Limpieza moto, cadena, carenado y motor

Compañeros pues el titulo lo dice todo, como y que productos utilizais para limpiar vuestras motos sin dañarlas, utilizais karcher? Etc… :coolsmiley:

Yo uso solo productos Motul, más que nada porque empecé a usarlos, me gustaron y soy de los que “si algo funciona no lo cambies.”

La moto siempre la limpio en seco, nada de box de limpieza en gasolineras ni productos específicos de motor, ni Karcher enchufándole a 1mm de distancia para quitar mosquitos, ni productos específicos de frenos, ni mierdas del Mercadona limpiamuebles y limpiahornos de youtubers ni nada. Trapo, esponja, jabon neutro, dedo, agua tibia y a frotar.

Para la moto en general uso el Motul Wash and Wax y para la cadena el Motul Chain Clean para limpiar la mierda y luego el Factory Lube para engrasar, punto.

Peró primero entiendo que la limpias con agua y jabón neutro y la secas y le aplicas el producto Motul wash and wax, es lo que interpreto

Como indica el compañero agua y jabón neutro para suciedad. Yo para quitar polvo de estar parada en el garaje multiusos del Ahorramás. Para limpiar la cadena queroseno o parafina y valvulina sae 80/90 para engrasar y para proteger plasticos, gomas, etc spray de silicona.
La quieres sacar un brillito de ponerse gafas que deslumbre rocias spray silicona(menos motor , cadena etc) y de paso evita se pose el polvo :wink:

Nono a ver… nunca mojo la moto como cuando limpias el coche. Para lo unico que si uso agua es para enchufarle a la cadena cuando quiero dejarla impoluta. Para la suciedad que está más incrustada si que mojo bien una esponja o un trapo pero solo la uso en esa zona super sucia.

Si tienes una multi o una scrambler que usas bastante a menudo por caminos de tierra, barro, etc pues si entiendo que le enchufes bien de primeras con una Karcher a presion, pero si no diría que no hace falta.

De esta forma es cierto que tardas mas pero vas mas al detalle, son tus manos y no un chorro de agua a presión que puede cargarse algo, la pintura y los vinilos aguantan mucho más (mi “D” de Ducati en el lateral del depósito de medio quito con una Karcher en una gasolinera)

Agua y jabón para la suciedad general, karcher en los frenos para arrastrar todo el polvillo… y en zonas del motor con grasa muy pegada gasoil con pincel o con pistola de petrolear que luego aclaras con la karcher.

Para limpiar la cadena cadena gasoil, aclarar y después lubricar con valvulina.

En plan detallismo como cualquier vehículo, deberías pasar la plastelina, pulir y encerar… pero me da pereza, limpiarla la limpio como 5 veces al año como mucho XD

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=16128.0

a mi me gusta mucho MUC-OFF