Hola a todos,
Ya llevó algunos km con mi 620 e increibles!!!
Ahora estoy interesado en limpiar el motor. La moto es de segunda mano y está muy bien, pero vi una 620 en un concesionario que tenía el motor cómo nuevo. El motor de la mia está bien pero está un poco sucio. Me gustaría ver si me podéis ayudar e indicarme que se puede hacer para limpiar/lavar el motor, o si es mejor llevarlo a un taller y que lo pretoleen, en ese caso puede ser malo???
Saludos y grácias.
Hola Marcos
Si buscas en antiguos foros veras muchas recomendaciones de productos y demas, hay todo tipo de informacion.
Si la quieres llevar a algun sitio de limpieza, en Madrid hay dos que parecen ser muy buenas (el maldito mosquito y lava la jaka), pero en general, te recomiendadn que la limpies tu solito…
Yo estoy en tu misma situacion, y he pensado llevarlo a un sitio de lavado especifico, que ademas te la engrasan ( y he oido hablar muy bien de ellod) y en base al resultado y para futuras limpiezas, ocuparme yo la mi pequeña… de todas formas estar bien atento a este post!!
Saludos!
yo le doy con zorka un quitagrasas mas barato que el kh7 y que funciona dpm
Cuidado con los quita grasas, se comen los brillos que dá gusto.
Prueba con Spray de limpieza de muebles (no es coña) tipo O’Cedar o similares. Le dás, esperas y luego limpias con agua y jabón, es sorprendente el resultado. Otra opción es brocha y gasolina, con cuidadín eso sí, que el motor no esté caliente ni nadie se quiera encender un cigarro al lado
OK, supongo que será cuestión este finde ( y de ver si deja ya de llover este año…) y ponerse a limpiarla a conciencia, probaré con algún procuto no agresivo y luego manguerazo.
Saludos.
Alcohol de quemar para barbacoas, un cepillo y paciencia y limpiar con agua
En las tiendas de motos venden un producto especial para motores que va increiblemente bien y no te arriesgas a que se desgaste nada de brillo. Y lo del manguerazo yo lo evitaría prefiero darle con un trapo aunque me lleve más tiempo, el agua si queda atrapada sin secarse lo estropea todo y siempre quedaria algo sin secar.
saludos!
Yo tengo un amigo que se dedica a limpiar motores fuerabordas y me dio un consejo. Lo lleve a cabo y quien a visto mis motos lo puede corroborar… como dice Leige lo mejor es alcohol de barbacoas. Es lo mas barato, lo venden en cualquier centro comercial o ferreteria y no es abrasivo en absoluto ademas de engrasar y aunque no lo parezca , no se pega la caca despues. Loprimero es poner unos cartones en el suelo, despues desarmamos todo lo que nos estorbe y dejamos el motor lo mas desnudo posible. Cojemos una brocha y vamos dandole pacientemente de arriba del motor hacia abajo sin derrochar el producto. Con untar la brocha es suficiente, vereis como saltan las suciedades y grasa solitas. Con un par de pasadas bastaria aunque a gusto del consumidor. y por ultimo y cuando este bien limpia con agua a presion y desde lejos un manguerazo lijero inmediatamente despues la arrancamos y nos damos una vueltecita el que no tenga compresor de aire. Si lo tienes pues a sacarla con aire que es lo mejor… Por ultimo aprobechamos para engrasar partes moviles como poleas del acelerador etc. Yo uso aceite de maquinas de coser… mano santo oiga!!! y por ultimo a montarla y mantenimiento periodico que es lo mejor