Limpieza interior radiador 1098

Hola buenas,

he buscado por el foro pero no he encontrado nada en concreto sobre éste tema.

Voy a sustituir los manguitos del circuito de agua de mi 1098. Al quitar los manguitos que conectan al radiador por la parte izquierda de la moto, en las conexiones quedaron un poco de sedimento de liquido refrigerante. La cosa es que metí el dedo para retirarlos, y toque en el interior cascarilla, como restos de la pintura interior del radiador o sedimentos del refrigerante adheridos con el tiempo. Es una capa muy fina que cuando la tocas practicamente se deshace.

Claro, yo ya estoy con el runrun de retirarlos, para evitar posibles obstrucciones en el radiador, la bomba y el resto del circuito.

He pensado en enchufarle una manguera por un lado para que arrastre bien lo que pueda haber.

Os ha pasado a alguien? conoceis alguna forma de limpiarlo? (productos, líquidos). Separo el radiador del resto de la instalación?

Decir que la moto se calienta “lo normal” y que el liquido refrigerante salió límpio, por lo que me da que pensar que la fuerza de la bomba no es lo suficiente para arrastrar ésta cascarilla que digo.

Saludos y gracias de antemano!