi S4R estan sucios los mosquitos,pequeñas chinitas,suciedad en general… :cry: :cry:

Y queria saber como limpiais los radiadores con agua y un paño,con una mangera con agua…

Cual sera a mejor manera sin dañarlos :wall: :wall: :wall:

Moja los bichos primero por que se quedan fosilizados, luego salen bien.
Chinas no he visto, pero si las quitas, ten cuidado de no pinchar el radiador.

No utilizes una maquina hidrolimpiadora que se doblaran las aspas de refrigeración. Con la manguera con presión del agua “domestica” debes limpiarlo siempre en sentido contrario al que haya entrado el material a limpiar, es decir tienes de hacerlo desde dentro del radiador hacia fuera siendo la parte de dentro la que queda para el motor. Puedes utilizar un producto de limpieza que te ayude siempre y cuando no se corrosivo. Yo le echaría un poco de lavavajillas para ablandar todo un poco, lo aplicaría diluido en agua con una brocha sobre el radiador
Un saludo.

Cuando me dedicaba al mundo de la refrigeración, se utilizaba un líquido limpiador, no alcalino, que dejaba las baterías de intercambio (básicamente un radiador) impecables. Lo mejor, es que no las dañaba y limpiaba con una enérgica espuma, que luego se eliminaba, enjuagando con abundante agua.
Si conoces a alguien que trabaje en ese sector, mira a ver si te consigue un poco…

En el barco usamos para los enfriadores un producto de UNITOR llamado ACC Plus, los deja niquelados :wink: otro más potente es el air cooler cleaner, tambien de UNITOR, los puedes ver en la página web…
Para el de la moto… agua y jabón >:D y hacerlo como dice ángel :wink:

L’ssssss

Que tal… curiosamente este año he empezado a trabajar de “pinche” en un equipo del CEV y curiosamente uno de los trabajos que desempeño es la limpieza de la moto…
El radador lo limpiamos cada carrera, cambiando la telilla metálica que lo protege… lo malo es que no tengo fotos del momento de la limpieza pero intentaré explicarme.

Útiles: Esponja, Cepillo( con hebras largas, finas, pero no muy duras), Estropajo de cocina(de los verdes de toda la vida), Fairy(o similar), KH7(o similar).

Lo primero con cuidado quitas las piedrecillas y la goma pegada, si le pones una telilla metálica cuando la quitas ya tienes solucionado esto, a parte de proteger mejor el radiador.

En una balda pones el fairy y agua, mojas la esponja, y le das con cuidado por las celdillas.

Si hay alguna zona más sucia le das, primero con el KH7 y si note ayudas con el cepillo… siempre con conocimiento.

Los laterales, embocaduras de las gomas etc… le das con el estropajo verde.

Para enjuagar como bien te han dicho con una manguera sin presión, y mejor de atrás hacia alante. En mi caso para acelerar el proceso de secado le doy con la pistola de aire.

Si tienes alguna zona importante de celdillas dobladas, con mucho cuidado y una brida de plástico o si tienes experiencia con un destornillador fino, las enderezas una a una… trabajo de chinos… mejor trabajo de pinches…

Un saludo, perdón por el tocho y espero haberte ayudado.

Para enderezar las lamas, existen peines específicos de plástico.
Algo que también podeis encontrar en almacenes de material de refrigeración.
Lo del lavavajillas, es un poco de andar por casa. Los productos que te comento yo, producen una espuma que arranca toda la suciedad y lo deja nuevo.
Dudo mucho que el KH7, no sea excesivamente duro con el material de las lamas…
Pero vamos, que si lo hacen así en competición…

que tal…

Conozco los peines específicos que comentas, los hay de plástico y de metal, yo he utilizado los de metal para enderezar las lamas del aire condicionado, y están más pensados para eso, para splits de aires condicionados. Para lamas continuas, largas que vas pasando el peine y te cunde.

Aquí vas lama, por lama, agujero por agujero. Y ya te digo los que yo he utilizado no sirven para los radiadores de moto.

El caso del limpiador, también lo conozco lo hay de botes de litro sobre 10euros y de 5kg 45 euros. Pero de verdad que igual tienes que darle con la esponja y/o el cepillo.

Y el KH7 no es para sumergir el radiador en KH7 puro, es metiendo en una balda el KH7 diluido en agua y mojando el cepillo darle a la zona más sucia o complicada.

Entiende que tampoco podemos llevarnos todos los productos detras, llevamos lo necesario y suficiente.

Un saludo.

Totalmente lógico :wink: